Comienza el festival, Cactus power

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #24 en: Lunes 18 Abril 2005 09:00:56 am »
Preciosas todas Jorge  :o. A ver si te siguen saliendo nuevas flores y nos vas informando.

Por mi jardín aún no han despertado, esperando estoy.

Yo también estoy esperando que florezcan los mios, no se, no se este año como andará la cosa, no los he cuidado demasiado a causa de una mudanza y obras en casa..... :-[
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #25 en: Martes 19 Abril 2005 10:56:24 am »
Hola, aquí teneis mis cactus más perjudicados, ordenados por orden de más pobrecito
a menos pobrecito:

UNO: Este tipo no levanta cabeza, está finísimo, mucho más que cuando me lo dieron hace casi un año y parece que cada vez más, se doblaba
y le ponía un palo para sujetar la pala, parece que reaccionaba, hoy me lo he encontrado
así, por lo poco que sé, diría que le falta agua, pero no sé, cómo dicen que los cactus no hay que regarlos, no sé. Por cierto,
lo he tenido todo el invierno entre dentro y fuera, por las noches lo metía siempre hasta el 15 de Marzo o así, y en días fríos también.



DOS: Evidentemente, este mondongo no está nada sano, es más pequeño y rechoncho que cuando me lo dieron, iba en otra maceta más pequeña, lo
trasplanté a esta y pude ver cómo debajo de tierra había aún más trozo de cactus pero alargado hacia abajo, con la raíz verde, fresca, no seca. Lo
tengo en un balcón que da al este, sol desde las 7 de la mañana hasta las dos, todo el invierno fuera.



TRES: Este lo compré en unos chinos y lo trasplanté aquí, con tierra "para cactus" que compré, me da la impresión de que puerde jugosidad. Mismo sitio que el DOS.



CUATRO: Este no lo veo mal, pero lo tengo casi un año y sigue prácticamente igual que el año pasado, está dónde el DOS y el TRES.



CINCO: Bueno, este no lo veo mal del todo, el del centro es un hijo del gordote ese que puse el otro día, los otros son hijos del número cuatro. Al Oeste, sol desde
las 3 de la tarde hasta las 7.



SEIS: Y este no creo que esté mal, pero no sé, siempre es mejor prevenir, veo unas manchas amarillas, ah, y por cierto, que no sé nada sobre este, lo compré a unos chinos
y lo tengo dentro de casa, junto al ordenata, le da la luz por las tardes cuando abro la persiana.



Bueno, pues eso es todo, a ver qué se puede hacer para recuperar a estos tipos.

Saludos y gracias por compartir tu sabiduría.



« Última modificación: Martes 19 Abril 2005 10:57:30 am por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #26 en: Martes 19 Abril 2005 10:59:58 am »
Muy chulas esas fotos, los colores son muy vivos  ;)

Saludos!

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #27 en: Martes 19 Abril 2005 21:43:58 pm »
Hola apu apu, quitate la idea de la cabeza de que hay que regar poco los cactus.... no le falta razon a la frase, pero es que se tiende a confundir poco con nada, grave error. En nuestro clima a partir de primavera podemos regar con tranquilidad cuando las minimas no bajen regularmente de 10º, si les da sol. Se puede hacer un riego cada tres semanas, aumentando progresivamente segun lo haga la temperatura, lo importante es que se seque la tierra entre reigo y riego. Por eso te decia de mezclarla con arena para que sea porosa, te respondo asi a que has de mezclar la tierra con la arena, no ponerla capa a capa.

En Otoño hay que ir reduciendo los riegos segun baja la temperatura, y cuando venga el frio hay que evitarlos, aunque hay especies que aguantan el agua invernal, en general no interesa que se mojen ya que se pueden pudrir al no tener actividad vegetativa.

Sobre las fotos, el PRIMERO tiene muy mal aspecto, es una Opuntia, del mismo genero que las chumberas, ponla al exterior en osmbra y riegala a ver si hace algo, pero parece moribunda.

El Segundo si la raiz esta fresca, prueba a regarlo un poco mas, es dificil saber que especie es, comprueba si la piel esta tersa dandole con un lapiz o algo, si lo esta, bien, si esta blandonga quiza tenga hongos, no se...

El TERCERO lo veo bien, algo delgado, lo mismo, riegalo algo mas, una cosa comun es comprar un cactus y ver el primer año como en lugar de crecer, se desinfla, esto es que se esa adaptando a su nuevo lugar, en cualquier momento te sorprense echando espinas nuevas..

El CUARTO (Mammillaria gracilis), esta sano, solo que crece lento, riegalo mas es resistente y te aguanta el invierno al exterior mojandose sin problemas.

El QUINTO todo bien tambien, este te resiste el invierno al exterior sin proteccion, y el SEXTO, apartalo del ordenador y sacalo al exterior, riegalo mas y veras como crece, es una Mammillaria, crecen bastante.






bagargi

  • Visitante
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #28 en: Martes 19 Abril 2005 23:22:47 pm »
Me encanta tu colección Jorge, no pares de poner fotos!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #29 en: Miércoles 20 Abril 2005 11:51:39 am »
Gracias Jorge, aplicaré tus sabios consejos.

Ya me parecía a mí algo raro eso de no regar nunca, de todas formas, cómo soy algo compasivo alguna vez les he echado las últimas gotas de la regadera cuando regaba mis otras plantas.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #30 en: Miércoles 20 Abril 2005 19:33:44 pm »
interesante tema el de los cactus y viendo que hay buenos entendidos en el tema querria preguntar por un cactus que tengo 6 años y no tira:
se trata de alguna especie de peyote que me regalo un amigote con el lucrativo fin de "merendarnoslo" en plan ritual mexicano y que pasados ya 6 años a pasado ha ser un elemento indispensable en mi balcon y que seguira conmigo hasta el fin de sus dias.

la tierra es mezcla de caliza con tierra de jardin y chinas me recomendaron que lo trasplantara a una mediana y no cambiara la maceta.
lo riego con un vaso cada 15 dias y le da el sol desde el primer dia de 9h a 16h

me lo dieron de 2 cm de diametro y en seis años mide 7cm de alto por 4 de diametro y esta es su evolucion desde la primavera pasada:



si me podeis comentar algo sobre el peyote os lo agradeceria ;)

zenkiu

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #31 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:46:50 pm »
Hola Txus, el peyote se ve magnifico!!!!! Es de crecimiento muy lento, de hecho es muy comun verlo injertado sobre pies de cactus columnares y epifitos... Pero segun los datos que das, el ritmo que lleva el tuyo parece excelente, es un cactus para gente paciente, yo tengo uno pero mas pequeño que el tuyo. Ni mucho menos me lo pienso comer, despues de lo lento que crece se le coge un cariño especial, jejeje  ;)

El nombre cientifico es Lophophora williamsi, y tiene varios alcaloides psicoactivos, por lo que sido utilizado desde hace milenios por chamanes, en internet hay miles de paginas sobr el peyote y su historia, sin duda no debe faltar en la coleccion de aficionados, aunque al ser algo delicado mejor esperar a tener practica para adquirir uno y que no se nos muera a la primera, amen de ser carillos....
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2005 20:47:27 pm por Jorge S »

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #32 en: Miércoles 20 Abril 2005 20:56:26 pm »
Por cierto txus y apu, venden abonos para cactus, lo podeis usar en dosis bajas al principio y vereis como se nota el crecimiento, estan disponibles en grandes superficies, pero sobre todo cuidad la dosis para no cargaros las plantas...
« Última modificación: Miércoles 20 Abril 2005 20:58:11 pm por Jorge S »

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #33 en: Jueves 21 Abril 2005 16:19:11 pm »
gracias jorge... la verdad que al peyote le tengo un cariño especial porque desde que me lo regalaron aquella pelotita en aquel vasito de plantel (le costo 1500 pts creo) pense que no sobreviviria y al final lleva conmigo desde el siglo pasado :o

tengo en el balcon un par mas de espinosos y un par de plantas acuosas con flores verdes y como espinas que no pinchan aparte de 3 palmeritas datileras hembra de los 10 huesos de datil que plante hace 2 años entre romeros geraneos pimenteras ajo y peregil. y los cactus lo aguantan todo plagas calores frios... mientras las otras plantas van renovandose ademas los cactus hacen que el perro ni se acerque a las macetas ;D

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #34 en: Jueves 21 Abril 2005 16:34:05 pm »
Cita de: TXUS ALAKANT [b
ademas los cactus hacen que el perro ni se acerque a las macetas ;D
[/b]
Citar

Bueeenoooo, yo estuve conviviendo con uno que tenía perro y tenía yo una pequeña colección de cactus ;D y al perro le dió por tirarlos al suelo y mordisquearlos....
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #35 en: Jueves 21 Abril 2005 16:34:20 pm »
Todo eso en un balcón, txus?

joer, buen balcón.

Yo tengo algo también, pero no tanto.

Yo tenía que plantar pimientos picantes (chile), pero creo que se me ha pasado el tiempo ya.

Oye, crecen mucho las palmeras? Qué huesos plantaste, de los dátiles que se comen?



Saludos.

Valencia, zona Este.