Comienza el festival, Cactus power

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #132 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 17:27:21 pm »
 :(
Malas noticias chicos. Me he quedado sin Caralluma. Hongos. Ahora que había comenzado a hechar capullos...He conseguido salvar un esqueje, a ver si tengo suerte y sale adelante...Saludos a todos..

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #133 en: Jueves 22 Septiembre 2005 18:14:58 pm »
Hey Ribera-Met, me alegro que te haya gustado el mensaje!!!! Por la foto que has puesto, no se que especia puede ser, no obstante no veo que este enfermo, solo esa maldita flor clavada Grrrrrrrrrrrr...... :rabia: Pon mas fotillos a ver si podemos deducir algo  :P Por cierto Navarra no es precisamente el mejor sitio para tener cactus... Tenfgo una amiga de Pamplona que sufre lo suyo para mantenerlos vivos esos duros inviernos.... Pero la aficion puede mas  ;D

Valeria no te preocupes por la perdida, son cosas que suceden, no solo por malos habitos nuestros, tambien porque la planta venga enferma del lugar donde la compramos, asi que animo y a intentar conseguir otra!!!

 ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #134 en: Jueves 22 Septiembre 2005 22:12:07 pm »
Haber si saco tiempo y las coloco mañana.
Este verano he preparado tierra al 50% de arena y 50% turba o por lo menos en la teoria porque en la practica me estoy dando cuenta que igual me he pasado con la arena y cuando el conjunto se seca demasiado la arena se mueve muy facilmente con el dedo, asi que dudo que las raices hayan agarrado muy bien.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #135 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 13:05:23 pm »
Bueno hay van que me estoy haciendo tardar, y he aprobechado el momento. Cuando he comenzado a fotografiar me he dado cuenta que las tango mas enfermas de lo que pensaba. Todas tienen un pequeño piquito que imagino entre vosotros no tendreis problemas al identificar el cactus y las enfermedades porque yo ni pajorela.

Es una serie de 42 fotos asi que va para largo:

en esta se aprecia todas las puntas quemadas, supongo pueda ser por la tierra igual un poco fuerte.


Ejemplar adquirido en primavera



la base no me gusta




De este ejemplar consegui hace años el cactus mas grande con metro y... ahora este ya tiene 35cm. ;D


Uno nuevo que nunca habia visto


este puede ser el mas sano de todos


Algunas sacras




Puro algodón


este jodido lo estrene pero bien, esos pinchitos que tiene los roce con la mano y luego me salio alergia


Esos jodidosssss...


Este ejemplar es el que te comente estaba enfermo y ahora fianlizado el verano ha empeorado mas




Mas sacras


este tipo se quiere ir al cielo, 33cm ya y no para.


Ya le esta saliendo "algo" :(


el de antes desde otra perspectiva.




este es el ejmplar con flores pegadas, aun quedan restos de cola, veo que no te gustan las flores artificiales ;)


y algo hay por la base






de las pocas que echan flores


no hay forma de que tire para adelante.


es te otro me da miedo sacarlo al sol, tiene pecas y coge color rosa, lei que ese colo era por estres solar, es muy sensible.




Aun mantiene las flores de fabrica y encima se aprecia una herida.


Color rosa


es un cola de raton? igual es el unico que me se su nombre, fijarse en la tierra


Pasando el dedo se descubre toda la arena con suma facilidad, de ahi que opino igual no tienen mucho futuro en esa tierra.


Hay una flor!!!






Preparando un pupurri de cactus, perdonar por la hierva ya se que ahi molesta e incordia a los cactus.




Estos los compre en primavera y jolin como han crecido.


Un injerto de esos bonitos pero ahi esta, ni para adelante ni para atras.






Me gusta mucho


Una jardinera que me curre  ;D



He de decir que todos los cactus estas tras una tapia con orientacion hacia el norte, y le pega el sol mas bien por la tarde, a lo mejor este es el motivo por el que estan pachuchos , pero no lo se con certeza.

Un saludo y espero os hayan gustado.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #136 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 17:52:16 pm »
Hola Ribera - met. He de decir que no veo, desde la distancia, tan mal a tus cactus, mas bien al reves.... A ver algunas de esa costras duras no son mas que lignificaciones del tallo, salvo una que he visto que parecia araña roja...  Estaria interesante si puedes numerar las fotos, ya que si no es imposible hacer referencias concretas, ponles u numero o algo y asi vamos viendolos individualmente, ok??

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #137 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 18:34:44 pm »
Hola Ribera - met. He de decir que no veo, desde la distancia, tan mal a tus cactus, mas bien al reves.... A ver algunas de esa costras duras no son mas que lignificaciones del tallo, salvo una que he visto que parecia araña roja...  Estaria interesante si puedes numerar las fotos, ya que si no es imposible hacer referencias concretas, ponles u numero o algo y asi vamos viendolos individualmente, ok??

A mi si me parece que estan mal, o igual es que me gusta verlas perfectas ;)

Las fotos estan numeradas por fecha y numero de la 1  a la 42, pincha con el dercho encima y propiedades de imagen. Por ejemplo la primera:

http://riberamet.iespana.es/cacysac/cact050928-001.jpg

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #138 en: Sábado 01 Octubre 2005 09:43:12 am »
Hola que tal,

no encuentro las fotos que puse en este topic, y mi conexión actual no me permite patearme todo el topic arriba y abajo para buscarlas.

Es una pena, porque me interasaba que vierais el cambio que han sufrido mis cactus a mejor, gracias en gran parte a los sabios consejos que aquí se han dado.

Bueno, el de la primera foto tal vez sea el que menos ha crecido, y se quedó cómo para echar flores pero nada, no terminaron de salir.


El segundo, la foto no es muy buena, era uno que tenía bastante arrugado, lo empecé a regar más y le puse un plato debajo y creció de forma espectacular, hace un par de semanas lo trasplanté a una maceta mayor, a ver hasta dónde llega.

Ahí van:

« Última modificación: Sábado 01 Octubre 2005 09:47:26 am por ZamarrO © (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #139 en: Lunes 24 Octubre 2005 17:50:33 pm »
Hola a todos!
Me han gustado mucho tus fotos rivera Met, y creo conocer algunas variedades. Te voy a escribir los nombres de las que creo que conozco y puedes ampliar y verificar esta información en internet, ya que se publican numerosas fotos de cactus con sus nombres botánicos:

1ª - Haworthia fasciata
2ª - Euphorbia (no se la variedad)
5ª - Opuntia
11ª-Opuntia microdasys
12ª-Opuntia microdasys
22ª-Opuntia
30ª-Aporocactus
37ª-Faucaria tigrina

Siento no poder ayudarte más, pero a partir de estos nombres puedes buscarlo en internet y ampliar información.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #140 en: Miércoles 26 Octubre 2005 18:56:08 pm »
Hola a todos!
Me han gustado mucho tus fotos rivera Met, y creo conocer algunas variedades. Te voy a escribir los nombres de las que creo que conozco y puedes ampliar y verificar esta información en internet, ya que se publican numerosas fotos de cactus con sus nombres botánicos:

1ª - Haworthia fasciata
2ª - Euphorbia (no se la variedad)
5ª - Opuntia
11ª-Opuntia microdasys
12ª-Opuntia microdasys
22ª-Opuntia
30ª-Aporocactus
37ª-Faucaria tigrina

Siento no poder ayudarte más, pero a partir de estos nombres puedes buscarlo en internet y ampliar información.


Gracias valeria, las buscare. Ya me has ayudado bastante, ahora ya se un poquito mas, saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #141 en: Miércoles 02 Noviembre 2005 19:01:02 pm »

Hola a todos!

Os envío una fotito de una mammillaria en flor (el único que tengo con flor en esta época del año). Creo que es mammillaria hanniana, pero no estoy segura. ¿Qué opináis?
Por cierto, no hay nada que agradecer "Ribera-Met", espero que hayas encontrado ya la mayoría de los nombres botánicos, paciencia y suerte!

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #142 en: Lunes 14 Noviembre 2005 20:38:37 pm »
q tal jorge? oye, es normal que en esta época florezcan?
es que el que te pongo me ha florecido ahora.... :confused:       
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #143 en: Lunes 14 Noviembre 2005 20:58:15 pm »
Hola a todos!!! Gracias por seguir usando el mensaje, como nos descuidemos nos metemos en la primavera del año que viene, jajajaja....

Ribera-met, algunos de los que tienes creo que se el nombre, a ver si saco un rato y reviso bien a ver cuales pueden ser...

Valeria, a mi me parece mas bien una Mammillaria bocasana, la mia ya no da flores, pero este año se ha llevado varios meses seguidos dando flores, de un rosa palido de brillo metalico, preciosas!!!

Inge, aunque parezca raro, algunos cactus dan flores en invierno, sobre todo mammillarias.... yo no tengo esa suerte porque el sol deja de incidir donde los tengo por esta epoca, por lo que les falta vidilla. No obstante, tengo precisamente una mammi que lleva dando flores desde la primavera y aun sigue, no recuerdo si le puse abono duracell o que... ;D  Tambien los Ferocactus florecen tarde, por esta epoca... Aunque los mios no lo hacen ;)

PD: Inge no te veo apuntado a la quedada Meteobirras..... Tampoco vas a venir a esta?????