Comienza el festival, Cactus power

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #156 en: Miércoles 22 Marzo 2006 20:36:47 pm »
Gracias Hada y Ribera-Met, a ver si poquito a poco vamos animando el foro!
Ahora tengo a los lithops cambiándose la "camisa", aquí os envío una foto....

No dudo que sea curioso, pero perdóname el aspecto me resulta repulsivo  :confused:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #157 en: Jueves 23 Marzo 2006 20:16:43 pm »
:mucharisa:
 :mucharisa:
 Hada, los lithops...o los adoras o los odias...casi diría que no hay término medio....¿qué opinión tenéis de ellos los demás miembros del foro?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #158 en: Viernes 24 Marzo 2006 23:03:23 pm »
A mí me parecen cojonudos, parecen un cerebro.


Por cierto, mañana os pongo unas fotos que yo también tengo ahora en la terraza power, y os preguntaré unas cosas sobre uno que está chunguillo.

¿Es época de ir regándolos ya, no?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #159 en: Sábado 25 Marzo 2006 10:36:30 am »

Hola Nebel! Me alegro que te gusten.....
En cuanto a cuidados, no se si soy la persona adecuada para darte información....ya que el verano pasado perdí dos lithops por exceso de sol.....pero este año espero tener más suerte porque tengo más experiencia.
Hay que ser cuidadoso/a con el riego. En otoño-invierno están en reposo, no regar. Cuando florezcan (a partir de octubre), ya se pueden dejar de regar. En febrero empezar a dar un riego moderado, para ayudarlos a que los nuevos broten emerjan del anterior. No olvidar que la tierra debe estar completamente seca antes de regar.
Tampoco hay que regar cuando la temperatura sube de 40º, demasiado calor....se cocería. De hecho, en verano, hay que regarlos menos que en primavera.
Si alguien quiere añadir algo más o corregir algo de lo que he puesto porque no lo considere correcto..adelante!
Un saludo a todos los miembros del foro.   :sonrisa:


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #160 en: Sábado 25 Marzo 2006 20:46:22 pm »
Gracias por los consejos,

pues hace algunas semanas les eché repartido entre todos medio vaso de agua, no sé, pa que se refrescaran un poco de los ponientes que estamos teniendo.

Aquí van las fotos.

Este empezó a echar flores en Octubre y paró en Diciembre, desde Febrero está volviendo a echar, eso sí, ha crecido muy poco en un año que tiene.



Aquí tengo 2, bueno un cactus cactus a la derecha que trasplanté de otra maceta y que está a punto de florecer y una planta crasa que parece que lo está pasando muy mal, no sé lo que le puede pasar, apenas la he regado en el invierno, quitando el vaso de agua ese.



Este siguiendo los consejos de un forero lo trasplanté y empecé a regarlo ya entrado el verano y pegó un estirón espectacular, ahora mide el doble que el año pasado, espereo que crezca cuando empiece el riego y los calores.



Este son unos que trasplanté de otro que tenía muchísimos hijos en una maceta y casi se ahogaba, está bien, a ver si echa flores.




Y este es mi gran triunfo del 2006,  ;D, esto era un truño que ni se distinguían las espinas el año pasado, lo trasplanté y lo regué cómo me dijeron y ahora está a tope, he contado hasta 25 capullos, sin contarme a mí,  ;D







Otro que ya floreció el año pasado:



Aquí lo mejor de mi coleción, tengo otros 4 en otro balcón.



A estos en este apaño casero de jardinera les va el sol que no veas.



Y eso es todo, de momento.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #161 en: Sábado 25 Marzo 2006 21:04:05 pm »
Que envidia me dais, este invierno ha sido muy malo y mi colección ahora no esta presentable, varias defunciones y algunos en su última agonia es lo mas representativo de lo que queda. Haber si por lo menos se salva alguno ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #162 en: Domingo 26 Marzo 2006 14:15:45 pm »
Bueno, que sorpresa!!! Veo que el topic del año pasado sigue vivo  :risa: :risa: :risa: Hacia varios dias que no entraba y mira...

Veo que os va bastante bien!!! Yo por contra estoy teniendo bastantes bajas este año, curiosamente no de los que he dejado al exterior a la interperie (que alguno ha caido), sino de los que he tenido resguardados, precisamente vengo ahora mismo de ubicarlos al exterior, aun me estaba pensando sacarlos o no, pero viendo que donde estan van cayendo poco a poco, pues los he sacado a ver que tal... Las perdidas me han dado mucho coraje, porque eran plantas que me gustaban bastante, y eran basicamente adquiridas el año pasado, con lo cual no he podido ni verlas crecer ni florecer  :'(

Para colmo, tengo cochinilla algodonosa en algunas plantas, y parece que va la cosa en progreso, de algunas he podido eliminarlas, pero aparecen en otras plantas  :( >:( A ver como acaba esto, tengo que hacerme con un buen producto quimico especifico, no veo otra solucion, y eso que no me gusuta usarlo, pero no tengo otro remedio.

No todo son desgracias, pues acabo de observar algun que otro indicio de floracion, que ire reportando conforme sucedan  ;) :risa: :risa: :risa:

Tambien se han adaptado bien las suculentas andaluzas que he esquejado en distintas excursiones, muestran un buen crecimiento,  a ver que tal pasan el verano, sera crucial para ver si hay una buena adaptacion.....

Valeria, muy guapas la fotos!!! Precisamente esos dos tipos de plantas no se me dan nada bien  ;D ;D ;D Los Lithops son guapisimos, tuve dos que murieron rapidisimamente, asi que no me he atrevido a tener mas. Sin embargo conozco una chavala a la que se le dan estupendos, os llevariais bien  ;D Creo que  los consejos que has dado estan bien, la idea es basicamente regarlos muy poco....

Nebel ese que esta chunguillo es que lo veo muy seco!!!! riegalo esta noche, a ver si se anima un poco, por el tronco parece que sigue vivo, yo desde luego lo que haria seria ponerlo en una maceta distinta a la del cactus, darle una ubicacion menos soleada y algo mas de riego..... Esa planta requiere mas agua que el cactus que tiene debajo..... Los demas los veo mu bien... La de flores amarillas es  Mammillaria microhelia, la de rosas M. zeilmanianna y la de blancas M. gracilis

Pronto os comentare algo sobre una expo de cactus que vamos a hacer en Sevilla...

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #163 en: Domingo 26 Marzo 2006 22:31:28 pm »
Citar

Nebel ese que esta chunguillo es que lo veo muy seco!!!! riegalo esta noche, a ver si se anima un poco, por el tronco parece que sigue vivo, yo desde luego lo que haria seria ponerlo en una maceta distinta a la del cactus, darle una ubicacion menos soleada y algo mas de riego..... Esa planta requiere mas agua que el cactus que tiene debajo..... Los demas los veo mu bien... La de flores amarillas es  Mammillaria microhelia, la de rosas M. zeilmanianna y la de blancas M. gracilis

Pronto os comentare algo sobre una expo de cactus que vamos a hacer en Sevilla...



Bingo!!!

Ayer regué todos los cactus, y hoy me ha sorprendido ese que estaba chunguillo con todas las hojas abiertas, incluso se veía cómo si hubieran crecido y salieran de color verde en el centro, increíble el cambio.

Yo los he tenido todo el invierno fuera, y ningún problema, claro, que tampoco ha sido un invierno muy duro, la mínima fue 0º C,  y sólo un par de veces tuve que meter dentro alguno porque se mojaba demasiado.

Veré a ver cómo separo los cactus de la planta crasa esa, que por cierto, es la "dueña" de la maceta, los otros son "okupas", con mi consentimiento, claro, que los puse allí,  ;D

El que no me floreció el año pasado, empezó que parecía que iba a florecer y los brotes de dónde salen las flores se secaron, es el de toda la vida, el que es cómo el de la 4ª foto que he puesto.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado valeria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #164 en: Lunes 27 Marzo 2006 19:33:42 pm »
Qué alegría ver tan animado el foro!  :sonrisa:
Nebel, los consejos que te expuse son para lithops, no para cactus, aunque básicamente son parecidos....por cierto, preciosas las fotos! No olvides separar esa planta crasa del cactus, porque, como bien dice Jorge, necesita menos sol y más agua que el cactus que tiene al lado.
Siento la pérdida de tus cactus Jorge, pero como en una ocasión me comentastes, esas cosas pasan y, al tener tantos imagino que no podrás atenderlos como quisieras....yo los mios han pasado el invierno al aire libre, eso si, bajo techo, resguardados de la lluvia y las heladas y están muy bien. Qué tal si te animas con los lithops? inténtalo, son plantas resistentes, sigue mis indicaciones respecto a los cuidados y amplia información y ya verás como te haces un experto!
Ribera-Met, no te preocupes demasiado por las pérdidas...y compénsalo esta primavera adquiriendo algunos nuevos ejemplares...eso anima un montón...
Un saludo a todos.... ;)


Desconectado Mescalino

  • Nuevo
  • 1
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #165 en: Sábado 15 Abril 2006 23:07:16 pm »
Saludos a todos. Soy nuevo y no sé muy bien cómo va esto, espero me vayáis orientando...
Comparto vuestra afición a los cactus y creo que tengo una... ¿importante? coleción.
Además las condiciones meteorológicas son optimas, 9m de terraza al Sureste a la orilla del mediterraneo, en un pueblo que tiene como lema "Torrox el mejor clima de Europa"
aunque tambien tengo bajas...
De todas formas, se curan. Los cactus, se curan.
Otra: ¿En sevilla una expo-cactus? Avisar...
La última:¿El nick que he cogido ¿apropiado??

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #166 en: Viernes 21 Abril 2006 20:15:35 pm »
Hola Mescalino, bienvenido!!! Estoy contigo en que tienes unas condiciones a priori ideales, pues el clima de Torrox es ideal para el cultivo de cactus al eexterior, pocos se te moriran por frio; De momento, quedo en espera de esas fotos...

Como dices, para dentro de poco estamos preparando la primera Expo de cactus de Sevilla, que será en Bormujos (aljarafe, periferia de Sevilla), junto a la exposicion de plantas tendremos tambien una de fotos y de sellos cuyo motivo sean las suculentas. Ampliaré informacion mas adelante.

Tambien es de reciente creacion la primera Asociacion de Cactus y Suculentas de Andalucia (ACYSA), pertenezco a la junta directiva, si deseais tu o alguien mas informacion acerca de la misma, mandadme un privado.

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #167 en: Sábado 22 Abril 2006 02:12:14 am »
Hola,

este/estos que os voy a poner no son míos, son de la abuela de mi mujer, no sé ni los años que los tienen, ni cómo los riegan, pero es brutal, a ver si otra vez que vaya allí lo puedo ver con flores, observar los restos de las que tuvo el  año pasado.
Valencia, zona Este.