Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda
« en: Viernes 23 Febrero 2018 10:37:47 am »
Las últimas semanas un termómetro con sonda, los que hago servir para hacer transectos térmicos marcaba mal, a veces marcaba igual que el termómetro de la estación otras veces 5º más, otras veces marcaba surrealista, 60ºC o -24ºC. Ayer lo puse dentro de la nevera y ahora marca igual que el termómetro de la estación meteorológica. Mirad que es fácil de arreglar un termómetro de estos, que no son tampoco baratos. Alguién que sepa de electrónica me puede explicar que ha arreglado el termómetro, la exposición al frío puede ser?
« Última modificación: Viernes 23 Febrero 2018 10:39:50 am por Gerard Taulé »
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Febrero 2018 20:34:39 pm »
Hizo esta tambien, tenia una sonda y veo que tenia termometros demasiados frios o calidos.
Muchas gracias mi amigo!

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Febrero 2018 17:52:33 pm »
Las últimas semanas un termómetro con sonda, los que hago servir para hacer transectos térmicos marcaba mal, a veces marcaba igual que el termómetro de la estación otras veces 5º más, otras veces marcaba surrealista, 60ºC o -24ºC. Ayer lo puse dentro de la nevera y ahora marca igual que el termómetro de la estación meteorológica. Mirad que es fácil de arreglar un termómetro de estos, que no son tampoco baratos. Alguién que sepa de electrónica me puede explicar que ha arreglado el termómetro, la exposición al frío puede ser?
Fallara de nuevo, es lo mas probable.
Las lecturas erroneas son el 99,9% de las veces el propio sensor externo. Soldaduras de los cables o patas de la NTC u otro tipo de sensor en mal estado u oxido, tanto en la placa electronica o en el propio sensor externo internamente.

Saludos...


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Febrero 2018 22:46:40 pm »
Las últimas semanas un termómetro con sonda, los que hago servir para hacer transectos térmicos marcaba mal, a veces marcaba igual que el termómetro de la estación otras veces 5º más, otras veces marcaba surrealista, 60ºC o -24ºC. Ayer lo puse dentro de la nevera y ahora marca igual que el termómetro de la estación meteorológica. Mirad que es fácil de arreglar un termómetro de estos, que no son tampoco baratos. Alguién que sepa de electrónica me puede explicar que ha arreglado el termómetro, la exposición al frío puede ser?
Fallara de nuevo, es lo mas probable.
Las lecturas erroneas son el 99,9% de las veces el propio sensor externo. Soldaduras de los cables o patas de la NTC u otro tipo de sensor en mal estado u oxido, tanto en la placa electronica o en el propio sensor externo internamente.

Saludos...


Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Qué me recomiendas Cantabruco, entonces? Aparte de comprarme otro. Vale 15 Euros, tu crees que alguién me lo arreglará por menos de lo que vale.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Como arreglar fácilmente un termómetro digital con sonda
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Marzo 2018 11:19:20 am »
Este termómetro a veces parece que marca bien, a veces mal, no sé exactamente lo que pasa, algo interno, seguro.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana