¿Cómo evoluciona la temperatura en tu zona?

Iniciado por Erruben, Lunes 25 Febrero 2013 11:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Quizás os interese esta herramienta, que permite visualizar rápidamente cómo evoluciona la temperatura en una determinada zona del planeta y compara medias de cinco años en cada punto con el promedio 1951-1980. Es curioso cacharrear con ella, aunque la resolución espacial no sea gran cosa... (no está mal, sin embargo, para ser una herramienta global).

Aquí tenéis el enlace:

http://warmingworld.newscientistapps.com/

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: Erruben en Lunes 25 Febrero 2013 11:05:44 AM
Buenos días,

Quizás os interese esta herramienta, que permite visualizar rápidamente cómo evoluciona la temperatura en una determinada zona del planeta y compara medias de cinco años en cada punto con el promedio 1951-1980. Es curioso cacharrear con ella, aunque la resolución espacial no sea gran cosa... (no está mal, sin embargo, para ser una herramienta global).

Aquí tenéis el enlace:

http://warmingworld.newscientistapps.com/
Pues es un entretenimiento, habría que corroborarlo con datos reales a ver si concuerdan con lo que dicen o es  pura estimación.

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Estuve cotejándolo para Tenerife ¡con GISS! y me da un calentamiento exagerado.

Lamentablemente, no pude extraer la imagen de su gráfica para mostrarla aquí, con la comparación de GISS, de modo que desistí de comentar.

De todos modos, no me extrañó, dado el nombre de la página.

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Uller

Cb Calvus
Para Pamplona 1881-2012 restando la media 1951-1980. Tiene alguna pequeña similitud pero los datos no concuerdan.

Pamplona

tmca

*
Sol
Desde mi total ignorancia, no sería más lógico que el calientamiento, si realmente es debido al CO2, fuera mucho más importante en EEUU que en paises como por ejemplo Algeria?

Otra, ¿por qué dicen que ahora los huracanes que llegan al golfo de México son mucho más potentes, si al fin y al cabo es precisamente allí donde menos ha subido la temperatura (incluso ha bajado)?

Hablando de la zona donde ha bajado la temperatura, ¿puede tener alguna relación con el hecho que se encuentre justo donde la corriente del Golfo es más intensa?

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
El CO2 no se queda quieto donde se produce, al final se esparce por todo el globo mezclado con el aire y llevado por sus corrientes a todos los sitios.
Lo de los huracanes no tengo información de si ahora son mas potentes y dudo mucho lo que comentas de la corriente del Golfo en otros sitios también ha bajado la temperatura como en la Antártida y están lejos de esta corriente.

>Como comentario.... en este tema no van estas dudas que tienes, estamos haciendo Off topic.
Me refiero a que el titulo es  ¿como evoluciona la temperatura en tu zona? y tu pregunta no tiene nada que ver con ello.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..