Posibles records máximas en marzo

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Posibles records máximas en marzo
« Respuesta #12 en: Jueves 15 Marzo 2012 23:19:33 pm »
28.7º hoy en Ourense nueva máxima histórica.

Lo de tu ciudad es triste, menuda racha lleváis...  :hang:

En Cataluña no hemos tenido temperaturas récord, sin embargo incendios veraniegos todos los que queráis, y encima en pleno pirineo!!
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Posibles records máximas en marzo
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Marzo 2012 01:01:05 am »
Cita de: Vigorro
18'6 hoy en Almeria, cerquita de los 32'4 del dia 3 de 1987...

En lo que va de mes la maxima mas alta fueron los 20'4 del dia 5...

Me llama la atención máximas tan bajas en la costa... ¿brisa? Han de estar anticiclónicos a full, no? Y con una especie de "pantano barométrico" que haga que las brisas penetren en las costas. ¿O me equivoco?
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Posibles records máximas en marzo
« Respuesta #14 en: Viernes 16 Marzo 2012 01:30:39 am »
Cita de: Vigorro
18'6 hoy en Almeria, cerquita de los 32'4 del dia 3 de 1987...

En lo que va de mes la maxima mas alta fueron los 20'4 del dia 5...

Me llama la atención máximas tan bajas en la costa... ¿brisa? Han de estar anticiclónicos a full, no? Y con una especie de "pantano barométrico" que haga que las brisas penetren en las costas. ¿O me equivoco?

En cuanto a la presion, no te creas... los ultimos dias hemos estado sobre 1025 hpa... sobre las brisas, pues si, no es dificil, ya que la estacion esta a unos centenares de metros de la costa... de todos modos, aqui influye mucho la direccion del viento en ausencia de advecciones, como estos dias... en los dias pasados en que ha soplado el suroeste, las maximas no ha subido mucho, no han llegado a 20º... sin embargo ayer jueves, que soplo este o sureste, llegamos a casi 25... 8)

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Posibles records máximas en marzo
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Marzo 2012 23:15:19 pm »
25,3º es la máxima absoluta de este marzo en Girona-Sant Daniel hasta hoy, no es muy alta para ser Girona, diría que es la normal. En el marzo de 1997 tuvimos 30,4º en Girona el día 17, en el 23 de marzo de 2001 29,8º en Girona pero 33º en Salt, este valor de Salt lo veo  difícil de igualar en todo el siglo XXI. ;)  28,5º en Girona el 21 de marzo de 1990. Realmente no ha hecho mucho calor por aquí, tengo de media 10,7º en Sant Daniel (media climática de 10º), eso si las máximas son claramente superiores a las normales, 20,2º (media de 17º la climática), 1,2º la media de las mínimas (3º la climática), con 11 días de helada. Hemos tenido mínimas bajas lo que ha impedido que las máximas subieran mucho aunque ha hecho mucho sol, de momento ha llovido una miseria, 1,8 mm.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana