Cómo ver las perseidas?

Desconectado beltz

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #12 en: Miércoles 10 Agosto 2005 00:09:05 am »
Si está en contra de las normas del foro, pido disculpas, aún así no creo que haya usado muchas abreviaturas, y las que he usao, a mi parecer se entienden perfectamente, además éstas, están a la orden del día, y es muy común usarlas, sobretodo a la hora de ahorrar tiempo y espacio, sé que esto no es un chat, pero tampoco un foro sobre la real academia de la lengua, sin más dilación, dar las gracias por las respuestas dadas, y a esperar la lluvia, muchas gracias.
agur (adios en euskera)

alkiko

  • Visitante
Re: Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #13 en: Jueves 11 Agosto 2005 16:58:36 pm »
Olé, justo lo que buscaba. Además de toda la información acerca de la lluvia de estrellas que ya he encontrado, me gustaría saber un sitio donde se reuniese gente para observar y compartir conocimientos por sevilla. Alguien se anima?

alkiko

  • Visitante
Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #14 en: Jueves 11 Agosto 2005 17:00:25 pm »
Olé, justo lo que buscaba. Además de toda la información acerca de la lluvia de estrellas que ya he encontrado, me gustaría saber un sitio donde se reuniese gente para observar y compartir conocimientos por sevilla. Alguien se anima?

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #15 en: Jueves 11 Agosto 2005 18:00:32 pm »
Muy buenas...

Normalmente, y debido a la mucha iluminosidad en mi zona, apenas podré verlos  :-\

Si queréis complementaros de una información extensa sobre lluvias de estrellas, bájense esta unidad didáctica:

Manual extenso en PDF sobre las lluvias de estrellas de 114 páginas, con fotos, gráficos y datos

Para calcular la Tasa horaria Zenital:

Web que en On-line puedes calcular la Tasa horaria Zenital

Podéis hacer una simulación de lluvias de estrellas  :D

Descargar el porgrama smulador de lluvias de estrellas

En el manual PDF te explica su funcionamiento, pero es muy sencillo ;)

Creo que con esto tienéis bastante información, y por lo que he leído las Leónidas son las más espectaculares del año (14 de Noviembre su máximo)  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #16 en: Viernes 12 Agosto 2005 15:45:15 pm »
Muy buenas...

Normalmente, y debido a la mucha iluminosidad en mi zona, apenas podré verlos  :-\

Si queréis complementaros de una información extensa sobre lluvias de estrellas, bájense esta unidad didáctica:

Manual extenso en PDF sobre las lluvias de estrellas de 114 páginas, con fotos, gráficos y datos

Para calcular la Tasa horaria Zenital:

Web que en On-line puedes calcular la Tasa horaria Zenital

Podéis hacer una simulación de lluvias de estrellas  :D

Descargar el porgrama smulador de lluvias de estrellas

En el manual PDF te explica su funcionamiento, pero es muy sencillo ;)

Creo que con esto tienéis bastante información, y por lo que he leído las Leónidas son las más espectaculares del año (14 de Noviembre su máximo)  ;)

bonito programa de meteoros.. ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Cómo ver las perseidas?
« Respuesta #17 en: Sábado 13 Agosto 2005 02:00:24 am »
pedazo de bolido de perseida acabo de observar ahora mismo hora : 1:44 am direccion oeste magnitud visual a ojo -2 . :o ;D