Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad

Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« en: Sábado 03 Enero 2009 23:15:47 pm »
Hola

Hace tiempo utilizaba un mapa online de España donde se reflejaban las temperaturas y humedades relativas medias de cada población, así como su pluviometría. Creo que pertenecía a la Universidad de Barcelona o Valencia, aunque ahora no doy con su dirección web. ¿Alguien sabe o puede orientarme sobre su dirección en internet?

Gracias
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 23:36:09 pm por tecnoeficiente »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Enero 2009 01:48:35 am »
Quizás te refieras a esta página, lamentablemente ya no está disponible desde julio 08

http://www.infomet.fcr.es/t_europa/

 :-\
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Enero 2009 12:16:53 pm »
Gracias Javalambre

No. No se trataba de esa página. Yo me refiero a un mapa donde podías alejarte y acercarte (tipo Google o SigPac), hacer click sobre una población concreta y obtener valores medios para cada mes del año. No tengo ni idea de cómo llegaban a esos valores, pero contrastándolos con los de estaciones meteorológicas próximas, el error era mínimo.

Gracias de todos modos.  :)

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Enero 2009 13:13:46 pm »
¡Parabaraaaaaá!

Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Enero 2009 19:59:24 pm »
Gracias Kazatormentas.

Efectivamente esa es la dirección. Acabo de encontrarla y me disponía a informar de ella en este foro, pero te has adelantado  ::)

Aunque se trata de una aplicación muy completa, el caso es que finalmente no me vale. Puedo disponer de temperaturas medias, máximas y mínimas para cada localidad, pero necesitaría algún otro valor sicrométrico como la humedad relativa media. Pensé que esta aplicación también la daba.

Lo que busco son condiciones exteriores medias mensuales en cualquier punto geográfico (específicamente España) para aplicarlas a arquitectura bioclimática. ¿Sabéis donde puedo conseguir esos valores?

Un saludo y gracias de todos modos.


Xeo

  • Visitante
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #5 en: Domingo 04 Enero 2009 23:57:20 pm »
Hola tecnoeficiente.

No sé si conoces esta página del Ministerio de Agricultura. Ahí puedes obtener distintos valores medios de estaciones repartidas por todo el país. Aunque desconozco si proporcionaba el dato de humedad relativa media para cada mes del año, pues mi ordenador tiene problemas para abrir dicha web y hace tiempo que no la consulto.

Este es el enlace: http://www.mapa.es/siga/inicio.htm

Además, creo recordar que el Código Técnico de la Edificación hacía mención a estos valores en alguno de sus Documentos Básicos (en concreto el HE "ahorro de energía"), aunque referido a capitales de provincia o a zonas agrupadas por similitud climática, con el fin de obtener datos de partida para cálculo de aislamientos e instalaciones de calefacción. Lamentablemente, ahora mismo no lo tengo a mano, aunque puede que encuentres algo por la red.

En cualquier caso, siempre podrás consultar los valores climatológicos normales de la extensa red de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), donde sí puedes obtener los valores medios mensuales de humedad relativa de muchas ciudades españolas y hacer los cálculos en base a extrapolaciones.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 05 Enero 2009 00:04:13 am por Xeo »

Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #6 en: Lunes 05 Enero 2009 12:38:17 pm »
Gracias por tu respuesta Xeo

No me funciona la página de SIGA, ya que requiere un plugin de Autodesk y no acabo de dar con él. Respecto al CTE, presenta un método de extrapolación a zonas de severidad climática. Pero ese sistema se muestra ineficaz en muchas ocasiones, y hay que buscar datos reales.

Voy a ver que me encuentro en AEMET.

Un saludo y gracias de nuevo  :)

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Enero 2009 10:21:41 am »
A mi tampoco me funciona la página. Parece que ese plugin ya no existe. ¿Alguna solución?. Gracias

Saludos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Enero 2009 15:24:19 pm »
Yo utilizo el explorer para poder ver la página......... del firefox creo que no hay plugim
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 15:35:35 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re: Mapa con condiciones medias de temperatura y humedad
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Enero 2009 13:05:43 pm »
Gracias por la respuesta, Javalambre

Con el Explorer, sí que me ha cargado el plugin de Autodesk, pero no acaba de funcionar, no sale el mapa y da estos dos errores.  ???

Saludos