Comparación entre España y zonas a igual latitud

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Septiembre 2007 19:03:53 pm »
Luego... la latitud nanai. Menos mal que hay factores que hacen que el tiempo no sea igual a todas las latituds.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Septiembre 2007 19:40:57 pm »
De todas formas  este topic nace de una discuion que hemos tenido en el topic de "enclaves a menos de 1200 msnm con medias de enero negativas" y la cuestion inicial y origen de este topic era que España tenia los INVIERNOS mas templados del mundo y poco a poco algunos os habies ido por la tangente y ya no se discute sobre los hinviernos sino que se hace sobre la temperatura media anual.

Se le coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Esto es lo que dijiste tú en el topic de marras:

Piensa que españa es de lo mas templado que hay en el planeta para la latitud que se encuentra.

Y a mi respuesta de que había sitios a cientos (lo de cientos era una exageración, lo reconozco) tu respuesta fué la burla y reirte en mi cara.

Así que creo que el que se está saliendo por la tangente ahora eres tú, ahí tienes estaciones más templadas que España y tu excusa para no reconocerlo es soltar la tontería que has soltado.

Tu mismo.

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Septiembre 2007 19:47:34 pm »
De todas formas  este topic nace de una discuion que hemos tenido en el topic de "enclaves a menos de 1200 msnm con medias de enero negativas" y la cuestion inicial y origen de este topic era que España tenia los INVIERNOS mas templados del mundo y poco a poco algunos os habies ido por la tangente y ya no se discute sobre los hinviernos sino que se hace sobre la temperatura media anual.

Se le coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Esto es lo que dijiste tú en el topic de marras:

Piensa que españa es de lo mas templado que hay en el planeta para la latitud que se encuentra.

Y a mi respuesta de que había sitios a cientos (lo de cientos era una exageración, lo reconozco) tu respuesta fué la burla y reirte en mi cara.

Así que creo que el que se está saliendo por la tangente ahora eres tú, ahí tienes estaciones más templadas que España y tu excusa para no reconocerlo es soltar la tontería que has soltado.

Tu mismo.
Esa frase la dije en un topic que hablaba del mes de enero ,por lo tanto se entiende que todo lo que se diga va referido a enero o a los meses frios capaces de dar medias negativas.
No intentes confundirme.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Septiembre 2007 19:48:59 pm »
Y qué pasa con el sur de Sudafrica que puede coincidir con el extremo sur de Andalucia( mas o menos....tampoco seamos tikismikis.....)

 
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:00:23 pm »
Y qué pasa con el sur de Sudafrica que puede coincidir con el extremo sur de Andalucia( mas o menos....tampoco seamos tikismikis.....)

 
Vale aceptamos barco...

Aqui te pongo el climagrama de Kapstadt ,ciudad costera de Sudafrica que esta a 33.5ºS (practicamente lo mas sureño de ese pais)
Aunque lo mas sureño de la peninsula iberica son 36ºN podras compobar que esta ciudad african es mas fresca que cualquier ciudad costera del sur de España.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:07:57 pm »
Aqui te pongo el climagrama de malaga para que compares ,pese a que la cudad sudafricana esta casi 3 grados mas cerca del ecuador que malaga tiene los inviernos un poco ma frescos.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:10:02 pm »
De todas formas  este topic nace de una discuion que hemos tenido en el topic de "enclaves a menos de 1200 msnm con medias de enero negativas" y la cuestion inicial y origen de este topic era que España tenia los INVIERNOS mas templados del mundo y poco a poco algunos os habies ido por la tangente y ya no se discute sobre los hinviernos sino que se hace sobre la temperatura media anual.

Se le coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Esto es lo que dijiste tú en el topic de marras:

Piensa que españa es de lo mas templado que hay en el planeta para la latitud que se encuentra.

Y a mi respuesta de que había sitios a cientos (lo de cientos era una exageración, lo reconozco) tu respuesta fué la burla y reirte en mi cara.

Así que creo que el que se está saliendo por la tangente ahora eres tú, ahí tienes estaciones más templadas que España y tu excusa para no reconocerlo es soltar la tontería que has soltado.

Tu mismo.

No intentes confundirme.

Juasssssssss...¡eres la polla!!  ;D

Pero a ver, ¿hay sitios en el mundo más cálidos que la peninsula a igualdad de latitud y altura, si o no?

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:12:54 pm »
Yo se porque es mas fria Barcelona que Alicante, y por favor, no me discutais.

Yo en el puerto de Barcelona segun una placa de un edificio oficial, creo que es el gobierno militar,que dice que estoy a 2 metros sobre en nivel del mar respecto a Alicante. Te rascas la cabeza y al final llegas a una conclusion, el mar tiene sus altibajos, sus elevaciones y naturalmente Alicante es lo mas bajo que hay, debe estar en una depresion maritima, y por favor, no me discutais, es evidente.

Yo cuando hago surf y estoy en la cresta de una ola, se nota que hace mas frio, ademas, si la ola tiene 3 metros pùes sumados a los 2 de Alicante hace 5, es natural que haga mas frio.

Es evidente, y si no lo quereis ver es que un ciego ve mas que vosotros

Amen  :o :o :o
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #32 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:15:42 pm »


Juasssssssss...¡eres la polla!!  ;D

Pero a ver, ¿hay sitios en el mundo más cálidos que la peninsula a igualdad de latitud y altura, si o no?
Citar

En invierno solo Portugal.

En cuanto a la media anual hay varias zonas que empatarian con España (pocas) y que sean mas calidas hay muy pocas y ademas por muy poca diferencia.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #33 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:18:36 pm »
Vale tio, por mi queda todo claro...

Que te contesten otros.

Deu!  ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #34 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:35:51 pm »
Joer, si necesitamos 200 mensajes para saber si en España hay estacines que den negativo en Enro a menos de 1200m, imaginaros a escala global.

Yo sigo pensando que no tienemucho sentido dcentrarse en comparaciones de climas totalmente distintos, y con factores, logicamente, diferentes.

Hay montnoes de factores que pueden hacer que ds ciudades a la mismo altitud  latitud, incluso estando en la costa , sean totalmente diferentes clmáticamente.

Vamos, que hace el mismo tiempo en Rosas que en La coruña ( o mas o menos)  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Comparación entre España y zonas a igual latitud
« Respuesta #35 en: Sábado 01 Septiembre 2007 20:43:36 pm »

Vamos, que hace el mismo tiempo en Rosas que en La coruña ( o mas o menos)  :P

Pues no se, habria que mirar la altura respecto a Alicante, ademas, la peninsula esta levemente basculada e inclinada hacia el Atlantico, por tanto Rosas debe estar mas alta que la Coruña.

 ;D
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm