Compatibilidad sensores

Compatibilidad sensores
« en: Lunes 06 Junio 2005 21:18:27 pm »
  ???
Hola a todos! A ver si me podeis echar una mano.
Hace aprox seis meses me compré una estación BAR898HG de Oregon Scientifics. Esta viene con un termohigrómetro THGR228N configurable para cada uno de los tres canales de que dispone la estación.
Esta semana ví en el Kiosko un coleccionable (ya comenzado) que adjuntaba un sensor similar al mio y lo compré para así tener más puntos de lectura. Creo que me he pasado de listo porque el modelo es diferente, THGN228NX, y no hay manera que la estación lo reconozca (además de no disponer de selector de canales. ¿Conoceis alguna manera de que lo haga? Sinó mi gozo en un pozo.

Muchas gracias y saludos.



Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Junio 2005 21:46:18 pm »
bueno........pues no tengo ni idea...de todas maneras haz las pruebas que puedas con él y con tu estación...cambiando de canales, reseteando la estación, etc...

Suerte!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #2 en: Martes 07 Junio 2005 01:21:33 am »
el sensor del coleccionable va por el canal 1, pon el sensor que tenías en canal 2, fuerza a la estación que haga una búsqueda y ya está, así es como lo tengo yo y me funciona, lo único que las pilas deben estar un poco desgastadas porque me sale el icono de low bat y me pierde muchas medidas
desde Vilanova i la Geltrú

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #3 en: Martes 07 Junio 2005 16:11:38 pm »
Por cueriosidad, qué vale solo el sensor del coleccionable? ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #4 en: Martes 07 Junio 2005 21:49:28 pm »
Por cueriosidad, qué vale solo el sensor del coleccionable? ::)

seguro que más de 9,95  ;)
desde Vilanova i la Geltrú

Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #5 en: Miércoles 08 Junio 2005 18:44:03 pm »
Gracias Pastis, pero eso no me ha dado resultado. He abierto la unidad y estoy puenteando la zona del circuito impreso donde se ubica el selector de canales del otro sensor. A ver si simulando las posiciones del selector consigo que emita por uno de los canales de mi estación (ya veremos). Los circuitos de los dos sensores parecen idénticos.

Saludos.

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #6 en: Miércoles 08 Junio 2005 22:17:52 pm »
otia  :( pues yo lo tengo funcionando así, una BAR898, el sensor del coleccionable en el canal 1 y el original en el canal 2 ... pues que tengas suerte!  ;)

oye, y ya puestos.... podrías poner unas fotus del sensor abierto
desde Vilanova i la Geltrú

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #7 en: Viernes 10 Junio 2005 09:57:46 am »
Hola, a mi también me ha llegado el sensor del coleccionable y según mis estaciones 928 y 938 no emite por el canal 1, sino por el canal "OUT", es decir, solo lo podría utilizar para sustituir el sensor exterior de la 928, pero no para la 938 que solo recibe en los canales 1, 2 o 3.
Como dice Orejón  ;D, la placa del THGN228NX es muy parecida a la del THGR228N, pero sin el switch del selector de canales, seguramente puenteando las pistas se pueda conseguir que emita por uno de los tres canales.
Si avanzas algo en tus investigaciones, comparte, yo haré lo propio.
Saludos.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Tuscac

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Nou creus
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Junio 2005 15:44:54 pm »
Hola, yo también compré el coleccionable con el sensor, y tampoco me funciona con la estación  BAR913, me pondré manos a la obra a ver si consigo que se entiendan en sensor y la estacion, si consigo arreglarlo os lo digo, provaré lo de cambiar de canal o mirar los pins de canal del sensor, si descubris alguna cosa más y lo decis os lo agradeceré.

Venga suerte a todos a ver si conseguimos que funcione.


Desconectado rtomas

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Compatibilidad sensores
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Junio 2005 16:21:07 pm »
Hola a todos,

Acabo de darme de alta precisamente porque buscando información de este sensor me apareció esta web. Yo estoy haciendo la colección y he probado el sensor en una pequeña estación BAR122HGN y tampoco me funciona. Lo más grave de todo es que el sensor este no es el que aparece en las fotos de propaganda de la colección, sale un THGR918 que tiene bastante mejor pinta. Con lo bien que pintaba la colección y ya estoy empezando a preocuparme por si es un timazo. Sensores cutres y capados, además deben ser hasta antiguos porque no salen en la web de orejón... En fin, a ver que nos deparan los siguientes números.

Saludos.