Comunidad de Madrid, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Acaba de caer un chubasco intenso por aquí, yo lo asocio con píxeles verdes por las torrenteras que se forman en las calles.

Supongo que superaremos los 8mm en lo que va de día. Sorprendentemente mi estación no consigue transmitir los datos a meteoclimatic a ver si lo arreglo.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por General Peron tambien ha caido un buen chubasco, viendo el radar lo bueno se esta quedando al W de la CAM, lueg informare de cuanto ha caido, pero me da buena pinta, ya si a eso se suma la orografia, bueno, luego pondre datos
Galapagar-Parquelagos (877m)

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Hola amigos acaba de caer lluvia moderada hace un rato y ahora lo hace debIlmente con una   temperatura actual de 11,1ºC
La humedad muy alta de 81%,HR
Y una presion de 1009,mb                                              
 SALUDOS ;)

.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Hola, Buenos Días!  :D
Ayer por la noche se recogieron varios mm más. Hoy, he recogido 19mm (No se si anda bien el pluvio)

La webcam se ha estropeado toda la noche, la acabo de arreglar  >:(
Parece que se forma algo por Toledo, a ver si nos alcanza alguna tormenta esta tarde, se forman muy rápidamente...

Os dejo una foto de la webcam. Como curiosidad, no se ven las 4 Torres, y están a 8km  de mi posición, por lo que hay poca visibilidad.

:)

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes desde Soto:

Mañana fria y desapacible con lluvias que han acumulado ya 20 mm en lo k llevamos de dia

Tª 8,1ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tras una noche con lluvias en Móstoles el día amanecio cubierto y a lo largo de la mañana llovio algo. El acumulado es de 7mm desde las 0 y  hasta las 12h. Actualmente sale el sol,pero ojo,porque ese mismo sol esta haciendo que la convección sea mayor que ayer, unido a parámetros convectivos como el cape,lifted,etc mejores estan favoreciendo que se formen chubascos mas serios hacia Toledo y que vienen caminito de la CAM. La tarde puede presentar algunas tormentas puntualmente intensas,aunque de corta duración.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
INMPRESIONANTE, no hay palabras paar describir a el sistema que tengo delante de mi zona mirando hacia Madrid, es BRUTALLLL :-X :-X :-X.

He podido ver ya 2 embudos debajo de el impresionante WALL cloud que hay, no hay palabars es sencillamente BRUTAL la que se esta armando a pocos kilometros de mi zona, puedo ver un WALL CLOUD que da miedo hicos, da miedo de lo tenebroso que es :cold:.

la celula es inmensa no paar de tronar y tronar, debe de estar cayendose el cielo debajo de hay viendo el Radar..... si alguien la tiene encima, que por favorde señales de vida ;D.

Yo me voy al campo, esto no me lo pierdo por nada del mundo estoy que me da un soponcio de lo que tengo delante mia :cold:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Sí... hay pixelitos amarillos.

Por aquí tenemos 10.9ºC. Humedad: 88 %. Viento del NE 7 km/h y Presión: 1009 mb.
En el pluvio: 12.4 mm.

Hace un rato se abrieron pequeños claros. Ahora está de nuevo muy nuboso, pero en este momento no llueve.

Saludos.
Madrid.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
 :cold: :cold: :cold: IMPRESIONANTEEEEEEEE durante 15 min a caido de manera fuerte incluso torrencial y acompaña de granizo y vientos muy intensos  :rcain: :rcain: :o facil q haya dejado mas de 15 litros...

EDITO: Menuda me viene otra vez!!!... :P :rcain: :rcain: tambien tiene pixeles amarillos...voy a salir en barca xD
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Chubasco moderado el que ha caido en Móstoles asociado a ese moquillo que ha pasado de SW a NE.Siguen formándose núcleos convectivos en Toledo dirección a la CAM.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SOTOLARGO

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Acaban de poner en alerta naranja la zona sur de Madrid, va a estar la tarde entretenida. Un saludo   :o

TomaToSpain

Cumulus Congestus
comienza a tronar por Ontígola :rcain: :rcain:
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.