Comunidad de Madrid, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Lluvia en Alcalá desde hace unos 15 minutos, inicialmente fuerte (sin llegar a granizar) y posteriormente moderada.

Ahora la zona más intensa (con algún píxel amarillo) es el área Nuevo Baztán - Pezuela de las Torres, donde seguro que estará granizando, mientras que la de Alcobendas y alrededores va perdiendo fuerza.

Caída térmica a 10,7º.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Cita de: Zamorano en Sábado 17 Abril 2010 19:54:00 PM
Bueno pues buena tormenta la que ha caido en vallecas, según www.meteovallecas.es han caido en la tormenta 4.5 mm.
Por cierto, en el año llevamos 230mm, los mismo que el año pasado en noviembre

Por aquí los más de 240 mm. que llevamos este año, se alcanzaron el día de Nochebuena de 2009. Sobran las comparaciones...

Ahora mismo cielo muy nuboso y 12,3º. La humedad es del 70% y 1011 mb. de presión.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Veo claramente que la zona de Torrejon esta completamente gafada llueve en Alcala tambien lo hace en la zona de Loeches asi como en los alrededores de la capi pero no en Torrejon,seguiremos con el maldito gafe >:( que llevamos en el episodio,12 grados ahora mismo y el cielo muy negro hacia el norte
600metros de altura olla a presion en verano

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Acabo de llegar a mi casa de ver al Inter Movistar en Alcalá y sobre las 19:30 el espectáculo de nubes negras y ramales, hacia el este y suroeste sobre todo, era muy bueno. Además de ver buenos rayos hacia en NE. Empezó a llover cuando me metí en la A-2 y no paró hasta llegar a Madrid cayendo lluvia moderada en ocasiones fuerte. Ahora por mi barrio ha parado de lover hace un rato.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Ya lo habeis contado casi todo, a mi la tormenta me ha pillado en Majadahonda, bastante aparato electrico y un chupa de agua considerable. Por aquí poco cosa.
Ahora tenemos 10ºC, hr del 91% y viento practicamente en calma.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Al final por Alcobendas:

15.9ºC Máxima a las 17:40
9.6ºC  Mínima a las 7:42

Precipitación Hoy: 9.4 mm con Rain Rate Máximo de 88.0 mm/h a las 19:49 cuando cruzó la tormenta.

Precipitación Mes 43.0 mm

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno al final el dia se saldo con 7mm, para dejar el episodio en 59mm, 64m en el mes.
Ahora se escapa alguna gotilla auque viendo el radar no caera nada destacable durante bastante tiempo
9.9ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Hola! Pues yo sobre las 6 de la tarde he salido hacia Alovera, y en el radar se intuía que algo interesante estaba ya a las puertas de la CAM. Sobre las 8:00 se han empezado a desarrollar pepinazos increíbles por allí, y poco después ha llovido muy fuerte, con 5 o 6 rayos. Nada de granizo. Supongo que eso eran los restos, de la tormenta que ha caído antes en Madrid.
Una lástima habérmela perdido, pero eso sí, he grabado varios vídeos de la tormenta en Alovera, y tengo varias fotos (De móvil... :( ) ¿Ha caido muy fuerte por Madrid? Por lo que veo, ha caido más fuerte por el Norte de la CAM (Tres Cantos... ect) ¿Ha habido aparato eléctrico?

Un Saludo. A ver mañana si se desarroya algo interesante, aunque, hay poca probabilidad.

:)

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Hola 11,5ºC  actuales,  77%,HR  de humedad, y 1011mb.      BUENAS NOCHES

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lluvia debil y 9.9ºC, segun el radar parece que se acerca una banada de precipitacion por el SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

Zamorano

Cb Calvus
buenos días
Mínima 8,9grados.
La banda de precipitación del suroeste parece no ser tormentosa, creo que se quedará más en la sierra
Madrid, 650 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por esta zona, ha sido de 9.5ºC.

A primera hora de la mañana ha caído un chubasquito, dejando 0.6 mm. Por ahora van 32 mm en este episodio.

Ahora tenemos 11.2ºC. Humedad: 84 %. Viento del SSE 10 km/h y Presión: 1013 mb.

El cielo muy nuboso:

Saludos.
Madrid.