Comunidad de Madrid, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Buenas
Hoy mínima 11,1 grados, ahora mismo 21.9 cielos nublados.
Mañana haber si vemos alguna tormenta
Madrid, 650 msnm.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Me acaba de caer encima del coco un chubasquillo mientras venía del cole con los críos. Apenas ha mojado el suelo, pero ha dejado un aroma a primavera... :)

20,7º
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Cielos muy nubosos de nubes medias y sin desarrollo alguno.

La temperatura máxima se dio hace un rato y fue de 21ºC (la más alta en lo que va de año).

En este momento tenemos 20,4ºC, viento flojo S, 50% HR y 1.011mb.

P.D: Llueve muy debilmente, viendo el radar parece que no dejará ni que el suelo se moje.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pannus

Visitante
En Cuatro Vientos ha llovido algo escasos minutos.
Cielo casi cubierto.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Se han formado pequeños núcleos al suroeste de la capital, por aquí ha caido un chubasco débil de 5-10 minutos hace nada.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
El cielo cada vez viene más oscuro y amenazante, parece que, viendo el radar, hay una línea precipitación que llega desde Andalucía hasta los Montes de Toledo con dirección S - N o algo de SW - NE, a ver si tenemos suerte y nos comemos todo.  ;D

La temperatura tras el chubasquillo débil de hace unos minutos bajó algo hasta los 19,5ºC actuales.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Lloviendo débilmente con 19,7º. Máxima de 21,4º.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Desde mi posición privilegiada "en las alturas" observo que por sur viene muy negro y el radar muestra pixeles verdes acercándose al sur-sureste de Madrid. A la capital parece que tocaría menos pero no está todo dicho todavía.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
Llueve débilmente desde hace un rato. 18,7ºC y 66% HR.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Parece que se anima la cosa:

Por aquí ahora chispea y hace un par de horas cayó un chubasquillo que sólo mojó el suelo.

La temperatura máxima ha sido de 21.8ºC y actualmente marca 18.4ºC. Humedad: 53 %. Viento muy flojo del ONO 3 km/h y Presión: 1008 mb.

Cielo cubierto.

Saludos.
Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Poca suerte de momento en esta zona con la loteria chubascosa y me tiene además bastante mosca esta situación.Miras el sat y las nubes van de S a N casi puro,pero en el radar la preci va dirección ENE. Muy raro...
A ver si con el giro a S-SE esta noche en altura la cosa se anima,porque el S-SW esta limpito,y es de ahi por donde segun el viento ahora mismo en altura debería venir algo para que nos afecte.
16,8ºC y cielo cubierto por aqui,cadáveres nubosos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Por mi zona sobre las 20:20 ha caido un chubasco moderado de unos 5 minutos precedido de otro débil. No sé si habrá llegado al litro pero como estaba jugando al fútbol a refrescado algo el bochornoso ambiente. Como preveía esta tarde, "lo más gordo" se ha quedado en el sureste.
¡Alejóp!.