Comunidad de Madrid, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Ha sido pasar el chubascos y repentinamente comenzar a soplar el viento entre moderado - fuerte del WNW (46,7 km/h). Y quedar el cielo poco nuboso.

Que complicado va a ser pillar algún chaparrón más con estas adversas condiciones.

Ni que decír tiene que la humedad se desploma. 49% HR.

12,6ºC.

2,4mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Menudo desastre de frente,pensé que caería un poquito más pero bueno.Finalmente 1,4mm en Móstoles. La temperatura mínima ha sido de 7ºC.Actualmente 9ºC con un 75% de humedad,viento de N flojo a moderado y 1006hPa.Cielo con nubes y claros.
Hoy donde han pillado algo más ha sido en la sierra,y sobretodo en su cara norte y el valle de la Fuenfría,donde llevan de 25 a 30mm. Estos frentes de WNW por allí funcionan bién. En el resto,pues una pena la verdad pero bueno. Al menos tenemos días de nubarrones,aunque los chubascos de nuevo muy locales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Dia de chaparrones por aquí, y de momento van 10,4mm
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Vaya primera mitad de tarde que espera el Sist Central...
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Quinocho

Cb Calvus
Hoy han caído cantidades importantes en Navacerrada, Rascafría, El Escorial, Cercedilla, entre otros. En Madrid, poca cosa, como siempre que viene del noroeste. Paciencia, y a esperar, que para los próximos días los modelos no pintan demasiado bien.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Se acerca una tormenta desde el norte, acabo de escuchar un trueno. Empieza a llover. Temperatura de 15,6ºC.

(Mejor dicho, se me escapa por el NE aunque esté lloviendo algo).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Fortísima granizada la que esta cayendo por aquí. Se ha teñido el suelo de blanco.

Ahora ha parado.
Madrid

Tarragona

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Es que veo tooodo el norte oscurisimo y lleno de cortinas de precipitacion..
Don't not know what you got, til it's gone

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Al final está granizando ahora por aquí aunque no mucho, y la temperatura a bajado a 14,4ºC.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Zamorano

Cb Calvus
Por aqui llueve, según el radar me tengo que comer un chubasco-tormenta de aupa, veremos.

EDITO: Por aqui no ha caido nada, pero por meteovallecas ha caido un litro, por dos kilómetros me lo he perdido. Hace mucho que no veo una buena granizada. El radar está interesante.
Madrid, 650 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Segunda granizada del día, cayendo impresionante. Con viento fuerte y de nuevo el termometro hacia abajo, 8,7ºC y bajando.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenas tardes, dia muy divertido por aqui. Chubascos durante todo el dia (algunos fuertes) que nos reportan 14 litros en el boalo (por aqui sera similar). Lo mejor se ha lo esta llevando la sierra donde llevan mas de 30 litros y en zonas altas esta siendo nieve. La web de cotos esta como no se ha visto en todo el invierno.

La temperatura pasa de 6 a 9ºC segun sale el sol o llueve,