Comunidad de Madrid, Abril de 2012

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #36 en: Martes 03 Abril 2012 09:31:18 am »
Yo no lo veo decepcionante, era lo esperado, así que por favor ahorraros los comentarios de escudo antitormentas y demás tonterías,la situación de ayer habría sido óptima en meses más calurosos, especialmente a última hora de la tarde, porque los desarrollos finales, habrían provocado la reactivación en la cuenca del Henares y Jaramá acabando afectando, como ocurrió en mayo pasado, a otros sitios de la cam. Lo único inesperado fueron los más de 15mm caídos durante la noche y la mañana de ayer  en el centro de castilla la mancha. Hoy tenemos mejores condiciones, de todas maneras tampoco veo descabellado que nos quedaramos con nada. Aprender de estas situaciones, las danas requieren de condiciones determinadas y de momento no las estamos teniendo.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #37 en: Martes 03 Abril 2012 10:03:53 am »
Meteoclimatic da 7 mm. en Rivas, entre 2 y 3 en Cercedilla y Cenicientos y también da algo en algunas estaciones de Madrid. Veremos si se va animando la cosa.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #38 en: Martes 03 Abril 2012 10:14:15 am »
Bueno veo que las cosas no cambian, golfo no te enfades con la gente, poco a poco lo entenderan, pero como ha dicho fobos, el viento del SW con una dana nos mata, porque corta todo posible desarrollo que pueda producirse en los Monte de Toledo, hoy parece que el viento no sera tan de SW y eso nos puede beneficiar un poco, pero aun asi hay que ser prudentes

Por Tres Cantos esta mañana a eso de las 9 habia 9.5º, cielo cubierto con una ligerisima llovizna
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #39 en: Martes 03 Abril 2012 10:23:56 am »
Bueno veo que las cosas no cambian, golfo no te enfades con la gente, poco a poco lo entenderan, pero como ha dicho fobos, el viento del SW con una dana nos mata, porque corta todo posible desarrollo que pueda producirse en los Monte de Toledo, hoy parece que el viento no sera tan de SW y eso nos puede beneficiar un poco, pero aun asi hay que ser prudentes

Por Tres Cantos esta mañana a eso de las 9 habia 9.5º, cielo cubierto con una ligerisima llovizna

Cuando los modelos te meten lluvia e inestabilidad (por ejemplo GFS preveia entre 15-20 litros en la zona centro para el lunes) y los medios de comunicación hablan de cambio de tiempo y lluvia en Madrid y apenas caen 0,5 mm, pues si es decepcionante porque todo el mundo esperaba ver lluvia en la Comunidad.

Respecto al escudo y esas tonterías, pues no lo son y fobos lo ha explicado muy bien (viento del SW con una DANA dificulta mucho los desarrollos en la Comunidad de Madrid).

Saludos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #40 en: Martes 03 Abril 2012 10:30:08 am »
Bueno veo que las cosas no cambian, golfo no te enfades con la gente, poco a poco lo entenderan, pero como ha dicho fobos, el viento del SW con una dana nos mata, porque corta todo posible desarrollo que pueda producirse en los Monte de Toledo, hoy parece que el viento no sera tan de SW y eso nos puede beneficiar un poco, pero aun asi hay que ser prudentes

Por Tres Cantos esta mañana a eso de las 9 habia 9.5º, cielo cubierto con una ligerisima llovizna

Cuando los modelos te meten lluvia e inestabilidad (por ejemplo GFS preveia entre 15-20 litros en la zona centro para el lunes) y los medios de comunicación hablan de cambio de tiempo y lluvia en Madrid y apenas caen 0,5 mm, pues si es decepcionante porque todo el mundo esperaba ver lluvia en la Comunidad.

Respecto al escudo y esas tonterías, pues no lo son y fobos lo ha explicado muy bien (viento del SW con una DANA dificulta mucho los desarrollos en la Comunidad de Madrid).

Saludos

Ese es uno de los problemas, creer siempre en lo que pone el gfs, es verdad que hay alguna vez acierta, como hace 10 dias, pero de verdad, usar otros modelos para ver las posibles precipitaciones que podamos tener a corto plazo, ahi teneis a nuestro querido Hirlam, que suele acertar bastante, y ayer solo daba posiblidad de lluvias de entre 0,2 y 0,5mm y lo clavo, y sino tirar de radar y satelite

Lo de la que dice la television no lo comento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13279
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #41 en: Martes 03 Abril 2012 10:46:33 am »
Mínima de 11,1ºC.
Cielo muy nuboso y, de momento, no precipita.
Hay ahora 12,9º, 72%hr y 1007mb.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #42 en: Martes 03 Abril 2012 11:04:48 am »
Alguien lo tenía que decir Sasa XDDD, Fran habría saltado antes que yo pero en su ausencia alguien tiene que coger el testigo. Hay muchos usuarios nuevos y no tan nuevos que todavía se ponen frenéticos con días como los de ayer, y aunque todos hemos vivido lo mismo y probablemente hayamos reaccionado igual (yo el primero, con el famosísimo huracán que atravesó la península, creo que fue en el otoño de 2005), no quiero que acaben como unos holfidas de la vida del foro (para quien no lo sepa holfida era un usuario del foro que más de la mitad de sus opiniones eran quejas y lamentos, acabó desquiciando a muchos). En su momento alguien me dio un toque por este tipo de reacciones y eso me hizo darme cuenta que este foro es para buscarle las causas no para quejarse constantemente, para eso está el topic de suicidios donde yo, este año, me he desquitado alguna vez y el zamorano de vallecas lo puede testificar.

Por cierto el mismo gfs plantaba un hueco en los mapas de precipitación para la zona centro y eso invita a decir que los meteogramas hay que cogerlos con pinzas en situaciones de este tipo.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #43 en: Martes 03 Abril 2012 11:24:37 am »
Meteoclimatic da también algo de precis en el Puerto de Navacerrada y las Rozas de Puerto Real (4 mm. en ambos, más o menos). Insisto: en abril, aguas mil y todas caben en un barril.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #44 en: Martes 03 Abril 2012 11:42:00 am »
Por aquí cielos nublados aunque sin lluvia de momento. Esperemos que lo haga pronto, que falta hace.

Un saludo.
Madrid

Tarragona

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #45 en: Martes 03 Abril 2012 12:16:10 pm »
Si, lo puedo verificar  ;D
Por aqui cayeron 2.5 mm durante la noche, ahora cielos nublados. No os preocupeis, desquiciarse no sirve de nada, aunque más de una vez me he desquiciado yo viendo los mapas del europeo y gfs  :rcain: , si os sirve de consuelo compararos con los leoneses, hasta ayer 7.4 mm en todo el año  :rcain: , la verdad no me haria muchas ilusiones hoy por si acaso, yo esperaría a mañana y pasado para ver llover bien.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #46 en: Martes 03 Abril 2012 12:24:11 pm »
Hola a todos!

Tras esta noche tan templada que hemos tenido en Moralzarzal (8,5ºC) y en la que no ha caido una gota, hace media hora ha empezado a llover moderadamente y hasta ahora se han acumulado 1,5 mm .
                         
La manchita que nos está afectando es ese punto diminuto al NW de la CAM que parece que sólo abarca mi pueblo y Becerril xD
Esperemos que hoy por fin se generalicen los chubascos y todos veamos llover de verdad.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2012
« Respuesta #47 en: Martes 03 Abril 2012 13:08:34 pm »
Hola compañeros,

LLueve moderadamente en Collado Villalba!  ::)

Hacia mucho tiempo que no caia de esta forma... ;D ;D ;D ;D ;D
Madrid - Collado Villalba (917m)