Comunidad de Madrid, Agosto de 2012

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8653
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #156 en: Sábado 18 Agosto 2012 20:15:38 pm »
Buenas tardes a todos.

Día más caluroso que ayer... pero no tan apocalíptico como nos indicaba AEMET: máxima de37,7 ºC.

Las culpables de ese contenimiento de temperatura son los cúmulos formados amedia tarde, los cuales han contenido el calor, y que a esta hora ocupan la mayor parte del cielo y ocultan el Sol.

En estos momentos, 35,5 ºC. A ver qué pasa esta noche.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado megox

  • Sol
  • *
  • 42
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #157 en: Sábado 18 Agosto 2012 22:21:24 pm »
Yo me he quedado al final con 37.3º y a eso de las 8 y media o 9 de la tarde desde mi terraza veía a lo lejos (E-SE) alguna tormenta dispersa como hacia la zona de Villarejo / Arganda.

Ahora parece que se ha levantado un poco de viento, pero la noche pinta calentita calentita
Desde Alcorcón 702msnm, con un ojo en la vida y otro en el cielo...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #158 en: Domingo 19 Agosto 2012 00:54:51 am »
Noche un poco norteafricana la que tenéis que aguantar por los madriles, 31.3ºC en Vallecas y 31.2ºC en Parque Avenidas a la 1:00 de la madrugada.
Que os sea leve  :P
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #159 en: Domingo 19 Agosto 2012 02:07:39 am »
Cielo cubierto y alrededor de 30 grados. Menuda noche que se avecina.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado TomaToSpain

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #160 en: Domingo 19 Agosto 2012 03:45:59 am »
30ºC en las 3 estaciones de la capital a las 3 de la mañana  :o y esto también pasa en muchas otras zonas!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #161 en: Domingo 19 Agosto 2012 07:32:10 am »
Noche Horribilusm he dormido fatal, al salir esta mañana de casa la estación marcaba unos agradables 27.6ºC a las 6:30 de la mañana

Posiblemente se haya superado el record de temperatura mínima más alta

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8653
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #162 en: Domingo 19 Agosto 2012 09:46:29 am »
Buenos días a todos.

Cierto, otra noche infernal "gracias" a nuestras "queridas amigas" las nubes: nada menos que 27,7 ºC de mínima.

Aunque por el momento parece que van a ser esas mismas nubes las que nos van a salvar del infierno, puesto que son medias y, aunque no mucho por el momento, están cubriendo el Sol.

Ahora mismo, 28,7 ºC y eso sí,la presión ha subido una burrada hasta los 1.017 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #163 en: Domingo 19 Agosto 2012 12:28:21 pm »
Buenos días.

Por aquí ha sido la noche más calurosa de todo el verano y eso que sobre la 01:00 cayeron algunas gotas pero testimoniales. La mínima ha bajado hasta los 26.2ºC a las 8:06 lo que la convierte en la mínima más alta desde que tengo la estación.

En las estaciones de la AEMET por lo que veo no se ha superado el record del pasado 27 de junio con 25.9ºC en Madrid Retiro:

Madrid Retiro: 25.8ºC
Madrid Barajas:  25.9ºC

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #164 en: Domingo 19 Agosto 2012 12:29:04 pm »
27.1°C a las 8:30 AM en San Laureano :cold: ¿La de hoy ha sido la mínima más alta del año en vuestras estaciones? 
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #165 en: Domingo 19 Agosto 2012 12:45:04 pm »
Buenos días.

Por aquí ha sido la noche más calurosa de todo el verano y eso que sobre la 01:00 cayeron algunas gotas pero testimoniales. La mínima ha bajado hasta los 26.2ºC a las 8:06 lo que la convierte en la mínima más alta desde que tengo la estación.

En las estaciones de la AEMET por lo que veo no se ha superado el record del pasado 27 de junio con 25.9ºC en Madrid Retiro:

Madrid Retiro: 25.8ºC
Madrid Barajas:  25.9ºC

Saludos.
El dato de Barajas es impresionante. Sí se ha superado el récord, el dato del pasado junio en Retiro son 25.7ºC, asi que estos 25.8ºC se convierten en récord de mínima más alta absoluta. Y el de Barajas, de confirmarse, pulveriza al anterior que me parece que estaba en 23.4ºC o algo asi. Igualmente, me parece que las 3 mínimas más altas de toda la serie de Retiro se han dado este año :rcain:
« Última modificación: Domingo 19 Agosto 2012 12:52:57 pm por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #166 en: Domingo 19 Agosto 2012 13:22:01 pm »
Qué rabia no haber reseteado ayer los valores máximos y mínimos de mi estación porque la noche ha sido infernal. A las 3:30h de la madrugada marcaba 31.7º!! Se estaban produciendo rachas moderadas de viento, pero os podéis imaginar lo "agradable" que era el chorro calentorro de aire.

En la estación de Meteoclimatic en el barrio de El Ensanche la mínima ha sido de 26.8º. En la estación de la AEMET en El Encín, en un entorno completamente abierto, agrícola, muy alejado del núcleo urbano, y a la orilla del Río Henares, que suele dar mínimas bastante más frescas que dentro de la ciudad, no ha bajado de 26.6º.

No recuerdo mínimas de esta índole en Alcalá.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado cmar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #167 en: Domingo 19 Agosto 2012 15:34:23 pm »
Pues creo que os quedáis cortos ya que si consultáis los datos del Aeropuerto de Barajas, que se actualizan cada 30 minutos, la temperatura más baja que marca es 27º a las 07:30 h.
Y sinceramente me lo creo ya que anoche sobre las 2 y 3 de la mañana varios termómetros callejeros de la calle Alcalá marcaban entre 32º y 33º y teniendo en cuenta que el cielo ha estado bastante nuboso y no ha entrado el viento norte, dudo mucho que la temperatura mínima haya bajado más allá de los 27º.
En definitiva, noche extremadamente calurosa y récord de mínima en Madrid capital, sólo llevadera gracias al aire acondicionado.