Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenassss

por aqui 1ºC ya y el cielo con mas nubes altas cada vez...la preci llegara calculo sobre las 2 de la madrugada, saludos :cold: :cold:
El Espinar 1.185 msnm

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Buenas tardes, tras una noche heladora con -8º en la zona alta del pueblo,
siendo este un buen registro para lo malo que, Pedrezuela, es para pillar buenas minimas por su posición elevada, hemos tenido una máxima de 1,1º.
Actualmente marcamos -0,8º y se divisan al SW las primeras nubes, que ya cubren el
sol.
Suerte a todos ¡¡
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
La máxima ha sido de 3,2º.

Ahora mismo hay 2,1º, un 34% de humedad y 1012 mb. Bandas de cirros en el cielo que se mueven a gran velocidad.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Acaba por asi decirlo de caer el ultimo rayo de sol y la temperatura a comenzado a descender a buen ritmo, ahora mismo 2.6 ºC con una bajada de 1.2 ºC /hr, a este ritmo a eso de las 20 horas podemos estar a las puertas de los 0 ºC  ;)
El viento como comenta rayo sopla del SE flojo:

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
por aqui baja a buen ritmo ahora tenemos 0,3ºC y cada vez mas nubes?? cuando creeis que llegara el frente por aqui? la precipitacion me refiero...
yo creo que va bastante rapidito el frente y que sobre las 1 o 2 lo podriamos tener ya a las puertas de la CAM
saludos ;D
El Espinar 1.185 msnm

Victhor

*
Sol
+1ºC en Villaviciosa de Odón, a 615 msnm. Esta mañana al poner la calefacción explotó el termo del agua caliente y la calefacción y me estoy "calefactando" con una sandwichera y probablemente tenga que usar también la tostadora. Al gotear el termo roto, a las 12 del mediodia se formó una estalactita de unos 7 cm en el termo y el charco que tenía en el suelo del lavadero de congeló en 5 minutos, y sigue congelado. Hoy me toca trabajar toda la noche (una entrega de urbanismo para la uni), a ver si se da prisa el frente ese, que ya me he quedado varias noches esperando y al final nunca llega, o llega una hora después de acostarme y se acaba una hora antes de levantarme (y eso durmiendo 3 horas).
Villaviciosa de Odón (Madrid) 650 msnm

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
He estado viendo lo que preciden algunos para este episodio y las cantidades son más que respetables para el centro de la CAM, a las 00:00 horas del Miercoles:

Meteoblue ===> 30-50 mm
MOMAC ===> ~40 mm
AEMET ===>  ~35 mm

Todo esto a ojimetro, veremos  ;)

lraranzasti

*
Sol
Planai-Austria año 2005
Y en negativo   - 0,3ºC    jejjejjee
el frente tiene una gran actividad
esperemos tener frio suficiente creo que nos puede caer una buena
un saludo y larga noche ;D
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Paciencia!...  ;)

Lo gordo del frente está entrando por el SW de Portugal:

Por aquí tenemos ahora1.3ºC. Humedad: 44 %. Brisilla del ESE 2 km/h y Presión: 1017 mb.

Saludos.

Madrid.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Pues esta vez no hay anticiclón nórdico que bloquee el ascenso de la borrasca y no hará falta que nos dejemos la vista para ver si nos quedamos fuera o dentro de la zona de precipitación. Nos cruzará y bien cruzado.

Queda confiar en que nos alcance con temperaturas ya negativas para tener unas horas de nieve antes delpaso a lluvia. Según el GFS ese tiempo de nieve debería ser muy breve a juzgar por las zonas marcadas como tal. Sin embargo, quiero creer y creo (aunque si por mí fuera diría que "puedo prometer y prometo") que esta vez tenemos muchas papeletas para el gordo.

El cielo comienza a enmarañarse de cirros que espero que no frenen más que unas décimas el descenso térmico.

Ahora 2,2º pero bajando con decisión. Presión ya en 1009 mb.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

lraranzasti

*
Sol
Planai-Austria año 2005
- 0,5  ºC bajando a buen ritmo  igual que en el puerto de cotos
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

JuanK

*
Nubecilla
Por aquí bajando a buen ritmo también. Ahora mismo 0,8ºC, a ver si nos ponemos en negativo antes de que empiece a llegar la nubosidad.. 8)
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga