Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Markss

*
Sol
something in the way , something in the way, yeah!
Jano marcas -0,8Cº por Atocha? a mi estancado en 1,5Cº con poca variabilidad
saludetess
Madrid (zona Arganzuela)...........

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bonsoir,

creeis que una situación como la de esta madrugada es propicia para que (aunque mínimamente) puedan marcarse las diferencias orográficas de la capital y aledaños? quiero decir, una vez se produzca la entrada de la masa calida pudieran producirse bajas estacionarias (aunque sean momentaneas) en zonas de la capital "mas frias" como puede ser valdebebas?

... O más bien apostais por un cambio nieve-lluvia "rapido" que ignore las diferencias orográficas y la diferencia de altitud entre por ejemplo la zona donde yo resido (Herrera Oria) y Puerta de toledo?

Un abrazo, y suerte!!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí después de haber bajado hasta los 0,3ºC ahora sube y se situa en 0,4ºC con una humedad del 45% y 1011 hPa, en la última hora ha bajado 2hPa. Viento en calma.

La estación ya marca nieve.

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Sube la temperatura en Miraflores, ahora mismo -3.6

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno ya estamos aqui con las pilas cargadas

Yo de momento frio tengo de sobra, ahora mismo hay -4.4ºC, asi que sin problema.
El cielo ya esta cubierto por nubes altas y ahora solo queda esperar.
Por cierto dia superi interesante, he registrado la cuarta minima mas baja desde que tomo registro(2004) con -9.8ºC, claro esta, minima del año, la maxima solo ha sido de 0.1º.
Por cierto el lago que forma el Guadarrama a la entrada de mi urbanizacion helado en parte durante todo el dia
Galapagar-Parquelagos (877m)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
La presa de los peñascales tambien esta helada Sasa
por aqui tenemos -2,2ºC
Un colega que vive al final de la calle marsin en molino casi le marca -2,9ºC
vives cerca del embalse??
El Espinar 1.185 msnm

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
buenas noches, minima hoy de -8.2 grados, actualmente -1.1 grados, 52% HR,

Esperando la preci, ::)
Boadilla del Monte,  760 msnm.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Bóreas

Cumulus Congestus
Ahora mismo -0.7ºC y 1015.4 Hpa. Markss, la diferencia se existe entre nuestras mediciones se debe, básicamente, al efecto congelador que produce el Botánico y El Retiro en noches de viento en calma. Cuando hay viento la diferencia no es tan grande. Además, fíjate si es importante el efecto del Botánico, que entre la esquina del McDonals de Atocha frente al Botánico y el inicio del Paseo de las Delicias, Santa María de la Cabeza y Ronda de Atocha hay, en ocasiones, hasta 2-3ºC de diferencia dentro de la misma plaza. Sería un caso interesante de estudio.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Empieza a salir ecos en el radar de Madrid -4ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Desde Orellana la Vieja(Badajoz) os quiero desear mucha suerte esta noche a los de la capi y alrededores, alguna noche de estas he vivido desde mi posición anterior, en el Pardo de Aravaca. Desde allí me informan, que tienen a esta hora -1.9. Lo dicho mucha suerte, la noche será la larga, intentaré seguiros, pero por la mañana pronto hay que estar frente al micrófono, así que ya veré lo que aguanto. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Markss

*
Sol
something in the way , something in the way, yeah!
gracias por contestar. No te falta razón Jano ;D los paseillos por inicio de retiro museo del Prado en noches como ésta se nota cierta diferencia al cogollo de la capi.Aun así Aemet nos pone alerta naranja y eso...a veces hace dudar, aunque espero que hoy atinen.La tª se mantiene
saludoss
Madrid (zona Arganzuela)...........