Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Lluvia moderada a fuerta en estos momentos. Es probable que las cantidades de hoy superen con mucho a las registradas el resto de los últimos 10 días.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Llueve de forma moderada en Móstoles,el radar esta cogiendo muy buena pinta con la formacion de esa linea de preci al W que nos podria cruzar en diagonal a lo largo de la tarde. 13,6ºC y 1008mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cada vez tiene mejor pinta  :D
Los radares reflejan el aumento de la precipitacion y los pixeles. No se descarta las Tormentas, sobre todo en la Sierra :P

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Tremenda chupa de agua la que ha caido hace unos instantes por Coslada.

Pasó, y volvemos a la situación predominante durante toda la mañana, lluvia "normal".

No hace nada de frio, de hecho, tengo las ventanas de la casa abiertas.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Pues si que cae con ganas, si, dura pocos minutos pero los litros suben que da gusto.

Lo que me sorprende es que con esas reflectividades tan bajas caiga con tanta intensidad llegandose a picos de 15-20 mm/h.

13,2ºC, 94 % HR. y 1007,0mb.

9,6mm.

Viento muy flojo del WSW.

Por cierto, me estoy dando cuenta que está pasalo lo que indicaba el HIRLAM, es decír, la banda más intensa de lluvia se está quedando al sur de la CAM, se aprecia que se forma un ramal para CYL y otro al S de la CAM, y nosotros en medio ( que raro)  ::) espero que logre subír algo.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

MET AFIC

Cumulus Congestus
TEMPERATURA DE 13,7ºc
humedad:98%
pRES:1009
viento :FLOJO
CUBIERTOlluvia

Tremendo como se esta marchando la nieve de la sierra,solo se puede ver algo de nieve por encima de los 1900m y ya apenas queda ya.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Creo que comenzamos a adentrarnos en horas de muchas lluvias, tal y como el radar (ajustándose bastante a lo que decía el HIRLAM) promete.

En Alcalá llevamos 2,4 mm desde las 0 h (Campus) y 7,8 mm en las últimas 24 horas con 1,0 mm entre las 12 y las 13 h (Espinillos, junto al Torote), aunque sin duda las cantidades van a aumentar apreciablemente en las próximas horas.

La temperatura es muy templada para la época y probablemente sea de las más altas que se registren antes de marzo: ahora 14,2º aunque he alcanzado los 15,5º.

En cuanto a lo de Nochevieja, analizando los modelos del GFS, que viene aproximadamente coincidiendo para esa fecha desde hace 3 ó 4 días, lo previsible es que llueva desde media mañana del día 31, especialmente a mediodía y primera hora de la tarde, debilitándose hacia la noche y bajando la cota a lo largo del día. Sin embargo, los mapas a 925 HPa indican que hacia los 700 metros la temperaturas estarán en torno a los 3 ó 4 grados en las horas más propensas lo que me hace pensar que lo normal es que la cota de nieve no llegue a bajar de los 800-900 metros. Vamos, que muchos pueblos de la sierra prodrán disfrutar de una Nochevieja blanca, pero en el resto no.

Además, no parece que esa entrada vaya a tener mucha continuidad por lo que previsiblemente a partir de mediodía de Año Nuevo, la cota debería comenzar a subir de nuevo, a la vez que las precipitaciones van siendo más dispersas.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
buenas

vengo de la calle y la situación es esta:
-caos circulatorio por las precipitaciones de intensidad moderada-fuerte
-alguna calles del centro con pequeñas inundaciones en especial en la glorieta de la calle cisneros y la calle caceres

en estos momentos:

lluvia normal, 12.8ºC      88 %HR         SO  10 km/h         1010 hPa       8.9 mm hoy
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Pues nada,sigue lloviendo en Vallecas,ya 7 mm hoy y parece que va a seguir lloviendo toda la tarde. No descarto acabar el mes con más de 120 mm en Vallecas   :o
En cuanto al secarral,cantidades muy  modestas hoy al norte de Gredos, 9 mm en Navarredonda, los mismos que en Cepeda, 8 mm en Navandrinal, 4 mm en Navaluenga y solo 2 mm en Santa Cruz de Pinares.Esperaba más, sobre todo, viendo el radar,pero esta visto que no es nuestro año  :-\.
Lo de esta tarde a los abulenses se les escapa por el este, aqui en Madrid es fácil que cojamos unos cuantos litros.
Para que veais que no solo Guadarrama no está pillando bien en este episodio, de hecho en muchos puntos del secarral abulense no llegaremos ni a los 100 mm  en diciembre >:(
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Aqui poco a poco va aumentando la intensidad de la lluvia! Ahora llueve moderadamente, y tenemos 13,6ºc, humedad del 89%, viento debil del W.

Esta tarde hago recuento de las precipitaciones, y pongo datos.

Por cierto lo del Jueves me da que no es tan facil como parece, ya que es una entrada del W-NW asi que cuidado con el Foehn que a lo mejor la cota en la sierra vertiente madrileña esta más alta que por la zona SE de la CAM y sobre todo Cuenca. Tipica situacion que a partir del Corral de Almaguer-Taracon puede caer una buena nevada.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes!!

Sucesion de chubascos por Soto! hasta ahora 5,2 mm el viento ya se deja notar por aqui.

Tª 11 ºC
P: 1006

Ya nos quedan menos litros hasta llegar a los 40 mm que predice la alerta de aemt para la sierra.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada lluvia debil pero incesante
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!