Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 22:45:40 pm »
Buenas noches,
Tenemos 3,5ºC, hr del 93%, cielos con menos nubosidad y viento débil del SW.
ipj, claro que es posible esa variación de temperaturas en 24 horas, pasamos de la iso 0 a estar entre la 5 y la 10, ya se que hay mucha variación y es lo que queda por definir, pero la surada parece clara y con lluvias persistentes en la sierra. Lo que tambien tienes razon es que el plazo es todavía largo y cualquiera variación hace que tengamos nieve a 1800 m. o que solo la veamos en Peñalara. Ojala nos caigan los 30 mm en el llano y el doble en la sierra y de nieve, pero no soy muy optimista.
De momento nos centramos en la madrugada del viernes que podemos ver de nuevo la nieve. El frio a 850 y 500hPa nos sobra; la hora, la perfecta; veremos la precipitación.
Un saludo.
Edito: fobitos, tenemos mucha fe en tus anlaisis y comentarios. Mañana nos lo confirmas,vale?  ;)
« Última modificación: Miércoles 01 Diciembre 2010 22:52:51 pm por TAKOUNI »
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13295
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #49 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 23:07:11 pm »
Máxima hoy de 8,2º con predominio de cielos nubosos, precipitando en forma de chubascos débiles hacia las 15 y 17h, acumulándose 0,6mm.
Actuales 4,2º, 83%hr y 1009mb.

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #50 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 23:31:51 pm »
Hola . En el puerto de Cotos ha estado toda la tarde nevando, a ratos con intensidad. Se han acumulado 3 o 4 centímetros más de nieve en polvo, perfecta para esquiar. 4 grados bajo cero. A 2100m -6 y suficiente nieve para esquiar en la antigua pista de la hoya. De ahí hasta el puerto se baja esquiando perfectamente por la pista hasta el puerto. De regreso al puerto de Navacerrada la carretera estaba sin limpiar y bastante helada. Parece que hay más nieve que en Navacerrada.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #51 en: Jueves 02 Diciembre 2010 00:12:18 am »
Por aquí hay niebla densa y 2,3grados y 84% de humedad

Saludos
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #52 en: Jueves 02 Diciembre 2010 01:41:48 am »
Buenas noches

Por Móstoles tenemos cielos cubiertos y fresquete con bastante humedad

Actualmente 2,3º con una humedad relativa del 85% que acentúa algo mas la sensacion de frio.

1007 mb

Veremos que nos dará la próxima madrugada, HIRLAM mete una buena banda bastante ancha pasando por el interior.

Desde luego esta temparada para el frio inviernal ha empezado con buenas sorpresas por aquí... buena señal para el invierno que tenemos delante.

Saludos ;)
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #53 en: Jueves 02 Diciembre 2010 03:31:37 am »
Buenas noches, actualmente tenemos 3.7ºC.lo de mañana de madrugada no sé no sé...si nos llegara precipitación suficiente ... por temperatura no será, pues todo lo que caiga será en forma de nieve.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #54 en: Jueves 02 Diciembre 2010 07:40:08 am »
Jolas...

Ya han activado la alerta por nieve para esta noche en la CAM.

1ºC en Coslada.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #55 en: Jueves 02 Diciembre 2010 07:48:54 am »
Jolas...

Ya han activado la alerta por nieve para esta noche en la CAM.

1ºC en Coslada.

Fran, la activaron ayer ya. El hirlam se sigue manteniendo. Eso es bueno. Viendo como es la banda y intuyendo la posible velocidad, calculo que sobre las 4 o las 5, perfecto para no pegar ojo xD.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #56 en: Jueves 02 Diciembre 2010 07:54:10 am »
Hola! Soy un forero de Valencia pero este año estoy viviendo en Madrid.
En Pozuelo acaba de caer un chubasco de 10-15 minutos de duración. Todo líquido...
No se supone que estamos en cota 600-700 msnm?

Nah, hasta que no entrara el aire frío era poco probable que la cota  bajara. De nuevo vengo con un mensaje de optimismo. Modelos extraordinariamente rácanos con la preci como el ukmo meten la misma banda con cierta anchura y un mínimo de intensidad exigible en el centro, mañana veremos como la anuncian.



Si en principio parece que entraria esa banda mañana por la noche aunque en mi humilde opinion creo que es demasiado optimista, ojala y si que entre esa banda de NO por que con la Tª y la cota no va ha haber problemas apriori


Por aqui 3,1ºC y cielos nubosos

Para nada, esta noche para empezar, hará más frío que esa noche, que por cierto hemos tenido muchas nubes de ahí que las temp no hayan bajado, comenzará a entrar la componente norte en breves y eso hará que se desplomen, tendremos la oscilación a W-SW que será justo cuando nos pase la perturbación pero con el frío reinante las precipitaciones casi con toda seguridad serán de nieve. Por cierto, es ciertamente importante esa pequeña oscilación de los vientos a W-SW, cargan un poco las nubes al sur del central, de ahí que lleguen hasta el centro. Eso sí, no esperéis precipitaciones cuantiosas, tampoco es un superfrente.

Desconectado jesusns

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #57 en: Jueves 02 Diciembre 2010 07:59:00 am »
Buenos días a todos. Es mi primer mensaje en el foro, he estado mirando si teníamos algún sitio de presentaciones, pero no lo he visto.

Vamos a lo que vamos:

Temperatura actual en Valdilecha: 0,4º (Estamos fresquito todavia)

Temperatura minima -0,8º

Máxima hasta el momento: 3,3º

Esta noche me he acostado nervioso porque algunos modelos daban nieve pero nada de nada. Veremos si se cumple para esta proxima madrugada. Ya tengo ganas de ver la primera cuajada del año. Saludos a todos.

Cádiz (Capital) 13 m Zona de Varela... soñando con ver la tacita de plata cubierta de blanco.....

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #58 en: Jueves 02 Diciembre 2010 08:42:31 am »
En Cenicientos:

1,1ºC en la actualidad después de una mínima de 0,9ºC.

No ha llovido ni nevado, es decir, no ha precipitado ni líquida y solidamente.

90% de HR

jojojo ;D ;D ;D

Cenicientos

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8645
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #59 en: Jueves 02 Diciembre 2010 09:06:50 am »
Buenos días a todos.

Mínima por aquí de 4,2 grados.

Ahora  mismo, 4,9 grados de temperatura, y me temo que me voy a olvidar de ver muchas nubes por aquí, puesto que la presión ha subido 1 mb, quedando en los 1.005 mb.

Por cierto, la AEMET tiene activada la alerta para todo Madrid por nieve... pero en cambio para mañana dan en Madrid capital una probabilidad de precipitación del 10%  :crazy: con una cota de nieve de 400 m.

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...