Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #180 en: Jueves 19 Diciembre 2013 12:12:48 pm »
Vuelve a llover  :sonrisa: A ver si sumamos algún litrejo más. Y ojo a los modelos para esta Navidad: podríamos tener bastante agua.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #181 en: Jueves 19 Diciembre 2013 12:30:33 pm »
Buen chubasco por sanchinarro ahora
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #182 en: Jueves 19 Diciembre 2013 13:01:41 pm »
Yo diré mis dos zonas "preferentes", la de Madrid capital que es donde curro, lleva 10 mm Retiro AEMet, y Móstoles donde vivo lleva algo más 11.4 mm.

Esto es otra cosa, así da gusto respirar con lluvia que despeja la atmósfera y mi garganta.

Jopelines me voy a tener que comprar unas botas impermeables para andar por la lluvia, menudos charcazos  ;D y las aceras llenas de las hojas caídas de los platanos de sombra, está semana tienen trabajo los de la limpieza.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #183 en: Jueves 19 Diciembre 2013 13:45:32 pm »
Sigue lloviendo por sanchinarro, y moderadamente, buenos litros se estan cojiendo
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #184 en: Jueves 19 Diciembre 2013 13:51:50 pm »
¡Agua vaaaa!  ;D  ;D  ;D  Y el radar es bueno. AEMET da 40 mm. en Somosierra, 29 en Navacerrada, 17 en Buitrago,  15 en el Alto del León y  más de 10 en las tres estaciones de Madrid capital, en tanto que Meteoclimatic da 40 mm. en Cercedilla, más de 20 mm. en Collado Mediano, El Boalo, Matalpino, Valdebernardo y  Piñuécar, y más de 10 mm. en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Bustarviejo, Cantoblanco, Daganzo, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Madrid capital (salvo Retiro y Barajas, pero éstas sólo llegan hasta las 12:30 de hoy), Mangirón, Móstoles, Parla, Pozuelo, Rivas, San Lorenzo de el Escorial, Soto del Real y Valdelatas. Es decir: agua a porrillo y bastante repartidita. A ver si tenemos suerte y esta noche el aire frío trae nieve a la Sierra.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #185 en: Jueves 19 Diciembre 2013 14:07:10 pm »
Buen día para los amantes de la lluvia (entre los que me cuento  ;D). Echaba mucho de menos un día así y reconozco haber salido un par de veces a la calle sólo con la intención de "mojarme" un poquito...  :rcain:

Por el Corredor del Henares la lluvia me despertó sobre las 05:00h y -con diversas intensidades- sigue y sigue...  Según los modelos para el 24-25 tendremos nuevas alegrías.

 :sonrisa: :sonrisa:


P.d.: El GFS mete hasta un 60% de posibilidades de nieve  :cold: para esta noche (una vez pasada la precipitación...  :P)
« Última modificación: Jueves 19 Diciembre 2013 14:10:08 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #186 en: Jueves 19 Diciembre 2013 14:53:35 pm »
Buen día de lluvia, frente precioso de libro, que deja un día precioso. 18.6 mm en la estación de Vallecas, la verdad es que no me esperaba tanta agua. 8ºC.

En la sierra, viendo las web-cams, parece que ya nieva.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #187 en: Jueves 19 Diciembre 2013 15:19:44 pm »
Buenas tardes.

Sale el sol ya por Fuencarral. En mi estación de Alcobendas se han recogido 20.2mm, buenos registros en general por toda la comunidad. Por la Sierra ya están en cota y viendo el radar está precipitando aunque no tendrá mucha continuidad.

:)

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #188 en: Jueves 19 Diciembre 2013 15:48:27 pm »
Pues es para estar contento, por  aqui hemos recogido 18.2 mm  :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #189 en: Jueves 19 Diciembre 2013 15:57:35 pm »
¡¡ 25,1 litracos en la ciudad complutense !!  :yasiviene:

A falta de algún restillo postfrontal que pueda aún regalarnos la tarde esta es la fantástica cantidad recogida hoy en la estación de Meteoclimatic de Alcalá. Obedeciendo fielmente a los modelos del HIRLAM comenzó a llover a media madrugada y, salvo pequeños intervalos, ha seguido haciéndolo hasta hace apenas media hora en la que nos ha atravesado la parte más activa del frente con lluvia moderada.

Una cantidad que supera las expectativas, y que esperemos aún pueda incrementarse algo.

Mañana cuidadín con las posibles placas de hielo. Ha caído mucha agua y la lengua de aire frío que empuja el frente se nos echará encima esta noche con caída importante de temperaturas. Además, se hará sentir el viento de norte, por lo que la sensación térmica puede ser muy fría esta noche y sobre todo mañana por la mañana.  :cold: :cold:

Ahora, asomándose el sol por primera vez y templándose la temperatura hasta los 10,5º.

Saludos.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #190 en: Jueves 19 Diciembre 2013 16:12:22 pm »
Pues el frente se ha portado bastante bien la verdad.Por Móstoles últimos chubascos en estos momentos,con el total de lluvia ascendiendo a 15,6mm,16mm en el episodio y 19,2mm en el mes (lejos aun de la media,de más de 50mm). Temperatura actual de 7,6ºC con un 87% de humedad y viento de W arreciando,ya sopla moderado con alguna racha fuerte. La temperatura mínima quizás la demos poco antes de la media noche.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Diciembre de 2013
« Respuesta #191 en: Jueves 19 Diciembre 2013 16:31:38 pm »
Buenas tardes,

Mañana muy lluviosa por esta zona de la sierra, meclada con una densa niebla que nos acompañó buena parte de la mañana sobre todo entre Las Rozas y Torrelodones.

22 Litrejos por Collado Villalba.

Temperatura que ya va cayendo con 5,1 grados en estos momentos.

Viento moderado del W-NW cada vez mas fuerte.

Salu2
El Espinar 1.184 msnm