Comunidad de Madrid, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días y fríos de verdad,
Nos levantamos con -3,5ºC, la mínima por aquí ha estado en los -3,8ºC, hr del 72%, viento practicamente en calma y la presión de 1026 mb. No esta nada mal el mapa de temperaturas de la CAM.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Quinocho

Cb Calvus
Hola. Hace frío, sí. Hoy a las 8 los termómetros de la calle de Alcalá marcaban 2 bajo cero. A ver qué da de sí la inminente entrada fría. Parece que será como febrero del 83, muchísimo frío pero nada de lluvia.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Por Alcalá Norte marcaba 1ºC y por aquí por Monte Rozas -4,3ºC :cold: :cold:
Plaza de Callao, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas de Madrid.
Amante de la nieve y la aviación.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 1,7º con el día totalmente despejado.
Hay ahora 5,5º, 57%hr y 1027mb. Viento en calma.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Helada débil por aquí, hemos marcado una mínima de -0,8ºC y el cielo está totalmente despejado.

En este momento tenemos 5,1ºC, viento flojo SE, 55% HR y 1.028mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Por aqui hemos bajado hasta las los -4 en algunas zonas esta noche.

Ahora cielos despejados con nubes deshilachadas en el SC y viento en calma

A las 12:45.

3'8ºC
33%HR
1021MB
Sol y nubes en la OREGON

Si no se forma alguna mini-baja en el E- SE esto que se nos viene encima va a ser muy aburrido. La unica emocion sera hasta donde bajan los mercurios.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
En Moralzarzal noche bastante fría y algo ventosa. La mínima en un momento de calma ha caído hasta los -5,3ºC, que no esta mal, pero en comparación con el frío que parece que viene estos próximos días, creo que se va a quedar en nada.

Ahora mismo tenemos 6,7ºC y cielo casi despejado con algo de brisa del norte.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

ipj

Supercélula Tornádica
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Los extremos de hoy han sido: mínima fresquita fresquita, de 2,4 ºC, y máxima de 10,4 ºC.

Lo más destacable en el día de hoy han sido el viento, que ha hecho que la sensación térmica sea bastante menor, y el cielo, despejado a primera hora y al mediodía, y con algunas nubes altar por la tarde.

Ahora mismo, 9,5 ºC y 1.019 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Otro día fresco y estable, con una mínima de -4,5ºC, que se dio a las 08:20 h., y máxima de 10,5ºC, cielos despejados.
Ahora la temperatura comienza a descender, tenemos 4,5ºC, hr del 50%, viento débil de SW y una presión de 1025 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Anoche a las 00:30 el coche marcaba 0.5ºC por mi zona
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (740 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas noches!!

Aquí la temperatura mínima fué de -0,2ºC y la máxima de 9,2ºC.

En estos momentos tenemos un temperatura de 7,1ºC con una humedad del 47% y 1026 hPa. Cielo despejado y viento muy flojo de componente SSW. (Meteoclimatic Madrid-Valverde)

Saludos.

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Máxima de 7,8ºC en Moralzarzal tras los -5,3ºC de la pasada madrugada. En este momento tenemos -0,5ºC y cielo con nubes altas. Espero con impaciencia la ola de frío que está por venir. Ya se habla de que podría igualar o quién sabe si superar a la de febrero de 1956. Sería muy interesante, la verdad.
Aunque no nieve, habrá que conformarse con frío de récord... Dejo algunos de los mapas que mejor ilustran lo que está previsto para estos próximos días (-11ºC en Madrid a las 6:00 del día 5 y -5ºC a las 12 del mediodía :o). Que por supuesto es un modelo numérico con poco detalle y a medio plazo, pero los valores acojonan...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar