Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #528 en: Domingo 20 Enero 2013 23:25:02 pm »
Buenas noches.El frente de hoy ha dejado 0,4mm en Móstoles.
La temperatura máxima fue de 8,4ºC. Ahora tenemos 5,7ºC con un 96% de humedad.Viento de W flojo y cielo cubierto. A ratos cae algo de chiriviri.
Lo del martes es nieve por temperatura a 850 y 500hPa. No será gran cosa,pero parece muy probable  que veamos nevar por el llano de una forma algo consistente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #529 en: Domingo 20 Enero 2013 23:53:43 pm »
Aquí por Meco lleva prácticamente toda la tarde-noche lloviendo. No es mucho lo que cae pero se agradece.  :sonrisa:

5º C de temperatura en este momento.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #530 en: Domingo 20 Enero 2013 23:56:10 pm »
Máxima de hoy 9,2ºC.
Ambiente nuboso durante la mañana y más cubierto durante el resto del día. Ha habido precipitaciones débiles dispersas a partir de 16h, siendo algo moderadas de 17,45 a 18h, cesando y cayendo durante la noche algunas lloviznas. Se han acumulado 0,6mm.
Ahora se están marcando 5,7ºC, 87%hr y 1005mb.

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #531 en: Lunes 21 Enero 2013 00:08:56 am »
Tras media hora haciendo faroling, veo un copo de aguanieve cada 20 gotas, pero se ve claramente :) 4º. Madrid, C. Universitaria, 600m
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #532 en: Lunes 21 Enero 2013 00:12:59 am »
Buenas.

La jornada comenzó con el cielo Parc. Nub., para poco a poco ir quedando cubierto. A lo largo de la tarde ha estado llovizneando.

El viento ha soplado flojo - moderado, punt. fuerte del WSW. Racha Máxima: 54,7 km/h

La temperatura máxima ha descendido moderadamente y la mínima ha descendido ligeramente.

7,6C de máxima.     

3,6ºC de mínima.

0,4mm según la Davis.

0,6mm según el Hellmann.

Actualmente:

Cielo Parc. Nub., viento flojo del WSW.

5,4ºC, 95%HR. y 1004,0mb.

0,0mm.

Pues nada, mañana jornada de transición a la espera de que entre el Martes-Miércoles, podamos ver, supuestamente 4 copos. La verdad, no estoy muy optimista con la situación, me dá que frío tendremos suficiente, pero que la precipitación será más bien escasa y la componente del viento, por mi zona no favorece mucho, la verdad.  :brothink: 
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #533 en: Lunes 21 Enero 2013 00:23:47 am »
Por Torrejón tenemos 4ºC. No sé que diablos es lo que está cayendo. Si lluvia fina o agua nieve, se queda suspendida en el aire. Lleva unos diez minutos así.

PD: Agua 400%  ;D ;D ;D

A ver el martes.   ::) ::)
« Última modificación: Lunes 21 Enero 2013 00:28:01 am por sele ssdp »
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #534 en: Lunes 21 Enero 2013 00:46:07 am »
5,5ºC en Alcobendas y algunos claros en el cielo.
buenas noches.
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado sime

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • la niebla asturiana desde mi cabaña
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #535 en: Lunes 21 Enero 2013 00:56:55 am »
Hola a todos. Otro frente de noroeste y otra vez a verlas venir. En Pinto otra vez la fantástica cifra de 0,2 mm. Si para ver llover decentemente necesitamos borrascas como las de ayer apañados  vamos, los frentes últimamente no funcionan por nuestros lares, y me temo que el martes será igual, veremos cuatro gotas o cuatro copos, para el caso es lo mismo, seguiremos viendo pasar las nubes sobre nuestras cabezas a toda velocidad, porque lo que es viento que no falte.
Al menos en la sierra si cae bien y eso viene bien a embalses, hay que cargar para el verano.
Seguiremos esperando las situaciones del sur y suroeste que, parece ser, es lo único que funciona por aquí, y así descansan un poquito por el norte.
Saludos
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #536 en: Lunes 21 Enero 2013 08:26:00 am »
Nos levantamos con cielos semicubiertos, 5ºC en Cuzco y 0,7 mm. en Retiro y algo más por la Sierra (4,4 mm. en Rascafría y 2,4 en Navacerrada según AEMET, probablemente en forma de nieve). A la espera de ver qué tal mañana (el GFS es bastante optimista, el Europeo no tanto). Los modelos vuelven a tener mala pinta a medio-largo plazo, con el azoriano echándosenos encima otra vez. Al menos este mes será normal en precis en Navacerrada, Cercedilla y otros puntos de la Sierra, y entre diciembre y enero ya igualamos al nefasto invierno pasado en Madrid, con lo que su récord de precis se mantendrá. Y también tenemos bastante más nieve que el año pasado, lo cual vamos a agradecer este verano.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #537 en: Lunes 21 Enero 2013 08:51:01 am »
Buenos días:
Amanecemos con 5ºC, grandes claros y viento aparentemente en calma.
Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #538 en: Lunes 21 Enero 2013 09:09:45 am »
Buenos dias. Aqui os dejo un foto de ayer en el Puerto de Cotos, cortesia de VM.
Temperatura -0,8º con 60% de humedad, ayer sobre las 18.00 de la tarde.



"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado ito35

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #539 en: Lunes 21 Enero 2013 10:11:16 am »
preciosa foto, la vi ayer en su facebook, mañana por la mañana subo a ver la sierra si puedo os saco unas fotitos
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.