Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #768 en: Martes 22 Enero 2013 10:03:30 am »
Es sorprendente que a los que tenéis tanta solera como yo en estas situaciones estéis decepcionados. Se veía a kilómetros que la cota iba a estar justa pero por si fuera poco el frente es como es, muy fraccionado y desgajado sin continuidad clara con las de aquel grandísimo invierno de 2010.

Por otro lado, la alerta era amarilla, las posibilidades no eran precisamente altas no obstante, más vale prevenir que curar y que no pase lo que en 2009.

Yo la verdad no esperaba que cuajara,pero si pensaba que veríamos nevar muy probablemente.Creo que de todas formas la preci ha entrado un poco antes que el frío.El equilibrio en Madrid siempre es complicado entre el frío y la preci.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #769 en: Martes 22 Enero 2013 10:07:20 am »
Se supone que el mayor aporte de frío entraría durante el transcurso de la mañana ¿no? Aún así creo que lo que faltará para entonces será la precipitación. Una lástima.

 Por aquí 3 grados, 93% de humedad, viento S-SW y ahora cae una lluvia fina, está prácticamente orballando.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #770 en: Martes 22 Enero 2013 10:09:37 am »
Como bien dice Fobos, se acerca mas precipitacion por el SW-W de la CAM. La Borrasca esta entrando y viene con mas aire frio, detras de este frente. Esperemos una diagonal SE de la precipitacion.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #771 en: Martes 22 Enero 2013 10:12:29 am »
Nada. Estoy en Madrid y por mi localización ni un gilicopo, solo lluvia fina. ???

La cámara de la DGT de M-40 de estación de Pitis (norte Mad), casi tapada por la nieve. ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #772 en: Martes 22 Enero 2013 10:13:38 am »
Es sorprendente que a los que tenéis tanta solera como yo en estas situaciones estéis decepcionados. Se veía a kilómetros que la cota iba a estar justa pero por si fuera poco el frente es como es, muy fraccionado y desgajado sin continuidad clara con las de aquel grandísimo invierno de 2010.

Por otro lado, la alerta era amarilla, las posibilidades no eran precisamente altas no obstante, más vale prevenir que curar y que no pase lo que en 2009.

La alerta es naranja para Metropolitana y Henares entre las 7 y las 11h, aunque con probabilidad baja. Es claramente una medida de precaución pues desde el patinazo de 2009 se cubren mucho.

En Alcalá ahora tenemos unas décimas menos, pero ha pasado ha lluvia. Es curioso que sin haber llegado a nevar en la ciudad (sólo aguanieve), esté viendo blancos los cerros desde mi ventana.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #773 en: Martes 22 Enero 2013 10:18:02 am »
Nevando con ganas desde hace 5 minutos, eso si, copo minusculo.

0º.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Alcarriasur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #774 en: Martes 22 Enero 2013 10:22:13 am »
Pues por aquí no ha parado de nevar desde que empezó esta mañana, ahora mismo los copos son muy pequeños, pero ha tenido ratos de mucha intensidad, aunque el suelo solamente blanquea un poco, se resiste a cuajar ahí, pero los tejado y los coches ya tienen su capita blanca.

La temperatura es de 0,9º
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #775 en: Martes 22 Enero 2013 10:23:29 am »
Ha comenzado a nevar en El Boalo, copo fino pero cada vez con más intensidad. Mi termómetro marca 0.4ºC

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #776 en: Martes 22 Enero 2013 10:23:52 am »
Una constante en Madrid ciudad: si se hubiera adelantado 2 ó tres horas, nevada general.

A vigilar ahora esa preci que viene por Gredos con dirección W-E.Si nos llega viva,sería ya con bastante más frío en altura.



1,6mm acumulados en Móstoles con 2ºC actualmente y un 94% de humedad.


Llevo observando la influencia de Gredos desde mi nueva localización en Ávila. En este tipo de situaciones, toda nube que quede al sur (valle Tiétar) es encañonada, acelerada y proyectada hacia Madrid ciudad. La pared sur de Gredos -como muchos sabréis- es enorme.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #777 en: Martes 22 Enero 2013 10:24:47 am »
Creo que, mirando la animación del radar, ha entrado ya componente O-NO, la Sierra lo está notando y ha comenzado a nevar allí. A los demás nos llegará mejor el frío pero a cambio menos precipitaciones a priori, aunque si se generan buenos mocos en Gredos a lo mejor nos llegan vivos.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado mrbgchina

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
  • Desde Pinto, un vallecano
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #778 en: Martes 22 Enero 2013 10:26:27 am »
Yo no desesperaría, en todos los lados a pasado lo mismo. Ha empezado lloviendo porque viene de primeras un frente algo más cálido, luego baja la temperatura y lo que cae es nieve.
Esperemos a ver como evoluciona y si aquí pasa igual que en Salamanca, Ávila, Segovia, etc.

Tampoco espero gran cosa.
Nevará algún día???

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #779 en: Martes 22 Enero 2013 10:31:00 am »
Nevando a todo trapo ahora en Moralzarzal, sobre las 8 ha estado nevando un rato cuajando menos de un cm, ahora cuajando de nuevo con 0,3º