M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Buenos días, -7 por mi zona.

Algunos municipios de Madrid -15'2 como Guadalix y Oteruelo con -14'9 , Villamanrique -10'5

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
-8,2° a las 8:30 en Madrid-Ciudad Universitaria  :cold: No se entró en negativo hasta pasadas las 00:00 por la nubosidad. A ojo sigue habiendo en el campo 25cm de nieve, sino algo más.

Vermeer

*
Sol
Cita de: Reysagrado en Lunes 11 Enero 2021 00:38:51 AM
Hoy en El Tiempo de la noche han dado los espesores oficiales de las distintas capitales de provincia. Me he quedado con los 35 cms de Guadalajara, los 38 cms de Toledo o los 51 cms de Madrid. En cuanto a Madrid, no sé en qué observatorio meteorológico habrá sido tomada esta medida. No sé si alguno de vosotros tenéis la respuesta...

Buenos días
Los del Tiempo de la 1, siempre tan atinados, anoche se equivocaron con los datos de Toledo. Cayeron 56 mm de nieve, todo nieve, desde el jueves. El dato es fácilmente comprobable en aemet: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=clm&l=3260B&w=2&datos=det
Se aproxima a los 57 cm que medí yo en pleno Casco Histórico.
Con esos datos, las ciudades más bendecidas por la nieve (hablo de capitales), fueron Madrid, con 53 y Toledo, con 56.
No soy yo nada de presumir, simplemente es para poner de relevancia esos datos para una ciudad como Toledo, que, si bien es la más cálida en verano de toda la Meseta, Norte y Sur, es también la menos fría en invierno.
Por cierto, pronosticaban -6 y al final aemet marca aquí -8, ahora mismo, a tan sólo 515 m. No descartemos pulverizar los récords de Toledo y Madrid.
¡Disfrutemos de este histórico invierno!

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
He salido a la calle para hacer un reconocimiento visual del estado de las carreteras porque hoy ya tendría que volver al trabajo que en mi caso es si o si presencial y de los considerados esenciales durante la pandemia y encima solo se puede ir en coche porque está alejado de zonas donde hay transporte público y a esta hora no lo veo ni medio claro. Sigue siendo obligatorio el uso de cadenas en mi ciudad, pero yo me pregunto si unas cadenas de lona como las que tengo yo hacen algo frente a las placas de hielo tremendas que he ido encontrándome por el asfalto. -7,8 °C en Barajas (siempre menciono Barajas por cercanía a mi posición. Yo no dispongo de estación meteorológica) a las 8 de la mañana. Al final hasta las 9 bajando el termómetro.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
hola.

De momento -17ºC en Molina de Aragón. Despejó tarde.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Por aquí la mínima ha sido modesta, -3,1 ºC.

Las altas presiones parece que nos abrazan y, por ello, hemos amanecido con el cielo despejado e impoluto de nubes.

Ahora mismo, -1,6 ºC y el Sol que ya brilla en la nieve.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Al final despejo y empezo a bajar como loco el termometro, no lo tengo instalado, a ver si lo pongo esta tarde y puedo medir la de mañana. ¿Como lo veis para las minimas esta próxima noche? Deberia segun pronosticos ser la noche mas fria, si hoy permanece despejado y empieza a bajar desde las 6, creo que si podemos llegar a -10 en muchas zonas, en retiro va a ser mas dificil, pero una señora helada no se debe escapar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Milibar

Cb Calvus
 Pues me da a mi que al final alguna efeméride cae de temperatura mínima en alguna estación esta semana. ¿Por qué digo esto? Los modelos meten muchas variables en la coctelera, pero no todas. Ejemplo: para Coslada y extrapolable a otros municipios del entorno madrileño hoy no se pronosticaban por debajo de 5 bajo cero. El efecto albedo por el espesor y uniformidad de espesores en toda la CAM ha convertido este territorio en una microtundra siberiana si me permitís la expresión. Con haber tenido unas pocas horas de cielo raso ha sido suficiente para bajar la temperatura mas rápidamente de lo normal. Esta próxima noche con el anticiclón ya bien asentado es cuando pueden peligrar algunos récords de mínimas por aquí. En Coslada en el episodio del 9 de enero de 2009, tras 15-20 cm de nieve vinieron días despejados también alcanzándose aproximadamente entre -9 y -10 °C en mi municipio.  Digo aproximadamente porque eran lo que marcaban diferentes termómetros instalados por la ciudad, pero ya sabemos que no son fiables. Pues ahora con una extensión de nieve que ocupa toda la CAM, Toledo, Guadalajara de espesores de medio metro, el efecto congelador yo creo que se intensifica y con anticiclón el frío se va a pegar al suelo como una lapa inamovible. Ojo a la próxima noche.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Vaya helada... y despejó más allá de las 00:00h como decís.
Finalmente mañana creo que vamos a rebasar los -10ºC en muchos puntos de la ciudad, viendo que hoy la Ciudad Universitaria se ha ido a -8.2ºC en unas pocas horas...
La calle está impracticable, ciudad fantasma total.
Yo he ido andando al trabajo, para hacer 4km he tardado 1h y 10 min por las placas que había, inaudito...

Llevo en 3 días 50km andados por Madrid, mis gemelos y abductores están al límite...  [emoji23] [emoji23]
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Milibar

Cb Calvus
-8,9 °C ya en el aeropuerto de Barajas a las 9 h. Hasta esa hora curva descendente todavía. Doy por hecho que la siguiente medida tire ya hacia arriba. El arreón hacia abajo que han dado los termómetros de la CAM en las últimas horas de la noche ha sido digno de mención.

Quattro160

*
Sol
Buenos días.

La mínima en Villamanrique de Tajo -10.5°. actualmente -9°. Viendo cómo pinta el día, hoy nos quedamos con temperaturas negativas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Alcalá de henares

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg