Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #168 en: Martes 05 Enero 2021 22:57:40 pm »
ICON 18Z recién salido del horno. Un GIF vale más que mil palabras. Tremenda nevada para la zona este de Castilla La Mancha. ¿Madrid? Verlo, verlo...

Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #169 en: Martes 05 Enero 2021 23:06:53 pm »
Esto sería una broma de mal gusto
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #170 en: Martes 05 Enero 2021 23:14:30 pm »
Esto sería una broma de mal gusto

EL GFS mantiene lo que había (menos es nada). Pero el ICON es terrible. [emojifacepal01]
Madrid

Tarragona

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #171 en: Martes 05 Enero 2021 23:25:01 pm »
Por higiene mental he decidido dejar de ver salida tras salida de los modelos mesoescalares porque dan tales bandazos que es para volverse loco. Esto es debido a que pequeños cambios de posición de la baja que nos trae de cabeza hace cambiar radicalmente las zonas donde se llevan el premio gordo. A mayor frío, menos precipitación y viceversa. En esta salida del ICON las isos se mantienen bajas durante todo el episodio, pero por contra la precipitación queda relegada al sureste y meseta sur. Yo no contemplo ese escenario. Que de repente no precipite nada en Zaragoza ni el viernes, ni el sábado me parece una broma de muy mal gusto. No me cabe en la cabeza este escenario cuando el europeo insiste en que la precipitación llega alegremente a la mitad norte de España. Y para más inri, si mete precipitación al centro para el domingo proveniente del este. Es decir, vuelve a retrasar otro día más la entrada de precipitación al centro peninsular. Como digo, es para volverse loco tanto cambio de escenario. Como siempre, hay otros compañeros que saldrían beneficiados si se cumple esto. Siempre es más factible nevadones en Albacete que en Madrid por pura estadística y al final a lo mejor vuelve a cumplirse la estadística dejándonos a los del centro otra vez con la miel en los labios de una gran nevada. Ya queda poco para saberlo. Que llegue ya el jueves-viernes y nos olvidamos de esta incertidumbre.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #172 en: Martes 05 Enero 2021 23:29:08 pm »
Buenos pues sigue la deriva al E, la baja al final cruza por Marruecos como sigamos así
Bueno vamos a ver si al final la baja se profundiza algo más, y es capaz de enviarnos más viento del E, yo sigo confiando en ello
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Alvaro1990

  • Sol
  • *
  • 13
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #173 en: Martes 05 Enero 2021 23:36:07 pm »
Parece que se nos va, con la buena pinta que tenía, yo lo que menos pensaba es que nos quedáramos sin preci...

Hemos dados muchos bandazos, en muchos temíamos las isos, pero al final este es el peor...
Desde Valdebebas (Madrid) unos 650msnm

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #174 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:02:04 am »
Hoy día bastante frío en Albacete con punto de rocío por debajo de 0 ºC , máxima de 3.4 ºC y mínima de -4.9 ºC.  Ahora ya está helando de nuevo.
De momento, para mañana, pasado y el viernes AEMET nos casca una cota de nieve de 700 metros que de cumplirse nos dejaría con las ganas de ver la nieve en la capital (680 metros).
A ver si tuvieramos suerte y vemos una cantidad significativa de nieve por Albacete capital.

 ¿Creéis que  AEMET está siendo excesivamente conservador con la cota por aquí o sólo veremos la nieve en el resto de la provincia?
AEMET ha bajado la cota a 600m y da nieve en Albacete capital durante jueves y viernes. Yo lo veo justo, pero es lo que toca aquí, siempre está justito! Q ver cuánto cae al final

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #175 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:16:05 am »
Los de Albacete y alrededores tenéis algún plan?  :rcain:
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #176 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:21:44 am »
Los modelos, todos, son de escándalo para esta zona... [emojifacepal03]
Me sigue pareciendo una burrada y me cuesta creer que en algún momento no se colará en Madrid con la retención del S. Central, creo que los tiros van a ir como al ARPEGE más repartido.
Y por otro lado, si se planta el anticiclón con el frío y nieve acumulada...miedito de temperaturas
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #177 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:25:07 am »
Los de Albacete y alrededores tenéis algún plan?  :rcain:
Yo de momento traerme a mis padres del pueblo a Albacete mañana mismo no vaya a ser que se me queden aislados, se queden sin luz...Una situación así va a traer muchos problemas. Ya se quedaron 4 AVES varados y se cayeron torres de la luz en la de 2017 con 30 cm, cuanto más si la cosa acaba pareciéndose al ICON :rcain:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #178 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:26:12 am »
Vamos con el AROME 18Z. Este es mejor para Madrid. Al menos, veríamos algo el jueves. Hasta donde llega, nos pone cuatro horitas de nevada en toda la Comunidad.



El ARPEGE 18Z también ve nieve durante el jueves.



Por lo menos, de cumplirse lo que ponen estos dos mesoescalares veríamos nieve cuajada por los madriles. No sería la nevada histórica del siglo pero para quitar la gula... :cold: :cold:
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2021 00:29:41 am por sele ssdp »
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #179 en: Miércoles 06 Enero 2021 00:34:57 am »
Bueno pues la aemet no nos pone ninguna alerta para el viernes, lo mismo es el único día que vemos nevar en Guadalajara  :yasiviene: :yasiviene:
De momento observemos las mínimas que se registran en la provincia, a esta hora -15,2 en Cantalojas
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 216 l.