Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #540 en: Jueves 07 Enero 2021 20:55:45 pm »
-0,7 gracias ahora en mi ventana de Alcobendas.

He venido desde San Sebastián de los Reyes y el coche me ha patinado 4o5 veces.... Como no echen bien de sal, va a ser una pista de patinaje.

No recuerdo una temperatura bajo cero a esta hora al menos desde el año 2005

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Colmenar Viejo

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #541 en: Jueves 07 Enero 2021 21:08:41 pm »
https://images.meteociel.fr/im/8624/anim_nje8.gif


temperaturas actuales comunidad de madrid

ya andamos bajo cero.

https://www.meteoclimatic.net/mapinfo/ESMAD
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2021 21:11:55 pm por H!elosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #542 en: Jueves 07 Enero 2021 21:23:08 pm »
En Alcalá ha nevado ininterrumpidamente entre las 11 y las 17 h aproximadamente. Nevada de copo fino a mediano, e intensidad de débil a moderada durante todo el periodo. La máxima se registró un momento antes de empezar a nevar con 2,1ºC y durante la nevada se ha mantenido entre 1 y 2º.

Los espesores dentro de la ciudad han sido discretos, entre 0,5 y 2 cm según las zonas, y algo mayores en los alrededores. Ha cuajado casi desde el principio en descampados, zonas ajardinadas, y ramas y hojas de árboles. Posteriormente también en coches, aceras poco transitadas y tejados de teja árabe tradicional (odio los tejados modernos en días de nieve).

La mínima se registrará probablemente justo antes de las 00h, pues la pasada noche no bajó de los 0,7º y en este momento ya estoy en 0,0º.

Seguimos esperando impacientes superar la nevada de 2009. Curiosamente ocurrirá el mismo día del año, el 9 de enero.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #543 en: Jueves 07 Enero 2021 21:24:09 pm »
Esto si que es invierno de verdad! :cold: :cold:

Por Becerril de la Sierra andamos a unos agradables -4,8 grados.

A ver que tal se dá mañana, desde luego pinta bien la cosa.
Cuanto mas bajemos esta noche mejor, para aprovechar cada mm en forma de nieve y acumule todo sin problemas [emoji106]

Saalu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #544 en: Jueves 07 Enero 2021 21:26:28 pm »
Acabo de dar un paseo con la perra y todo lo que se ha deshelado un poco por el paso de los coches y demás se ha convertido en mármol, -3 grados ahora y el cielo sigue despejado.
Mañana no mueve el coche ni el tato
Condiciones perfectas para recibir la nevada de mañana
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #545 en: Jueves 07 Enero 2021 21:27:08 pm »

Y está pasando desapercibido, lógico por la cuantia de los CMS que se esperan, pero atentos a las mínimas previstas de lunes a jueves de la semana que viene...no recuerdo tan bajas en muchos años para el área metropolitana...
Sin duda, lo de las heladas severas va a ser otro meteoro a destacar a partir del lunes que pueden ser de récord en algunos puntos. Así que los amantes del frío no nos vamos a aburrir la semana que viene tampoco.
En Coslada la nevada ha sido también bien maja. Más de lo que me esperaba hoy, la verdad. Estuve toda la mañana en Velilla de San Antonio ( 500 y pico metros de altitud) donde era un continuo querer y no poder el tema de cuajar en condiciones, salvo en el campo y en los coches. Pues fue llegar a Coslada y ver un panorama totalmente distinto. Medí entre 3 y 4 cm en zonas de campo y cuajadas la nieve en las aceras como en otras zonas que habéis reportado, que ha permitido hacer muñecos de nieve en condiciones y tirarse en trineo por las rampas de algún parque. A ver si luego tengo tiempo de subir alguna foto. A las 15:30 nevaba mucho por mi posición y blanqueaban ya las carreteras transitadas. Las menos transitadas tenían rodadas y al cabo del tiempo se convirtió en el típico chapapote que hacía tiempo que no veía por aquí. Más de lo que esperaba hoy en mi posición. Esto promete de cara a mañana. A las 20 h en el aeropuerto de Barajas marcaba ya -0.3 ºC.
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2021 21:28:36 pm por Milibar »
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #546 en: Jueves 07 Enero 2021 21:37:13 pm »
Bueno me voy a la cama con -1c y esos 40 cm de nieve que promete la segunda tanda.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #547 en: Jueves 07 Enero 2021 21:41:58 pm »
Yo con lo que no contaba era con que se despejara, estos grados que ganemos para abajo van a venir muy bien, entiendo que al entrar la nubosidad subira la temperatura, pero todo lo que bajemos...
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #548 en: Jueves 07 Enero 2021 21:45:35 pm »
Bueno me voy a la cama con -1c y esos 40 cm de nieve que promete la segunda tanda.
Pues hay un cierta disminución de los espesores previstos para la CAM según el modelo europeo si lo comparamos con la anterior salida del mismo modelo, si es que estos mapas elaborados por tiempo.com basados en el modelo europeo son de fiar.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Alaskan

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #549 en: Jueves 07 Enero 2021 21:49:08 pm »
Esto si que es invierno de verdad! :cold: :cold:

Por Becerril de la Sierra andamos a unos agradables -4,8 grados.

A ver que tal se dá mañana, desde luego pinta bien la cosa.
Cuanto mas bajemos esta noche mejor, para aprovechar cada mm en forma de nieve y acumule todo sin problemas [emoji106]

Saalu2

Buenas noches,

-6,2° marcamos ahora mismo. Para los de la sierra una pregunta ¿ creeis que podemos llegar a 40 cm por aquí? La verdad que sería la mayor nevada en muchos años..
Collado Mediano 1112 msnm

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #550 en: Jueves 07 Enero 2021 22:02:41 pm »
Esto si que es invierno de verdad! :cold: :cold:

Por Becerril de la Sierra andamos a unos agradables -4,8 grados.

A ver que tal se dá mañana, desde luego pinta bien la cosa.
Cuanto mas bajemos esta noche mejor, para aprovechar cada mm en forma de nieve y acumule todo sin problemas [emoji106]

Saalu2

Buenas noches,

-6,2° marcamos ahora mismo. Para los de la sierra una pregunta ¿ creeis que podemos llegar a 40 cm por aquí? La verdad que sería la mayor nevada en muchos años..
Hoy ha podido ser un buen banco de pruebas para responder a tu pregunta porque mañana el frente también viene de sur a norte con la única diferencia que viene más cargado y con mayor duración de las precipitaciones. ¿Hoy habéis tenido más o menos centímetros que en Aranjuez o que en Coslada por poner 2 ejemplos? Si habéis superado los 5 centímetros puede ser que mañana también tengáis mejores registros que en la llanura sureña, pero si resulta que en algunos puntos de la sierra ni han visto un copo pues podemos intuir que el frente de mañana aunque llegue vivo al norte de la comunidad no va a superar los registros del sur. Si atendemos a los modelos, en principio donde más centímetros se acumulen será en el sur, cuestión que no acabo de ver que en zonas de 500 metros escasos se acumulen más centímetros que a 1000 metros por muy al sur que estén y por mucho que precipite por esa zona. Hoy ya he visto en mis carnes que la falta de cota penaliza, como siempre, porque aunque estén cayendo copos todo el día le cuesta más cuajar que en zonas de más altitud aunque en esas zonas de más altitud acaben cayendo menos litros por metro cuadrado de agua en forma de nieve. Así que yo creo, que la sierra es la sierra y gracias a su altitud tenéis que triunfar mañana si o si. 1 mm de precipitación en forma de nieve a cota alta seguro que se acerca más al centímetro o lo supera que a cota 500 donde llega el copo más aguado y le cuesta subir más los centímetros de espesor.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13702
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #551 en: Jueves 07 Enero 2021 22:25:10 pm »
Dejó de precipitar hace un par de horas, todo nieve salvo la última hora que era lluvia, ha cuajado en todas las superficies salvo el asfalto, el registro ha sido de 15 mm, la máxima se dio a medianoche con 1,7 ºC, de momento la mínima está en 0,5 ºC.
Ahora 0,9 ºC y viento en calma.