TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: franlugo en Viernes 08 Enero 2021 17:11:34 PM
He subido hasta la Dehesa de la Villa (un parque al noroeste de Madrid cuya parte alta ronda los 700m). Como dicen algunos compañeros, en cuanto se sube un poco de altura se nota mucho. Allí el paquete empieza a ser considerable, juraría que más próximos a los 10cm que a los 5cm. Es cuestión de décimas, mientras en Ciudad Universitaria los árboles gotean, allí no...

Saludos

Efectivamente, las camaras de la DGT son un claro ejemplo.

M607 a la altura de Montecarmelo, 715msnm

A4 a la altura de San Fermin, 570 msnm
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

marcusvuelquin

*
Nubecilla
Vuelve a nevar con intensidad en Torrejon.
Torrejon De Ardoz.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Me voy de tourne por Madrid con el coche porque aquí a 600m me desespero.
Luego informaré de lo que he visto, porque creo que soy el único en la ciudad que no está viendo nieve en condiciones...
Salgo con aguanieve y 0,4⁰, va a ser divertido ver las tremendas diferencias en una mega ciudad como es Madrid
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Olcade^

*
Sol
Hola.

Llevo leyéndoos mil años, y debido a la magnitud del episodio, me he decidido a postear por si puedo ayudar en los seguimientos.

Soy de Ocaña, ayer nevó 16 horas seguidas, se acumularon entre 8/10 centímetros. Hoy lleva sin parar desde las 8 de la mañana, pero la temperatura relativamente alta (2,3 grados) ha ido impidiendo que cuajara en el asfalto, pese a que las acumulaciones en otros lugares son ya muy considerables.

La temperatura ahora mismo es de 0,8 grados, y el asfalto ya empieza a blanquearse sin remedio. Comienza de verdad lo peligroso.
Ocaña (Toledo), 733 msnm

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente, como algunos estáis comentando, la situación es muy distinta según el barrio de Madrid. Aquí la situación es muy complicada para el tráfico. Me he acercado un momento a la M 40 y está llena de máquinas quitanieve y aún así, y pese a los coches, ya blanquea el suelo. La subida de delante de mi casa está llena de coches y también un par de autobuses que se han quedado cruzados. En cuanto llegue a casa subo alguna foto.
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Javi S.

Cumulus Congestus
Así estamos en Burguillos de Toledo:

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Retiro, pleno centro de Madrid, 667 ms, 0'3º y 98%, eso es un punto de rocio de -0'3, o sea, nieve... cuando apriete la preci cuajara sin problemas... [emoji41]

Alcarria seca

Cumulus Congestus
Claro descenso de la temperatura ahora 0,4 grados, sigue nevando débilmente.
Me voy a la calle a disfrutar de la nieve  [emoji7] [emoji7]
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 333 l.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Sigue nevando moderadame acumilandose.en zonas favorables calculo 8/10 en el episodio.
La Temperatura subio a 0.5°C
Ahora 0.3°C 99%HR.
Como dije el miercoles esta va a ser como la del 71.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nevando moderadamente, desde ahora tenemos 24 horas con la alerta roja, ahora es cuando tiene que caer en serio, asi que vamos a ver que da de si esta maravillosa nevada
Galapagar-Parquelagos (877m)

luscofusco

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues mi primera incursión en este hilo del foro, después de 3 años viviendo en Madrid y leeros prácticamente a diario.
En mi caso vivo en la zona de puerta de Toledo, a una altura de 630 m aprox. y en lo que va de día decir que a las 13:30 salí a correr y la zona de calles donde menos tráfico había la nieve estaba cuajando hasta en el asfalto.
Por Madrid Río la nieve cubría todo el paseo prácticamente. Durante el tiempo que estuve por allí pasó de nevar a caer agua nieve. Desde las 15:30 más o menos ha vuelto a ser nieve pero sin llegar a cuajar en asfalto, adoquinado ni aceras, pero sí en jardines y coches.
Actualmente cae con más ganas pero sigue sin terminar de cuajar. Imagino que en no mucho tiempo y con el anochecer empezará a cuajar :brothink: :rcain:
Ourense (Facultad de Ciencias 167 msnm)
Bordeaux (Gare St Jean 6 msnm)
Madrid (Plaza de la Paloma 630 msnm)
Talavera de la Reina (Centro 371 msnm)
Barbastro (305 msnm)

"Non choveu que non escampara"

arcoiris77

*
Sol
Olcade!!! Qué alegría ver más aficionados a la meteo en Ocaña!