manu88

Cumulus Congestus
Si Vigorro , me parece perfecto, pero la nevada del siglo va a ser de menos de 24 horas , no de tres días y veremos cómo acaba
Desde Madrid,  660 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bicho en Viernes 08 Enero 2021 13:42:10 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 08 Enero 2021 13:40:10 PM
A los desperados de Madrid y sobre todo a los de Guadalajara... [emojifacepal02]

El aviso es de 6 cms hasta las 18 horas, asi que nadie espere un palmo ahora... es a partir de las 18 cuando entra en vigor el aviso por 20...

No te esfuerces. Estoy al borde de la úlcera de leer a los cenizos de siempre. Da igual lo que pase, no leerás un comentario positivo.
Si el foro esta vivo en 2070 algunos seguiran con la impaciencia y el "todo mal"... [emoji23] [emoji23]

alvaro990

*
Sol
Aquí la temp sigue estancada en -0.7 a unos 714msnm que esta la estación y el punto de rocío sigue negativo en -1.8ºC así que queda cota de sobra, se acumulan unos 6cm en superficies favorables y 3cm en el suelo de la terraza. No renegueis, esta noche además llegará el grueso de la precipitación
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Sigue nevando de forma moderada fuerte no se desde donde escriben algunos con tanta queja.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Aumenta la intensidad de la nevada y empieza a cuajar en los coches, tejados y jardines.
Temperatura 0,8 grados.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 13:48:02 PM
Sigue nevando de forma moderada fuerte no se desde donde escriben algunos con tanta queja.

Algunos se quejan porque están hasta 200 metros más bajos de la altitud de la que nos escribes (sin acritud). Por eso, algunos sufrimos más que otros  [emoji12]

De todas formas, yo creo que todo va según lo previsto. El paquetón, a última hora del día y durante la madrugada. Ahora estamos sembrando.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Jorge M

*
Sol
Sigue nevando suavemente en El Escorial. 0.1º C en mi terraza, ha bajado otra décima. Empieza a cuajar un poco sobre lo que había esta mañana.
En El Escorial, Madrid, 910m.

ginetero

*
Sol
Cita de: aceite en Viernes 08 Enero 2021 13:35:48 PM
Cita de: manu88 en Viernes 08 Enero 2021 13:30:33 PM
Hombre , Munera ya está por encima de 900 metros .

Aquí creo que pasara pronto a lluvia , a 700 metros estoy , hasta las 6 o 7 de la tarde no habrá más tralla , cuando bajen las temperaturas .
Nieve muy húmeda ahora mismo y le cuesta hacer

Más que por estar a 900m es por su localización. Estoy a 50km de ahí a la misma altitud y no ha nevado ni el 20%. Es más, hoy llueve y allí nieva. Para que veáis lo caprichosa que es la nieve y estas situaciones.

Esa zona de El Bonillo-Munera-Lezuza ya marcaban los modelos desde hace unos cuantos días salida tras salida que sería una de las zonas 0 del temporal.
Pillan nieve con todas las situaciones y en esta no iba a ser menos.

Por La Gineta sigue nevando sin descanso desde que arrancó el episodio, aquí no ha pasado a lluvia en ningún momento a diferencia de lo que comentan los compañeros de Albacete a pesar de estar a la misma altitud y a muy poca distancia. En el pueblo está todo muy aguado por la temperatura pero en el campo hay entre 15-20cm medidos de forma uniforme.
Ahora a la espera del último arreón entre hoy y mañana a ver si acumula más centímetros.

Ojo a las heladas que se pueden dar la próxima semana si se mantiene la nieve.

Un saludo
La Gineta (Albacete)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Se intensifica la nevada. Cubriendo las carreteras, y con momentos de algo de ventisca.

-0,3

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Bueno pues por Ciudad Real ya 100% lluvia,como estaba previsto.

SUERTE PARA TODOS.
Ciudad Real.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Cita de: sele ssdp en Viernes 08 Enero 2021 13:52:56 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 08 Enero 2021 13:48:02 PM

Algunos se quejan porque están hasta 200 metros más bajos de la altitud de la que nos escribes (sin acritud). Por eso, algunos sufrimos más que otros  [emoji12]

De todas formas, yo creo que todo va según lo previsto. El paquetón, a última hora del día y durante la madrugada. Ahora estamos sembrando.
No iba el comentario por ti pero bueno.A lo que me refiero como bien dice Vigorro que hay mucha impaciencia y ademas no nos conformamos con lo que hay.Si nieva porque nieva en positivo si nieva en negativo nieva poco que por que sube la temperatura porque son las 2 de la tarde y estamos en Madrid.
Sin acritud.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
 [emoji10]
Cita de: Pucelano en Viernes 08 Enero 2021 13:38:36 PM
0,7⁰  :rcain:
Que coños pasa??
Sigue nevando mucho pero no acumula más de lo que ya hay...

Por aquí pasa igual, pero por que hace dos horas nevaba con copos más grandes (al menos en mi zona). En zonas favorables no se acumulan más de 2 cm, pero quedan muchas horas de nieve, hay que estar tranquilos.

Temperatura estable en Retiro, entre 0 y -0,5°C.

Edito: para corregirme, he bajado a la calle y debe haber casi 5 cm en algunas zonas.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.