Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí hoy de 12,0 ºC.

Tras las lluvias finalmente se abrieron grandes claros, dejando un cielo parcialmente cubierto.

En estos momentos, 11,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: cloudburst en Ayer a las 23:35:13 PM
Cita de: Reysagrado en Ayer a las 21:59:51 PM
Cita de: CAMOCHO en Ayer a las 21:33:40 PMPues claro, pero si no se puede hacer una pequeña broma... Creo que quedaba claro con el emoticono.  La que tenía que hacérselo mirar es la propia AEMET.

Mucho les pides. En todo caso, sería la parte de la Sierra de Guadarrama madrileña. Fijate que nunca han hablado de la Sierra de Segovia. En fin...

El oeste es una dirección que beneficia mucho a la capital alcarreña. Las nubes se estrellan que da gusto con las primeras estribaciones de la Alcarria. Diluviaba por el kilómetro 62 de la A2, y solo caía débilmente desde Torija (km 78) para arriba.

No, dicen Sistema Central de Segovia. Quizás podrían decir Sistema Central de Madrid tb, porque sierras hay varias: Somosierra, Montes Carpetanos, Macizo de Peñalara, Sierra de Guadarrama, Sierra de la Morcuera, Sierra de Hoyo de Manzanares, Montes Escurialenses...

Exacto. Sierras dentro de la CAM hay varias y variadas. Decir "Sierra de Madrid" es completamente inexacto e impreciso. De que "sierra de Madrid" se trataría?

Por cierto, el Macizo de Ayllón toca algo la CAM por su extremo noreste? Creo que sí, no? De hecho, el Macizo del Lobo-Cebollera sí toca la CAM porque la Peña Cebollera, situada justo al Este de Somosierra, tiene su cara suroccidental dentro de la CAM, no? Por eso se llama también Pico Tres Provincias. Así que sí que habría que añadir el Macizo de Ayllón a la CAM, también...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.