Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

franmiras88

*
Sol
Buenas tardes, he escuchado en la radio hace 20 minutos, que esta madrugada sería nieve en toda la comunidad de Madrid y que subiría la cota a 800/1000 metros de cara a la mañana. Que tiene eso de cierto? Algún experto? Un saludo

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: franmiras88 en Hoy a las 14:42:49 PMBuenas tardes, he escuchado en la radio hace 20 minutos, que esta madrugada sería nieve en toda la comunidad de Madrid y que subiría la cota a 800/1000 metros de cara a la mañana. Que tiene eso de cierto? Algún experto? Un saludo
No se en qué radio lo has escuchado pero viendo todos los modelos mesoescalares no me cuadra ni que precipite de madrugada en toda la CAM, eso lo primero, y que sea nieve tampoco me cuadra. Si ocurriera, el que lo haya dicho se va a cubrir de gloria puesto que ha visto algo que ningún modelo ha previsto. La cota prevista para mañana está por encima de 1000 y pico metros y según los modelos comenzaría a precipitar en la CAM en general a primeras horas de la mañana, no de madrugada. Habría una pequeña posibilidad de que nevara, o mejor dicho que cayera graupel o nieve granulada, aunque los modelos no lo pronostiquen si esta noche estuviera totalmente despejado hasta bien entrada la madrugada, pero ni eso parece que ocurrirá, así que las temperaturas ni en superficie ni en altura serán favorables para que la cota de nieve esté por debajo de 1200 metros aproximadamente siendo bastante generoso en la cota, porque los modelos más bien hablan de cota 1400-1600 metros mañana miércoles en nuestra zonal.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

franmiras88

*
Sol
Cita de: Milibar en Hoy a las 15:02:11 PM
Cita de: franmiras88 en Hoy a las 14:42:49 PMBuenas tardes, he escuchado en la radio hace 20 minutos, que esta madrugada sería nieve en toda la comunidad de Madrid y que subiría la cota a 800/1000 metros de cara a la mañana. Que tiene eso de cierto? Algún experto? Un saludo
No se en qué radio lo has escuchado pero viendo todos los modelos mesoescalares no me cuadra ni que precipite de madrugada en toda la CAM, eso lo primero, y que sea nieve tampoco me cuadra. Si ocurriera, el que lo haya dicho se va a cubrir de gloria puesto que ha visto algo que ningún modelo ha previsto. La cota prevista para mañana está por encima de 1000 y pico metros y según los modelos comenzaría a precipitar en la CAM en general a primeras horas de la mañana, no de madrugada. Habría una pequeña posibilidad de que nevara, o mejor dicho que cayera graupel o nieve granulada, aunque los modelos no lo pronostiquen si esta noche estuviera totalmente despejado hasta bien entrada la madrugada, pero ni eso parece que ocurrirá, así que las temperaturas ni en superficie ni en altura serán favorables para que la cota de nieve esté por debajo de 1200 metros aproximadamente siendo bastante generoso en la cota, porque los modelos más bien hablan de cota 1400-1600 metros mañana miércoles en nuestra zonal.

Hola Milibar mira, si vas a YouTube y pones directo de la ser que llevan creo que 8 horas de conexión en directo y te vas a -1:24 aprox ahí lo dice. A mi me ha extrañado la verdad. Un saludo

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
Cumulus Congestus
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de Campillos Sierra en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer 19/01/2026

Temperatura máxima: 7,8°
Temperatura media: 2,6°
Temperatura mínima: -2,7°
Amplitud térmica: 10,5°

Humedad máxima: 96%
Humedad media: 85%
Humedad mínima: 69%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 20/01/2026

Máxima: 8,8°
Mínima: 0,2°
Amplitud térmica: 8,6°