Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jp7

*
Sol
Qué tal chicos esta tarde me fui al pueblo desde Pozuelo de Alarcón hacia Cuenca no es concretamente Olmeda de la Cuesta muy cerca de Cañaveras durante el trayecto sobre todo a partir de Aragón se veía prácticamente todo medio aguanieve y la temperatura constante los 3° al llegar al pueblo sobre las 8:30 empezó a caer nieve de verdad de esa que ves flotar y era impresionante, ahora bien esta situación, nada más que ha durado aproximadamente unos 20 minutos desde las nueve aproximadamente todo lluvia y a la espera de que entre un buen frente que se reactive por esta zona

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!

Buñuelo

Cumulus Congestus
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Por casa sigue nevando ya en negativo -0,1°C pero le cuesta mil cuajar
Chiloeches ( Urb. El Mapa 930msnm )

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Por Alpedrete nevando suave y blanqueando. Viendo radar nos queda poco margen ya!.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: laska en Ayer a las 23:08:00 PMFalta frio
Correcto. A las 22 h el mapa de temperaturas de estaciones de AEMET muy parecido al de las 21 h. Apenas ha habido bajada de temperaturas en esa hora.

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Reysagrado

Cb Incus
Bueno, este arreón nos ha dejado agua-nieve por momentos. Veremos qué pueda suceder durante la madrugada...
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Finalmente tambien esta blanqueando bien en todas superficies en el valle bajo, falto un poquito de precipitacion esta tarde, pero bueno, lo esta compensando con creces lo de ahora.

En San Mames, se partia ya del suelo nevado de la de ayer, y la temperatura acompaño para que lo que ha ido cayendo quedase en el suelo, blanqueando asfalto desde la tarde sin mucho esfuerzo.

Grata sorpresa porque el arome era bastante escueto, en esta ocasion se ha acercado mas el arpege.

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

aceite

**
Cumulus Húmilis
Yo desde Montiel, CR, hemos tenido un desplome sobre las 20.30h justo al final de la primera banda de preci que ha hecho bajar la Tº hasta 0.9ºC y todo era nieve. Luego, tras el impas sobre las 23h ha vuelto a empezar a llover y la temperatura ha ido subiendo en vez de bajar! Tenemos 2.6ºC. Yo no me lo explico jaja.

aceite

**
Cumulus Húmilis
Cita de: aceite en Ayer a las 23:43:45 PMYo desde Montiel, CR, hemos tenido un desplome sobre las 20.30h justo al final de la primera banda de preci que ha hecho bajar la Tº hasta 0.9ºC y todo era nieve. Luego, tras el impas sobre las 23h ha vuelto a empezar a llover y la temperatura ha ido subiendo en vez de bajar! Tenemos 2.6ºC. Yo no me lo explico jaja.

Parece que el bajón termico de verdad empieza a llegar por los municipios del oeste. En cuestión de 10 min ha bajado la Tº 2 grados por Cozar o Infantes

aceite

**
Cumulus Húmilis
Cita de: aceite en Ayer a las 23:52:57 PM
Cita de: aceite en Ayer a las 23:43:45 PMYo desde Montiel, CR, hemos tenido un desplome sobre las 20.30h justo al final de la primera banda de preci que ha hecho bajar la Tº hasta 0.9ºC y todo era nieve. Luego, tras el impas sobre las 23h ha vuelto a empezar a llover y la temperatura ha ido subiendo en vez de bajar! Tenemos 2.6ºC. Yo no me lo explico jaja.

Parece que el bajón termico de verdad empieza a llegar por los municipios del oeste. En cuestión de 10 min ha bajado la Tº 2 grados por Cozar o Infantes

Por fin llega aqui el bajon. Hemos bajado 2ºC en 2 minutos jeje. Ya por debajo del grado

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
  1. Mondemay
1,2° y  por fin el agua paso a nieve.
Nevando y empezando a cuajar en coches y tejados!
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
796 msnm según la AEMET.