Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Mucho mejor que el faroling es el parabrisas del coche para comprobar si está cayendo solo agua o se escapa algún copo aguado entre la lluvia. Pues bien, en el recorrido por la carretera que va desde Coslada (630 metros donde estoy yo) a Velilla de San Antonio (por debajo de 600 metros) 100% agua de 7 a 7:30 h. Ningún amago de ver en el cristal los típicos gotones gordos de un copo descongelado en ningún momento en todo el recorrido. Ni en Coslada que era el lugar más favorable de todo mi recorrido por ese plus de altitud que tiene con respecto a los otros municipios (Mejorada, San Fernando, Velilla de San Antonio). Y temperatura del coche anclada en 3 grados todo el recorrido.
Entrando ya en esta franja horaria, que es la más favorable, si no empiezan a ver ya nuestros compañeros de zonal que estén a cotas de 700 metros aguanive al menos, no tendremos nada que hacer los que estamos ubicados a menor altitud.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nevando bien
Y cuajando en todas las superficies.  0.2 grados y bajando
Galapagar-Parquelagos (877m)

franmiras88

*
Nubecilla
Por Illescas acabo de subir al coche y cae aguanieve pero muy poco se nota como cae y se derrite

javizgz

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Hoy a las 07:47:11 AMMucho mejor que el faroling es el parabrisas del coche para comprobar si está cayendo solo agua o se escapa algún copo aguado entre la lluvia. Pues bien, en el recorrido por la carretera que va desde Coslada (630 metros donde estoy yo) a Velilla de San Antonio (por debajo de 600 metros) 100% agua de 7 a 7:30 h. Ningún amago de ver en el cristal los típicos gotones gordos de un copo descongelado en ningún momento en todo el recorrido. Ni en Coslada que era el lugar más favorable de todo mi recorrido por ese plus de altitud que tiene con respecto a los otros municipios (Mejorada, San Fernando, Velilla de San Antonio). Y temperatura del coche anclada en 3 grados todo el recorrido.
Entrando ya en esta franja horaria, que es la más favorable, si no empiezan a ver ya nuestros compañeros de zonal que estén a cotas de 700 metros aguanive al menos, no tendremos nada que hacer los que estamos ubicados a menor altitud.

Por la continuidad de precipitación la cota por desplome puede ser más baja luego que ahora a las 7, tenerlo en cuenta
Zaragoza

TiriNevoso

Cb Calvus
Lloviendo con fuerza en Acacias y Madrid-Retiro acaba de superrar los 60mm en este mes de ener, 61.8mm  [emoji4]
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenos diassss, me alegra ver a gente como Sasa por aquí:)

En Plaza de Castilla, a 720m, todo lluvia y 2,4 grados. Falta "bastante" temperatura.

Como duda existencial que siempre he tenido, tengo las 5 torres a escasos 200 metros de casa. La gente que esté currando en las ultimas plantas, entiendo que estarán viendo nevar sin problema, no? Teniendo en cuenta las alturas de 225-250m, las ponen casi en 1000metros.

*pues si antes lo digo... nevando en Plaza castilla
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Se empiezan a ver copos entre la lluvia por la zona de guzam el bueno 680m
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En la zona norte de la ciudad de Madrid ( Pío XII), ahora mismo en el coche, se escapan copos entre la lluvia que claramente caen en el retrovisor y se derriten. Yo no pierdo la fe para las zonas altas de la capital si todavía queda un grueso de precipitación.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: javizgz en Hoy a las 07:52:56 AM
Cita de: Milibar en Hoy a las 07:47:11 AMMucho mejor que el faroling es el parabrisas del coche para comprobar si está cayendo solo agua o se escapa algún copo aguado entre la lluvia. Pues bien, en el recorrido por la carretera que va desde Coslada (630 metros donde estoy yo) a Velilla de San Antonio (por debajo de 600 metros) 100% agua de 7 a 7:30 h. Ningún amago de ver en el cristal los típicos gotones gordos de un copo descongelado en ningún momento en todo el recorrido. Ni en Coslada que era el lugar más favorable de todo mi recorrido por ese plus de altitud que tiene con respecto a los otros municipios (Mejorada, San Fernando, Velilla de San Antonio). Y temperatura del coche anclada en 3 grados todo el recorrido.

Por la continuidad de precipitación la cota por desplome puede ser más baja luego que ahora a las 7, tenerlo en cuenta
¿En serio? Intersante dato estando hacia el oeste de la zonal que presumiblemente era la zona menos favorable para ver nieve en esas cotas. El radar desde luego tiene una pintaza tremenda. Si con ese mocazo no se producen desplomes no lo entendería.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
UN amigo que vive en Villanueva del Pardillo me comenta que nieva por alli a unos 650m.
Aqui en Acacias jarrea ahora mismo
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

FríoDuro

Cumulus Congestus
Desde hace 10 minutos en Hortaleza ha pasado la precipitación a nieve. Es un copo muy aguado, húmedo, pero muy gordo.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

vallecanitoserrano

*
Sol
En Vallecas cae con alegría y empieza a distinguirse "algo" entre la lluvia
Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)