Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #72 en: Lunes 02 Febrero 2015 23:49:29 pm »
Ya ha pasado por aquí el último núcleo de precipitación que se veía en el radar, el acumulado total ha sido  de 7 mm, la máxima registrada hoy ha sido de 5,6 ºC.
Ahora se registran 4,3 ºC, humedad 98%, presión 1003 hpa y viento flojo a moderado del noroeste.

Últimas tres horas de radar.

« Última modificación: Martes 03 Febrero 2015 00:18:05 am por Pedroteño »

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #73 en: Martes 03 Febrero 2015 00:02:42 am »
Buenas noches

Por Aldea del Rey han sido 8,9 mm los acumulados hoy. En estos ultimas horas del día estamos rozando las rachas fuertes de viento, siendo la racha máxima de 48 km/h. La temperatura ha oscilado entre los 2,2 ºC y los 7,4 ºC.

Un saludo
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #74 en: Martes 03 Febrero 2015 00:11:47 am »
Máxima de 4´5ºC hoy.
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #75 en: Martes 03 Febrero 2015 00:34:24 am »
Dia muy desapacible por Collado Villalba.

Desde las 2 de la tarde aproximadamente ha comenzado a llover de forma débil, en algunos momentos moderadamente. En ningun caso se ha llegado a apreciar nieve. La sesación de frio no era muy acusada.

Ahora mismo el viento se hace notar y la sensación de frio es moderada.

Dato curioso: cuando he bajado a currar y he ido dirección Madrid, desde Collado Villalba hasta pasado Las Rozas, al menos he visto 8 quitanieves y todo era lluvia débil.

Quizás mañana por la tarde-noche tengamos sorpresas a 800-900 metros..veremos..
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13592
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #76 en: Martes 03 Febrero 2015 09:11:38 am »
Buenos días.
Nubes y claros con predominio de las nubes en estas primeras horas, 4,4 ºC, humedad 93 %, presión 1005 hpa y viento flojo a moderado del oeste.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8632
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #77 en: Martes 03 Febrero 2015 09:34:52 am »
Buenos días a todos.

Mínima por estos lares de 5,1 ºC.

La lluvia que cayó por la noche fue de 1 mm, dejando en total una precipitación de 3,5 mm-

Amanecemos con los restos del frente, como se verá en la foto.

En estos momentos, 5,6 ºC y la foto de marras:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #78 en: Martes 03 Febrero 2015 09:37:08 am »
Intervalos nubosos y 2.1ºC. Desde mi casa se ve una gran retencion en la sierra que apunto esta de alcanzar Colmenar, el Cerro de San Pedro bien nevado, aunque ahora se empieza a tapar por la nube serrana. Esta tarde parece que podemos ver copos, veremos cuantos, porque frio me da que tenemos de sobra
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #79 en: Martes 03 Febrero 2015 10:44:45 am »
Quien quiera frío va a tener frío hasta hartarse: para los proximos 4 días el modelo GFS da isos de -5ºC a 850 hpa  :cold: y en los 3 siguientes da isos algo más altas pero todavía por debajo de cero. A más largo plazo tampoco sube mucho más: el promedio de los ensembles se mantiene no muy por encima de 0ºC. De modo que tened bien a mano abrigos, gorros, guantes y bufandas porque vais a necesitarlos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #80 en: Martes 03 Febrero 2015 11:01:48 am »
por cierto es una apreciación mía o se esta infravalorando la situación en cuanto a Madrid de esta tarde noche, ¿esta justificado que no haya ninguna alerta? o hay algo que se me escapa, ¿nos falta frío, precipitación? yo pienso que algo vamos a ver, no se en que cantidad ni como, porque el sistema central nos suele dejar pasar las migajas pero quien sabe, esta situación de hoy me recuerda mucho a una que se dio sobre el día 5 de diciembre de 1997, la famosa nevada que nadie había previsto y dejo a mogollón de gente incomunicada en la zona de Tarancón, Cuenca y Guadalajara, seguro que la recordáis muchos, fue una borrasca que se profundizó rápido en el mediterraneo y creo un frente de retroceso que dejo muchos problemas en las carreteras aunque creo que la trayectoría era más al sur de aquella borrasca
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #81 en: Martes 03 Febrero 2015 11:06:02 am »
por cierto es una apreciación mía o se esta infravalorando la situación en cuanto a Madrid de esta tarde noche, ¿esta justificado que no haya ninguna alerta? o hay algo que se me escapa, ¿nos falta frío, precipitación? yo pienso que algo vamos a ver, no se en que cantidad ni como, porque el sistema central nos suele dejar pasar las migajas pero quien sabe, esta situación de hoy me recuerda mucho a una que se dio sobre el día 5 de diciembre de 1997, la famosa nevada que nadie había previsto y dejo a mogollón de gente incomunicada en la zona de Tarancón, Cuenca y Guadalajara, seguro que la recordáis muchos, fue una borrasca que se profundizó rápido en el mediterraneo y creo un frente de retroceso que dejo muchos problemas en las carreteras aunque creo que la trayectoría era más al sur de aquella borrasca

El tema esta en que lo de esta noche no es una frente de retroceso, sino un NW, y como dices el Central suele exprimirlos mucho, aun asi, veremos, por donde se mete la baja y si al final vemos algo
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2015 11:08:52 am por sasa »
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #82 en: Martes 03 Febrero 2015 11:11:31 am »
Hay que tener en cuenta, DAVOR76 que la precipitación entraría por el NW, y ya sabemos que ocurre con estas situaciones y la barrera del Sistema Central. Aparte de eso, los modelos dan entre 0,8 y 2mm en el momento que entraríamos en cota, así que es normal que no pongan avisos.

Por otra parte, pienso que es muy posile que veamos nevar ya que habrá momentos al final que coincidan precipitación y cota, pero no gran cosa, aparentemente. Aun así, habrá que seguir la situaión, ya que ayer precipitó más de lo que se preveía con la misma componente que precipitará hoy.

Yo creo que entraríamos en cota, entre las 21h y las 22h. Y la preci, al venir de Nw, es una incógnita... ayer pasaba sin probelmas el Central e incluso se reativaba ligeramente, pero hoy, no se sabe. Es verdad que, sobre todo hacia el Este, habrá poco gradiente y eso favorece que la preci pueda pasar el Central con más facilidad... Veremos.

Aun así, comentar que los ensembles dan 100% de probabilidad de ver nieve aquí entre las 19h y las 19 del miércoles
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13280
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2015
« Respuesta #83 en: Martes 03 Febrero 2015 11:12:35 am »
La mínima no bajó de 4,7ºC.
Cielo nuboso. Hubo algunas precipitaciones en la madrugada que han dejado 0,2mm.
Hay en este momento 7ºC, 66%hr y 1008mb.