Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8725
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #264 en: Miércoles 17 Febrero 2016 09:29:00 am »
Buenos (y fríos) días a todos.

Porque la mínima hoy ha sido de -1,9 ºC  :cold: :cold: :cold:

Amanecemos con cielos despejados, sin una nube y, de momento, sin viento.

Ahora mismo, -0,1 ºC y dejo una foto de la temperatura actual de Europa desde infoclimat.fr:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #265 en: Miércoles 17 Febrero 2016 09:30:25 am »
Mínima de -3,6ºc .En estos momentos aún -2,1ºc, 75% de hr y 1023,5 mb
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #266 en: Miércoles 17 Febrero 2016 09:42:10 am »
Por Móstoles la temperatura mínima ha sido de -4 ºC, no está nada mal, escarcha en los coches.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #267 en: Miércoles 17 Febrero 2016 10:17:40 am »
Por aquí todavía estamos en -2,3°C. Para la lotería de esta noche creo que ya tenemos todos nuestros boletos, que haya suerte y ya veremos quienes son los agraciados. Espero que el Sistema Central no nos juegue una mala pasada como acostumbra a hacer en estas situaciones.........

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #268 en: Miércoles 17 Febrero 2016 10:30:33 am »
Buenos días

Por Aldea del Rey hemos llegado a los -5,9 ºC. No teníamos una temperatura tan baja desde el 1/1/2015 con la misma cifra. En el centro de Calzada de Calatrava a 6 km de Aldea del Rey la mínima registrada ha sido de -4,6 ºC.
Ahora tenemos ya 0,6 ºC.

Gráfica de temperatura ultimas 24 horas

Imagen webcam a las 08:08h con Tª: -5,9 ºC

En cuanto al día de ayer la temperatura oscilo entre los -0,5 ºC sobre las 10 de la noche y 7,6 ºC.

Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13389
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #269 en: Miércoles 17 Febrero 2016 10:35:19 am »
Con el cielo despejado, la temperatura mínima ha marcado -2,5ºC.
Ahora mismo tenemos +0,6ºC, 58%hr y 1023mb.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #270 en: Miércoles 17 Febrero 2016 14:18:06 pm »
Buenas tardes,

Por El Guijo tenemos 4ºC a estas horas y cielos con alguna nube alta.


Cito previsión AEMET Para mañana en la CAM


Validez: jueves, 18 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Ascenso localmente notable de temperaturas mínimas en el sur. Nevadas intensas por la mañana en la Sierra.

Predicción:

Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. Lluvias débiles generalizadas de madrugada, que serán más intensas y en forma de nieve en la Sierra y que irán remitiendo por la mañana. Cota de nieve en torno a 700-1000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, que será más acusado en la Sierra y podrá ser localmente notable en el sur, y que se darán al final del día, y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas en zonas de montaña. Viento del oeste y suroeste flojo girando a mediodía a componente norte flojo y que será algo más intenso en la Sierra.


Cota de nieve con algo de amplitud: 700m a 1.000m, entiendo que comenzará en 700m para ir subiendo a 1.000m.. [emojifacepal01]

Saaaalu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #271 en: Miércoles 17 Febrero 2016 15:02:04 pm »
Yo veo que puede caer una maja por la sierra de Madrid y algunos pueblos con buena altitud.¿Como lo veis los demás?
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #272 en: Miércoles 17 Febrero 2016 15:09:57 pm »
Yo estoy a 900m y  el tema de la cota no me preocupa demasiado, mi temor es que la sierra haga su particular barrera a las precipitaciones y tan solo pillemos las migajas y se quede todo en 4 copos.
Ahora por el vellón tenemos 4,5°C y nubosidad de tipo alto.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #273 en: Miércoles 17 Febrero 2016 15:41:24 pm »
El año pasado con un frente asi, al final nos dio un buen elegron!.
Veis similitudes???

Cito a mi amigo Fobos (enero 2015)
Frente frío que se acerca desde el NW pero que se encuentra en superficie con vientos de SE,los cuales provocan convergencia en niveles bajos a este lado de la sierra.La consecuencia es que el frente al pasar la sierra se refuerza,se vieron reflectividades verdes claras incluso,y como estábamos cerca de los 0ºC aunque empezó lloviendo acabó nevando,cuajando en muchas zonas. Por Móstoles recogimos 5,8mm del frente,siendo nieve lo que caía todo al final,cuajando en algunos jardines y en los coches,nieve muy húmeda. El pasado año ocurrió lo mismo con otro frente frío,se reforzó al pasar a Madrid formando una pequeña turbonada,solo que no nevó en el llano porque no había temperatura. Era la clave para poder ver ayer algo y al fin,tuvimos suerte.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #274 en: Miércoles 17 Febrero 2016 15:42:58 pm »
Hay que tener en cuenta varias cosas para esta noche:
-El frente ha pasado de entrar mañana por la mañana a entrar esta noche,lo cual no es bueno porque se nublará antes y el calor diurno quedará atrapado.
-Luego está la procedencia,que es de NW y esta vez no tendremos la formación de una baja a sotavento que refuerce el frente por lo que la sierra en teoría lo desgastaría bastante.
-El punto de rocío según los modelos será positivo y además muchísima humedad en capas bajas,por lo que el copo si cae en una atmósfera casi saturada y tiene que recorrer mucha distancia hasta el suelo,pasará a agua.

En principio creo que la cota será de unos 800-900m, pero si la preci cae con intensidad en algún momento se pueden ver copos entre la lluvia en alturas inferiores,incluso más copos que agua,pero sin cuajar. Si el frente se retrasara un poquito,la cota de nieve sería un poco más baja. Los modelos es que hay de todo,unos meten nieve,otros lluvia,otros apenas preci...una situación un poco extraña por como va a llegar el frente y la masa de aire que tendremos encima.

En Móstoles hoy mínima de -3,8ºC,con poca escarcha la verdad.Ahora tenemos 8,2ºC y un 46% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Febrero de 2016
« Respuesta #275 en: Miércoles 17 Febrero 2016 17:46:55 pm »
Hay que tener en cuenta varias cosas para esta noche:
-El frente ha pasado de entrar mañana por la mañana a entrar esta noche,lo cual no es bueno porque se nublará antes y el calor diurno quedará atrapado.
-Luego está la procedencia,que es de NW y esta vez no tendremos la formación de una baja a sotavento que refuerce el frente por lo que la sierra en teoría lo desgastaría bastante.
-El punto de rocío según los modelos será positivo y además muchísima humedad en capas bajas,por lo que el copo si cae en una atmósfera casi saturada y tiene que recorrer mucha distancia hasta el suelo,pasará a agua.

En principio creo que la cota será de unos 800-900m, pero si la preci cae con intensidad en algún momento se pueden ver copos entre la lluvia en alturas inferiores,incluso más copos que agua,pero sin cuajar. Si el frente se retrasara un poquito,la cota de nieve sería un poco más baja. Los modelos es que hay de todo,unos meten nieve,otros lluvia,otros apenas preci...una situación un poco extraña por como va a llegar el frente y la masa de aire que tendremos encima.

En Móstoles hoy mínima de -3,8ºC,con poca escarcha la verdad.Ahora tenemos 8,2ºC y un 46% de humedad.

 :aplause: muy buena explicación.

Los modelos que nos daban nieve y precipitación han recortado mucho en la última salida (12z). Por lo que las opciones de ver copos quedan reducidas a porcentajes irrisorios. En definitiva el Arome se acaba de bajar los pantalones hasta la rodilla.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr