TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Sábado 03 Febrero 2018 11:53:46 AM
Cita de: Antrax26 en Sábado 03 Febrero 2018 10:50:54 AM
Aemet actualiza:

Las acumulaciones serán por encima de 650-700 metros -> 3 cm (Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste); en la parte oriental de las zonas pueden llegar a 5 cm, mientras que en la ciudad de Madrid apenas 1 cm y en la sierra 8 cm bajando desde los 1000 hasta los 800 metros

Pd: aviso amarillo para toda la CAM también el lunes
8 cm sierra y 2 cm en el resto por encima de 700 metros.
¿llegarán a poner aviso naranja en algunas zonas de la CAM? si no estoy equivocado por encima de 5 cm en núcleos de población grande pasa a ser naranja ¿no? Si es así, estamos a un tris de que lo pongan, aunque sea solo por curarse en salud tras el fiasco famoso de enero de 2009. Ya veremos.
Lo que sigo viendo justa mañana domingo es la cota para los que estamos por debajo de 700 metros. Así también lo ve la predicción de AEMET.

Mañana por debajo de los 700 será complicado ver algo, aguanieve o nieve en momentos en el que la precipitación sea más intensa si veo posible.

En frío a 850 vamos justos, empezaríamos el día con la +1 para ir bajando hasta la -2.

El geopotencial a 850 sería del entorno de los 1400,  quizás un pelín más bajo 1390.

En cuanto frío a 500, empezaríamos el domingo con una -27 para ir bajando hasta casi los -31.

Además es probable que a lo largo de la noche se cubra el cielo, por lo que la bajada de temperatura será menor, que si tuviéramos el cielo despejado.

Tendrá sus matices que ahí no llego a ver, pero lo veo casi igual que el 6-7 enero.

Para el lunes lo que veo es más falta de precipitación, ya que condiciones de frío no faltarían.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Se está poniendo difícil ver nevar por aquí mañana, se nos ha disparado la temperatura, tenemos ya 9,1 grados y seguramente superaremos los 10 grados con cielos casi despejados, lo peor esque la nubosidad entrará al anochecer con lo cual retendremos todo el calor.
Veremos pero pinta mal la cosa.  :'(
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias,en Ciudad Real cielo despejado con 8ºC  y una mínima de -2,3ºC.
Hoy pinta peor en la provincia de Ciudad Real para ver nieve en condiciones mañana,el GFS  mete todo el frente(grueso de la precipitación)en forma líquida salvo en el SE.Además no veo por ningún lado la componente E-NE  y si SO-O Y NO (mal asunto).

Las opciones de nieve creo que van a estar cuando dicho frente se enrosque por su lado N y gire en sentido antihorario,el europeo lo situa en la provincia de Toledo.Veremos la salida de esta  tarde si esto sigue igual o cambia algo. 

En cualquier caso que tengamos una digna regada...
Ciudad Real.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Lo de la cobertura nubosa por la noche que impide que baje la temperatura evidentemente no es un dato bueno, pero que carece de importancia cuando las temperaturas a 850 hPa y a 5000 hPa están sobradas para que nieve. Todos hemos visto nevar alguna vez con 4 grados a las 2 de la tarde cuando hay una gran bolsa de aire frío en altura de -35 grados por decir algo. Evidentemente a esa temperatura no cuajara a las 2 de la tarde, pero de noche, si estuviéramos sobrados de temperatura negativa en altura, una vez que empezara a nevar con 3 grados positivos, al no estar el sol rápidamente esa temperatura en suelo bajaría acercándose a 0 si las precipitaciones son continuadas claro. Lo importante es lo que ha dicho Trinevoso, que las temperaturas en altura, sobre todo al principio del domingo no son propicias para que nieve, independientemente de la temperatura a nivel de suelo, porque con esos valores en altura y temperaturas de 1 grado incluso, puede ser líquido o aguanieve a cotas por debajo de 700.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Hace eones que no participo, pero... quizás la situación lo valga.

Lo primero de todo, el primer frente que entra es el resto de un frente cálido, de ahí la subida de las temperaturas que estamos teniendo, por eso es francamente difícil que nieve esta noche, pero mañana a partir del mediodía, pasado el frente frío, la cosa cambia radicalmente.

La ciclogénesís acompañada de la bolsa de aire frío propiciará, si no una situación retrógrada, si una situación de frente ocluido, acompañado de viento de este - nordeste que durará casi 48 horas. Las variantes para el centro sur son son muy numerosas, no sólo por la posición de la borrasca, sino su profundidad, dirección del viento, etc. El frente, a medida que vaya avanzando, digamos que se irá enfriando, algo parecido al del pasado jueves, así que cuanto más al este sureste, la nieve parece más segura. En Madrid y Guadalajara, yo creo que dependeremos de la parte ocluida, si el viento fuera más del este estaríamos servidos de preci, pero, creo que entrará más de nordeste y las bandas de preci son más débiles en esa situación. Yo me conformo con que precipite en la sierra ya que en el fondo es el sustento para la sequía.

Alaskan

*
Nubecilla
Pues me parece a mi que el efecto foehn hará de las suyas por esta parte de la sierra. Otra vez se pondrán las botas en la sierra norte y aquí poco o nada, alomejor está noche que viene de noroeste pero cuando los vientos rule a noreste se acabó

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk

Collado Mediano 1112 msnm

TiriNevoso

Cb Calvus
Un dato esclarecedor de lo del lunes para la capital, es que si bien estamos en aviso amarillo por acumulación de 2 cm por encima de los 700, la probabilidad es del 10-40%.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 10,4 ºC

Nubes de todo tipo han hecho acto de presencia en el día de hoy: cúmulos a primera hora de la tarde, altas a media y bajas cuando el Sol se ha puesto, quedando el cielo cubierto de dichas nubes a esa hora.

En estos momentos, 8,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs mete zonas en el SW de Madrid de 30 a 40mm de precipitación hasta las 10h del martes. Lo que caiga hasta mañana a mediodía será en forma de lluvia en todo el llano,pero a partir de las 12-15h irá pasando a nieve. Entra el frío a 850hPa (hasta -32ºC), una -3ºC a 850hPa y el viento será de NE,no de NW,no habrá foehn (en teoría).En altura el W-NW de ahora girará a SW y luego a S y SE debido a que la danita se nos quedara al S. La clave es que es la preci sea constante,que dure.Si es así podemos ver algunos centímetros cuajados. En Móstoles de momento tenemos 6,7ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Ligera lluvia por Becerril de la sierra con 3,7 grados.
Este frente cálido nos va a cruzar durante la noche y no espero nieve por aquí hasta las primeras horas de mañana.
Saaalu2
El Espinar 1.185 msnm

j_p

**
Cumulus Húmilis
En Getafe 6,7º, cielos nubosos y algo de viento.
Leo que a más de 1.000 metros llovizna, a esa cota según Aemet debería estar nevando (pone cota de 900-1.000)  :confused:
No sé hasta qué punto el viento de NE provoca foehn aquí en Madrid, veo que algunos pensáis que sí y otros no lo tenéis tan claro.
En fin, a ver si tenemos suerte y vemos nevar y cuajar.
Saludos.

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Monterroceño en Sábado 03 Febrero 2018 21:13:34 PM
Ligera lluvia por Becerril de la sierra con 3,7 grados.
Este frente cálido nos va a cruzar durante la noche y no espero nieve por aquí hasta las primeras horas de mañana.
Saaalu2
Sí, se nota ese frente cálido que va entrando.

5 grados hay ahora. La máxima ha sido de 5,8 a las cinco de la tarde.

Llovizna por Hoyo

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm