TiriNevoso

Cb Calvus
Siiiii, por fin un frente en condiciones, ya van 13.6mm en Madrid-Retiro, por lo que ya tenemos la media de febrero lista  [emoji4] , eso si con estas lluvias y temperaturas altas la merma en la nieve va a ser considerable  :(
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Si sigue lloviendo de esta manera unas horas más no creo que falte mucho para que tengamos problemas por acumulación de agua en alguno de los túneles de Madrid que son más proclives a tener problemas cuando hay precipitaciones continuadas. Sin ser precipitaciones torrenciales ni mucho menos, son sostenidas en el tiempo y aquí también, salvando las distancias con el sur, los suelos tampoco están para muchas alegrías para que sean capaces de absorber rápidamente el agua que van recibiendo.
Si a eso se une una rotura de una tubería de agua en una carretera próxima al aeropuerto esta mañana que ha provocado hasta un géiser de agua afectando bastante al tráfico de la zona e incluso creo que algunas personas se quedaron atrapadas en sus coches, al menos temporalmente, por acumulación de agua por esa rotura, hoy es un día para evitar el coche si se puede.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 7,5ºC.
Chubascos moderados desde las 3h hasta hora que ha parado, que ha acumulado 16,8mm, de momento el día más lluvioso de este invierno. Viento moderado a intenso del SW.
Actualmente tenemos 11ºC, 98%hr y 990mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy elevada, 8,1 ºC.

La causa la podemos encontrar en la abundante lluvia que ha caído tanto de madrugada como a primeras horas de la mañana, dejando un registro de 24,1 mm.

A media mañana paró la lluvia y se abrieron grandes claros.

En estos momentos, 11,3 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TiriNevoso

Cb Calvus
Pues aunque no ha estado mal, me esperaba algo más de lluvia, segumos sin llegar a los 20mm en un solo día desde el 3 de abril
Con los 16.7mm llegamos a 45.5mm en este mes y 134.1mm en este incio de año, muy benos datos.

Ogimet reporta 55cm de nieve, pero la actualización de  mañana sera mala.

Eso si los 4 grandes embalse de la CAM  ^-^
El Atazar: 79.57%
San Juan: 86.32%
Valmayor: 91.94%
Santillana: 85.36%

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Buenas, por lo que he visto parece que se han perdido como 30 cms de espesor en el Puerto Navacerrada por lo que vi de otros días pasados.
Saludos
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Me llama poderosamente la atención las salidas del europeo de las 0 h y de las 6 h donde marca nieve por Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid a partir de las las horas centrales del día este sábado cuando ningún otro modelo lo secunda con esa generosidad al menos. No me creo en absoluto ese pronóstico. Además ha ido a más en pintar nieve desde las salida de las 0 h a la salida de las 6 h. Mientras en la de las 0 h nos pasaba de refilón la nieve en la CAM, en la de las 6 nos la pinta entera con nieve. O ve algo que los demás no ven o es un error de bulto del modelo que en la siguiente salida lo corregirá.

Se basa obviamente en algo para pintar eso. Esto es lo que nos muestra en altura a las 16 h del sábado que es cuando nos cruzaría esa banda de precipitación que según ese modelo daría nieve o aguanieve al menos:

Estoy ansioso de comprobar si empiezan a ver cosas parecidas el resto de modelos. De momento me parece una excentricidad, por la hora a la que nevaría en cotas de 600 metros y porque no veo suficiente frío en la columna de aire.
Entiendo que el tema desplomes por intensidad y persistencia de precipitaciones es lo que considera este modelo que sería el responsable de esta situación porque sino no me lo explico.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com

Bien visto, Milibar. Justo ahora me estaba fijando en este viraje del Europeo, pero a decir verdad el ICON, que no veía nada, ahora ha pasado también en su salida de las 12z a indicar precipitación nivosa (ya sabemos que cuajar es otra cosa) para el sábado a mediodía, eso sí, de forma menos abundante que el Europeo.

Veremos qué tal el resto de modelos esta tarde, incluido el propio Europeo. No sé si la B ahora la ven pasando algo más al sur de forma que se retenga mejor el frío a 850hpa y/o es que el frente lo han adelantado, de forma que no daría tiempo a que la insolación elevara mucho la temperatura respecto a la madrugada.

No creo que en tan poco tiempo tengamos de repente una situación como la de hace 10 días, pero al menos a ver si pudiera ser finalmente algo más que lo de antesdeayer, que en la zona norte del área metropolitana podamos ver caer copos como en la situación que tuvimos por Reyes, que fue algo intermedio.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jancabel

*
Sol
El americano en su pasada actual también aumenta la zona afectada por la nieve, es muy curioso como, entiendo que retenido por los sist. Central e Ibérico, se queda esa bolsa de aire más frío aguantando entre la CAM y el norte de C-LM, y esa retención la están marcando todos los modelos, tanto los generales como los mesoescalares.

TiriNevoso

Cb Calvus
Granizada tremenda que ha durado apenas 2 minutos, con un trueno incluido

Ese pixel naranja culpable

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
Cumulus Congestus
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de Campillos Sierra en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer 04/02/2026

Temperatura máxima: 4,9°
Temperatura media: 2,2°
Temperatura mínima: -0,4°
Amplitud térmica: 5,3°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 99%
Humedad mínima: 99%

Precipitaciones: 16,21 mm

Datos de lo que llevamos del día de hoy 05/02/2026

Máxima: 10,9°
Mínima: 3,6°