Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 397
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid) - 970 msnm
En línea
Buenas.

Vaya noche de perros. Viento del oeste como si no hubiera un mañana.

Llueve horizontal. Cojo 13 litros hoy en el pluvio pero seguro que me faltan. Espero que los recoja otro pluvio más allá.

Y 4° que parecen - 4.

Un saludo
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Reysagrado

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,230
Ubicación: Guadalajara
En línea
Ojo a la Serranía de Cuenca, hacia su extremo noroeste ya casi limitando con la provincia de Guadalajara, más bien en los Montes Universales. Las cantidades recogidas rondan entre los 40 y los 50 mms. Estos oestes puros con un cierto toque de noroeste llegan cómodamente hasta sus estribaciones, las cuales las exprimen a fondo.

Vega del Codorno Meteoclimatic supera los 50 mms diarios y 400 mms anuales, compitiendo con los parajes más húmedos de la Sierra Norte de Guadalajara, como es Valverde de los Arroyos Meteoclimatic, que también supera los 400 mms (más de 40 mms solo hoy), y tomando la delantera frente a los más lluviosos de la CAM, como son Cercedilla o Miraflores de la Sierra (algo que no es tan habitual).

Por añadir, Duruelo de la Sierra Meteoclimatic, a los pies de Urbión, con más de 55 mms por hoy, ya casi toca los 500 mms.

Todos los mencionados, muy lejos de los puntos más lluviosos, ya no del extremo norte, sino de otras zonas más sureñas como la Sierra de Alcaraz, Calares del Mundo o Sierra de las Nieves de Málaga, algunos de los cuales no solo superan los 700 u 800 mms sino que ya se van puntualmente por encima de 1.000 mms. Ya del entorno de la Sierra de Grazalema ni hablamos, pues superan todavía por bastante al resto de Iberia.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,623
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
En línea
#242
Máxima de 11,1ºC.
Cielos nubosos a muy nubosos, con chubasco moderado a las 19,15h, por lo que el total acumulado hoy asciende a 13mm.
Viento de poniente, que ha soplado moderado a intenso, en especial por la tarde.
Actualmente se registran 7,8ºC, 67%hr y 1003mb.

Buñuelo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Ubicación: Chiloeches ( Urb. El Mapa )
En línea
Buenas
Dia con mas precipitacion en lo que llevamos de año por aqui, con una ventolera que daba miedo
Total acumulado 18,5 l/m2, llegamos a los 100 litros este mes top1 de febreros mas lluviosos ( desde 2012 )
MAX 9,5°C MIN 4,3°C
Chiloeches ( Urb. El Mapa 930msnm )

ipj

******
Supercélula
Mensajes: 9,798
¡Amo YaBB SE!
En línea
Buenos días a todos.

Mínima hoy por aquí de 4,1 ºC.

Las altas presiones ganan terreno y amanecemos con el cielo despejado y sin nubes. Aunque el fenómeno climático protagonista es, sin lugar a dudas, el viento, que está soplando con rachas muy fuertes haciendo que la sensación térmica sea cercana a los 0 grados.

En estos momentos, 4,3 ºC y sensación térmica de 0,5 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,623
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
En línea

Milibar

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,372
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
En línea
En el aeropuerto de Barajas entre 7 y 8 de la mañana han tenido rachas de viento por encima de 80 km/h. No están nada mal esos registros en el llano madrileño que no es precisamente una zona demasiado ventosa si lo comparamos con otras zonas peninsulares e isleñas. Con toda el agua acumulada en el subsuelo habrá árboles que sufran bastante con estas rachas de viento. Alguno que esté un poco cascado podría llegar a ceder. De ahí que hoy vuelvan a cerrar los parques públicos de Madrid.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 169
En línea


Mucho, muchísimo viento a primeras horas esta mañana. Casi se hacía difícil caminar por el campo abierto. Por la zona de Valdeloshielos han caído dos viejos almendros en el camino.




Más abajo, así corre el arroyo de Tejada camino del embalse de El Pardo.

Sobre las 11.15, casi de repente, el aire ha bajado a poco más que una brisa dejando una mañana limpia, fresca y luminosa.


Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 565
En el corazón de la Serranía de Cuenca
En línea
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de Campillos Sierra en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer 13/02/2026

Temperatura máxima: 6,4°
Temperatura media: 3,7°
Temperatura mínima: 1,6°
Amplitud térmica: 4,8°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 98%
Humedad mínima: 91%

Precipitaciones: 48,02 mm
Intensidad máxima: 12,6 mm/h

Datos de lo que llevamos del día de hoy 14/02/2026

Máxima: 6,2°
Mínima: 0,7°
Amplitud térmica: 5,5°

Precipitaciones: 0,2 mm

Precipitaciones en febrero:  277,21 mm
Días con precipitaciones: 14/14

Precipitaciones 2026: 412,34 mm
Precipitaciones desde octubre del 2025: 623,92 mm

Temperatura actual: 3,6°
Humedad actual: 73%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

ipj

******
Supercélula
Mensajes: 9,798
¡Amo YaBB SE!
En línea
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 10,2 ºC.

Efectivamente, el viento amainó al final de la mañana, apareciendo en su lugar algunos cúmulos que decoraron el cielo y ocultaron parcialmente al Sol.

En estos momentos, 6,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...