madridnieve

*
Sol
Brutal como jarreaba a eso de las 18.00 por Alcobendas y la m-50. Multitud de balsas de agua y atascos por Madrid.

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: snowman en Viernes 07 Julio 2017 20:01:25 PM
Venga, que ahora parece que la línea convectiva si va a llegar a Guadalajara.
Desde Canillejas se ve que lo gordo está ahora en el corredor del Henares.

Cierto. 22,8 mms caídos hasta las 20.30, y sigue lloviendo. Es curioso: parecía que se iba a aclarar pero otra vez entra viento fuerte ahora del sureste y precipitación intensa, núcleos tormentosos volviéndose a regenerar justo sobre la zona.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Se echan falta comentarios alcarreños por el foro y es que la línea de turbonada se ha reactivado aun más y  las imágenes del radar dan a entender que tiene que estar lloviendo con ganas por Guadalajara.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Bueno, quizás es que en Guadalajara no llueve nunca... [emoji6]
Por Tres Cantos salió el sol con el yunque de la tormenta al borde de mi posición. 42 litros en Cantoblanco.
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Reysagrado

Cb Incus
Wow, ¡vaya atardecer! El borde del yunque hacia el sur, que deja el espacio justo para poder ver el ocaso hacia el oeste, los rayos rojizos impregnando las oscuras nubes e iluminando de un color anaranjado la precipitación más cercana, mientras, al lado opuesto desde mi posición, hacia el este, por donde va entrando los cúmulos nubosos, se deja entrever el arco-iris.

Un día interesante ;).

Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas (y apoteósicas tardes/noches) a todos.

Día de temperaturas variables, con una mínima de 16,5 ºC y una máxima de 26,8 ºC.

En días como estos lo primero que se me pasa por la cabeza es que el hilo del seguimiento va a traer cola, y no me he equivocado. Y es que hoy ha sido realmente apoteósico, irrepetible: comenzamos la mañana con cielos cubiertos pero sin lluvia. Sin embargo lo mejor estaba por llegar: a las 15:00 empezó a jarrear de lo lindo con granizo incluido, jarreo que siguió de manera continuada durante todo el día y que no paró hasta las 20:00 horas aproximadamente, donde se empezaron a abrir claros.

Al final, la lluvia ha dejado aquí 53 mm de precipitación.  [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2] , probablemente el récord del mes de Julio.

Pequeños "efectos colaterales": charcos por todas partes, balsas de agua tanto en el asfalto como en parques, y algún que otro árbol que les he oído a los conductores de autobuses que se ha caído.

En estos momentos, 16,6 ºC y cielo parcialmente cubierto.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Pues por aquí cerramos el día con 3 mm de precipitación de la tormenta de la mañana, luego durante la tarde las que se han formado han discurrido una al oeste y la otra al este, 26,9 ºC de máxima y 17,4 ºC de mínima.
Algunas nubes ahora, 18,7 ºC, humedad 85 %, punto de rocío 16 ºC y viento en calma.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas  noches desde Ciudad Real.Lo primero de todo felicitar a madrileños y toledanos por la "manta de agua" que os ha caido encima.Por aquí no hemos tenido mucha suerte que digamos,sólo migajas, 3,6mm ayer,aunque con este tipo de situaciones las cosas son así,a unos los ahoga y otros ni la huelen.Por cierto,como me gusta leer records de precipitación.
El almanaque dice que estamos a 7 de julio pero si fuera abril-mayo tampoco pasaría nada,29,9ºC hemos marcado de máxima hoy,28,8ºC ayer,de aquí a 7 dias estaremos hablando de cosas muy distintas.
También mención especial al europeo,no cabe ninguna duda que a fecha de hoy es el mejor en modelizar en todos los plazos  [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Un saludo y que se repita...
Ciudad Real.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 25,9ºC.
La mañana se presentó con nubes altas, aumentado la nubosidad claramente a partir de las 2h y organizándose núcleos hacia el W y luego desde el S-SE, y a 14,49h cayó chubasco algo intenso de unos 5' con arcus y oscuridad incluidas, fué algo más al oeste la más afectada ya que por Ventas reportaban granizo. Después se organizó tren convectivo desde las 15,40h hasta las 18,15h, cayendo chubascos moderados a fuertes, en especial a las 15,40h, 17,10h y 17,40h, cayendo forma torrencial y con bastante aparato eléctrico, estuvo tronando en ocasiones continuamente.
En total se han acumulado por mi zona de Ascao 34,8mm, que unidos a los 26,2mm de ayer dan un total de 61mm, una cantidad muy importante que no recuerdo que se haya dado desde el 87, ya que fué un julio muy tormentoso.
Otras cantidades segun Meteoclimatic: MeteoSanBlas 48,4mm, Vallecas 42mm, Valdebernardo 46,8mm, Alameda de Osuna 41,6mm, Canillas y Arturo soria 35,8 y 36mm respectivamente, ha afectado bastante más a la zona Este, donde el Aeropuerto de Barajas ha tenido problemas por la intensidad de las tormentas. También por la Sierra han tenido buenas cantidades 40mm P. Navacerrada y 32,2mm en Cotos (estación instalada por MeteoSanBlas), además de varias zonas del Norte de la Sierra como el Vellón, Lozoyuela o Cercedilla han estado alrededor de los 35/44mm y, de ser cierto la estación de Cenicientos-Ayuntamiento han caído cerca de 60mm.
Actualmente se registran 16ºC, 81%hr y 1016mm. Mínima dada en la tarde 15,8mm.

Mapa de rayos de esta tarde:

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas y frescas noches.

Poco que añadír a lo que habeis comentado, 2 jornadas para el recuerdo y eso que los registros por mi zona son mucho más modestos que por otros puntos.

Yo sin duda me quedo con el brutal aparato eléctrico de esta madrugada no tanto por el ruido de los truenos sino por la elevadisima frecuencia de las descargas eléctricas.

Ni que decir tiene que he pulverizado mi mejor registro para un mes de Julio (siendo éste el mes más seco por mi zona con una media de 3,9mm :rcain:)desde el año 2.003 que llevo tomando datos. El anterior record eran 13mm en el 2.012.

6 julio:14,8mm.
7julio: 18,1mm.

TOTAL: 32,9mm. 

Y áun queda mucho mes para poder mejorar...quien sabe  ::)

Pues nada, ahora toca mentalizarse que en un par de días volvemos al horno tipico de un mes de Julio :calor:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

snowman

Cb Calvus
Geografo
El hecho de abrir la ventana esperar 10 minutos a que se enfríe la habitación, a modo aire acondicionado, cerrar la ventana y dormir sin ningún tipo de anomalía térmica que te impida dormir es un placer, que en pleno Juio pocas veces se da, así que hoy mas que nunca, ¡buenas noches madrileños!
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada