NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 38,2°C.
Cielo poco nuboso con alguna que otra nube dispersa de evolución.
Hay ahora 34,4°C, 18%hr y 1014mb.

NBSJose

Supercélula Tornádica

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Mínima sofocante muy cercana a los 24.5°C después de la de ayer que superó los 23.5°C; cuando tuve la máxima anual, de la cual no puedo dar el dato por encontrarse el sensor al sol en ese momento
:calor:
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas (y calentitas) tardes a todos.

Porque de verdad lo han sido: mínima hipertropical de 23,6 ºC y una señora máxima de 39,1 ºC.

El aire proveniente del Sáhara se ha hecho notar, y vaya si se ha notado. Nos queda el consuelo de que podía haber sido peor, ya que ha crecido algo de nubosidad de evolución que, aunque por desgracia no ha dejado tormenta alguna, sí que ha ayudado a atenuar algo la temperatura de las últimas horas de Sol. Viento flojo y cálido. Y calor, mucho calor.

En estos momentos, 37,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
También mucho calor en Alcalá, con mínima de 22,1°C y máxima de 39,9°C.
En el cielo alguna novedad con nubes de evolución por la tarde, aunque por aquí no dejan tormenta.
Ahora seguimos con el calor extremo, tenemos 35°C, 16%hr y 1.017 mb.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima de 38,3°C.
Día variable con nubes de evolución desde la mañana, organizándose núcleos hacia la Sierra y el Este. Algo de calima.
Actualmente tenemos 33,7°C, 23%hr y 1015mb.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
El jueves es posible si se cumplen las previsiones que se supere la máxima histórica de Madrid (40,7) en el Retiro

Y veríamos el aviso rojo por temperaturas en Madrid

El GFS nos mete la ISO 31 encima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
37,9 ºC de máxima en Pedro Muñoz, algo de nubosidad de desarrollo en las primeras horas de la tarde quedando después poco nuboso.
Actualmente 29,4 ºC y viento flojo del este.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Torrejon 42.8 (14 ago. 2021)
Barajas 42.7 (14 ago. 2021)
Getafe 42.6 (14 ago. 2021)
Cuatro V. 42.2 (14 ago. 2021)
Retiro 40.7 (14 ago. 2021)

Se dieron con este mapa

Para el jueves marca esto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mínima de 24,8ºC.
Cielos despejados y algo encalimado.
Tenemos ahora 28,6ºC, 27%hr y 1021mb.

No pensaba que íbamos a susperar los 3 días de más de 40ºC de mediados de agosto del año pasado, pero ésta ola tiene pinta de superarlo.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Como bien decís NBSJose y ZETA la duración e intensidad de este episodio puede ser de efeméride o casi en algunos puntos de nuestra zonal. Yo apuesto más a que la noticia acabará siendo la duración del episodio que la intensidad  del mismo en la CAM aunque es difícil hacer previsiones cuando hablamos de sutilezas a lo mejor de medio grado o menos entre la temperatura alcanzada al final y las efemérides en cada estación. Cuando veo las predicciones automáticas de AEMET que están basadas en modelos obviamente aunque no hay un predictor humano detrás dando las pinceladas pertinentes y por eso a veces se alejan de la realidad, pero si pueden valer para hacernos una idea de lo que acontecerá, me asusto al ver por ejemplo toda una semana con temperaturas de más de 40 grados en municipios del calibre de Alcalá de Henares por ejemplo y con una punta de hasta 43 grados, que se dice pronto. Me parecería tremendo que al final se cumpliera tal cual esa predicción. No me entra en la cabeza que así sea. Espero y deseo que al final las máximas no sean tan altas algunos días por la presencia de nubosidad que los modelos nunca resuelven bien ese detalle.
Y lo peor es que a lo mejor se alargan esas temperaturas extremas más allá del lunes próximo, que es probable viendo los modelos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas (y de nuevo calentitas) tardes a todos.

Porque hoy lo ha sido también, marcando una mínima de 24,3 ºC y una máxima de 39,0 ºC.

En esta ocasión las nubes altas se han entremezclado con la calima, las cuales ambas han cubierto la mitad del cielo pero para nada han podido ocultar al Sol. Viento flojo y cálido cuando ha soplado.

En estos momentos, 36,3 ºC.

P.D: A mi también me asusta la evolución de este episodio. Sin embargo, voy a ser optimista y me gustaría pensar que la nubosidad, ya sea en forma de nubes altas o en forma de calima, puede atenuar esta situación.  Ya ha sucedido en anteriores ocasiones en las que parecía que se iban a batir récords y al final, por la nubosidad, no lo hicieron.

Esperemos la evolución de los acontecimientos.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...