Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.

Desconectado Quinocho

• Cb Calvus
  • 1138
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #132 en: Martes 25 Junio 2024 20:02:27 pm »
Por las Tablas cae fuerte, con aparato elctrico y mucho viento.
Soy proborrascas atlnticas, progroenlands, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Espaas.

Desconectado breas2

• Nubecilla
  • *
  • 51
« Respuesta #133 en: Martes 25 Junio 2024 20:58:26 pm »
Tormenton en Plaza de Castilla, granizo y fuertes rachas de viento.

Estoy viendo videos en instagram con nmeros destrozos, arboles cados y ramas en el suelo.
El viento ha sido la mas llamativo, me ha recordado a las tormentas en Alemania, que se llevan rboles y causan bastantes destrozos. En Madrid no lo haba visto.

Desconectado ipj

• Superclula
  • 8783
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #134 en: Martes 25 Junio 2024 21:02:55 pm »
Buenas tardes a todos.

Mxima calurosa algo ms alta que ayer, 35,7 C.

Efectivamente, segn avanzaban las horas crecieron primero cmulos de evolucin blancos que ms tarde cubrieron completamente el cielo y se oscurecieron, ofreciendo fuertes truenos pero que aqu dejaron unas cuantas gotas y para de contar.

En estos momentos, 29,9 C y cielo parcialmente cubierto.
Ubicacin: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estacin est en la pared de la terraza...

Desconectado Bicho

• Cb Calvus
  • 2310
  • Madrid
« Respuesta #135 en: Martes 25 Junio 2024 21:03:46 pm »
Un par de videos que me han pasado, los he subido a Youtube para compartir, porque no s subirlos de otra manera.

Zona Moncloa

https://youtube.com/shorts/YWV5mb5wOXQ?si=vsA56hVd15FUF4X6

https://youtube.com/shorts/ycHYoIxtJW0?si=-6rMfdlQx-j9ELWB

« ltima modificacin: Martes 25 Junio 2024 21:12:16 pm por Bicho »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Meteomiguel

• Cb Calvus
  • 2063
« Respuesta #136 en: Martes 25 Junio 2024 21:29:06 pm »
Aqu en Alcal da de calor con mnima de 19,3C y mxima de 35,9C.
Cielo despejado por la maana y aumento de las nubes desde medioda, pero por aqu solo hemos odo truenos, nada de lluvia.
Ahora marcamos 28,9C, 40%hr y 1.009 hpa.
http

Desconectado j_p

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 491
« Respuesta #137 en: Martes 25 Junio 2024 21:38:04 pm »
Me parece raro las temperaturas mximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, ms que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran mximas superiores, y una diferencia de ms de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Desconectado Isoyeta

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 354
« Respuesta #138 en: Martes 25 Junio 2024 22:04:42 pm »
Me parece raro las temperaturas mximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, ms que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran mximas superiores, y una diferencia de ms de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Muy rara la grfica de hoy de esa estacin

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula Torndica
  • 13461
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #139 en: Martes 25 Junio 2024 23:38:24 pm »
Mxima de 35,1C.
Maana soleada, con nubosidad de evolucin en la Sierra con ncleos en el norte, dejando 7,2mm en Piuecar a primera hora de la tarde. La nubosidad sigui desarrollando con organizacin de tormentas desde el SW a NE, que ha afectado a zonas del Oeste y Norte de Madrid, vindose en la  cam de Rivas virgas bien patentes tipo reventn, as han tenido rachas de viento fuertes con lluvia y granizo, dejando acumulados de 15mm en Av Ilustracin, 17mm en Tetun y 10,6mm Pza de Castilla, despus nubosidad variable con restos de nubes altas.
Ahora tenemos 27,5C, 46%hr y 1009mb.

Desconectado breas2

• Nubecilla
  • *
  • 51
« Respuesta #140 en: Mircoles 26 Junio 2024 01:21:17 am »

Es la grfica de un reventn en forma de tormenta, no tiene ningn misterio. Ha recogido 22 mm en menos de media hora que ha durado la tormenta.
Que la estacin est algo descalibrada o tenga algo de insolacin es posible porque lleva un tiempo dando mximas muy altas, por encima de Barajas y eso es raro.

Desconectado Reysagrado

• Cb Calvus
  • 2403
« Respuesta #141 en: Mircoles 26 Junio 2024 06:14:50 am »
Pues en Guadalajara capital no ha sido ni mucho menos lo de ciertas zonas de Madrid pero los que estbamos cenando al aire libre nos hemos dado un buen susto porque ha empezado a llover de repente con intensidad, as que todos corriendo buscando refugio. Por aqu entre 1 y 3 mms en los apenas cinco minutos que dur la lluvia fuerte.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegn, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado j_p

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 491
« Respuesta #142 en: Mircoles 26 Junio 2024 08:24:02 am »

Es la grfica de un reventn en forma de tormenta, no tiene ningn misterio. Ha recogido 22 mm en menos de media hora que ha durado la tormenta.
Que la estacin est algo descalibrada o tenga algo de insolacin es posible porque lleva un tiempo dando mximas muy altas, por encima de Barajas y eso es raro.
Es muy probable, incluso casi seguro que est descalibrada o tenga insolacin. Las estaciones relativamente cercanas de Aemet o de Meteoclimatic rondaron los 34-35, frente a los 37,4 de la C. UNIV., la diferencia es mucha y no hay ningn motivo para ello. De toda la vida esa estacin ha dado mximas como en Retiro o muy poco ms, pero por debajo del aeropuerto. Lleva ya un tiempo registrando temperaturas mximas disparadas. Adems en muchas ocasiones, como ocurre hoy por ejemplo, se encuentra "no disponible" para mirar las mximas registradas en das anteriores.

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula Torndica
  • 13461
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #143 en: Mircoles 26 Junio 2024 11:10:34 am »
Mnima de 21,9C.
Cielos algo nubosos por nubes altas.
Ahora se marcan 25,4C, 50%hr y 1012mb.