Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #132 en: Martes 25 Junio 2024 20:02:27 pm »
Por las Tablas cae fuerte, con aparato eléctrico y mucho viento.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado bóreas2

  • Nubecilla
  • *
  • 52
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #133 en: Martes 25 Junio 2024 20:58:26 pm »
Tormenton en Plaza de Castilla, granizo y fuertes rachas de viento.

Estoy viendo videos en instagram con números destrozos, arboles caídos y ramas en el suelo.
El viento ha sido la mas llamativo, me ha recordado a las tormentas en Alemania, que se llevan árboles y causan bastantes destrozos. En Madrid no lo había visto.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8954
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #134 en: Martes 25 Junio 2024 21:02:55 pm »
Buenas tardes a todos.

Máxima calurosa algo más alta que ayer, 35,7 ºC.

Efectivamente, según avanzaban las horas crecieron primero cúmulos de evolución blancos que más tarde cubrieron completamente el cielo y se oscurecieron, ofreciendo fuertes truenos pero que aquí dejaron unas cuantas gotas y para de contar.

En estos momentos, 29,9 ºC y cielo parcialmente cubierto.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2312
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #135 en: Martes 25 Junio 2024 21:03:46 pm »
Un par de videos que me han pasado, los he subido a Youtube para compartir, porque no sé subirlos de otra manera.

Zona Moncloa

https://youtube.com/shorts/YWV5mb5wOXQ?si=vsA56hVd15FUF4X6

https://youtube.com/shorts/ycHYoIxtJW0?si=-6rMfdlQx-j9ELWB


« Última modificación: Martes 25 Junio 2024 21:12:16 pm por Bicho »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2102
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #136 en: Martes 25 Junio 2024 21:29:06 pm »
Aquí en Alcalá día de calor con mínima de 19,3°C y máxima de 35,9°C.
Cielo despejado por la mañana y aumento de las nubes desde mediodía, pero por aquí solo hemos oído truenos, nada de lluvia.
Ahora marcamos 28,9°C, 40%hr y 1.009 hpa.

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 491
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #137 en: Martes 25 Junio 2024 21:38:04 pm »
Me parece raro las temperaturas máximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, más que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran máximas superiores, y una diferencia de más de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 355
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #138 en: Martes 25 Junio 2024 22:04:42 pm »
Me parece raro las temperaturas máximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, más que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran máximas superiores, y una diferencia de más de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Muy rara la gráfica de hoy de esa estación

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13654
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #139 en: Martes 25 Junio 2024 23:38:24 pm »
Máxima de 35,1°C.
Mañana soleada, con nubosidad de evolución en la Sierra con núcleos en el norte, dejando 7,2mm en Piñuecar a primera hora de la tarde. La nubosidad siguió desarrollando con organización de tormentas desde el SW a NE, que ha afectado a zonas del Oeste y Norte de Madrid, viéndose en la  cam de Rivas virgas bien patentes tipo reventón, así han tenido rachas de viento fuertes con lluvia y granizo, dejando acumulados de 15mm en Av Ilustración, 17mm en Tetuán y 10,6mm Pza de Castilla, después nubosidad variable con restos de nubes altas.
Ahora tenemos 27,5°C, 46%hr y 1009mb.

Desconectado bóreas2

  • Nubecilla
  • *
  • 52
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #140 en: Miércoles 26 Junio 2024 01:21:17 am »
Me parece raro las temperaturas máximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, más que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran máximas superiores, y una diferencia de más de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Muy rara la gráfica de hoy de esa estación



Es la gráfica de un reventón en forma de tormenta, no tiene ningún misterio. Ha recogido 22 mm en menos de media hora que ha durado la tormenta.
Que la estación esté algo descalibrada o tenga algo de insolación es posible porque lleva un tiempo dando máximas muy altas, por encima de Barajas y eso es raro.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Incus
  • *****
  • 2559
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #141 en: Miércoles 26 Junio 2024 06:14:50 am »
Pues en Guadalajara capital no ha sido ni mucho menos lo de ciertas zonas de Madrid pero los que estábamos cenando al aire libre nos hemos dado un buen susto porque ha empezado a llover de repente con intensidad, así que todos corriendo buscando refugio. Por aquí entre 1 y 3 mms en los apenas cinco minutos que duró la lluvia fuerte.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 491
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #142 en: Miércoles 26 Junio 2024 08:24:02 am »
Me parece raro las temperaturas máximas de Ciudad Universitaria. Hoy 37,4, más que Aranjuez (36,9) y Barajas (36,2), cuando bien es sabido que estos dos observatorios registran máximas superiores, y una diferencia de más de 3 grados con Retiro (34,1). No cuadra para nada.

Muy rara la gráfica de hoy de esa estación



Es la gráfica de un reventón en forma de tormenta, no tiene ningún misterio. Ha recogido 22 mm en menos de media hora que ha durado la tormenta.
Que la estación esté algo descalibrada o tenga algo de insolación es posible porque lleva un tiempo dando máximas muy altas, por encima de Barajas y eso es raro.
Es muy probable, incluso casi seguro que esté descalibrada o tenga insolación. Las estaciones relativamente cercanas de Aemet o de Meteoclimatic rondaron los 34-35, frente a los 37,4 de la C. UNIV., la diferencia es mucha y no hay ningún motivo para ello. De toda la vida esa estación ha dado máximas como en Retiro o muy poco más, pero por debajo del aeropuerto. Lleva ya un tiempo registrando temperaturas máximas disparadas. Además en muchas ocasiones, como ocurre hoy por ejemplo, se encuentra "no disponible" para mirar las máximas registradas en días anteriores.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13654
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Junio de 2024.
« Respuesta #143 en: Miércoles 26 Junio 2024 11:10:34 am »
Mínima de 21,9ºC.
Cielos algo nubosos por nubes altas.
Ahora se marcan 25,4ºC, 50%hr y 1012mb.