Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Marzo de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 28 Febrero 2018 19:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Granizada un poco 👏👏
Cito: al final un buen chubasco de granizo que gran invierno y lo que queda estos días

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Desplome en estado puro. Mi coche pasó de 10 grados por la zona de Velilla de San Antonio donde no precipitaba a 4 grados en Coslada donde caía granizo y sin duda alguna nieve derretida por el tipo de impacto que dejaba en el cristal en el momento de mayor intensidad. Sobre la luna de un coche se distingue muy bien una cosa de la otra. Y esto fue a las 15:45. Realmente increíble el desplome. Por estas cosas uno se engancha a la meteo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Día pelín más fresco el de hoy, con una mínima de 6,2 ºC y una máxima de 13,4 ºC

El día amaneció con nubes y claros, quedando así durante la mañana, para por la tarde empezar a descargar chubascos mezclado con granizo de manera moderada, dejando 8,5 mm de precipitación, tras lo cual volvieron a abrirse claros.

Ahora mismo, 10,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Hoy hemos tenido unos cuantos chubascos, casi todos de nieve granulada, que han dejado otros 3mm.
Maxima de 8.4 grados, ahora tenemos 3.3 y cielo cada vez más despejado, como siga así la bajada de temperatura, me da que mañana por la mañana puede caer una nevada maja
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Diversos chubascos, uno de ellos con granizo menudo, en las primeras horas de la tarde han dejado 2,4 mm para llegar a los 80 mm en el mes, el doble de la precipitación de la media de la serie, máxima de 10,3 ºC y mínima de 4,2 ºC.

aceite

**
Cumulus Húmilis
Interesante se pone mañana el seguimiento al menos por mis lares, aviso amarillo desde el sabado por la tarde hasta el domingo a mediodia por nieve a cota 800m. La pena es que no estoy en mi pueblo pero bueno, tengo corresponsales que ya me diran como va por alli la cosa.  :brothink:
En principio no deberiamos tener problemas en todo el Campo de Montiel para ver nevar ya que estamos entre 900 y 1000 metros. A ver si se cumple y cae una nevada maja. Saludos.

aceite

**
Cumulus Húmilis

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 12,2ºC.
Nubosidad variable durante la mañana, manifestándose la inestabilidad en forma de núcleos convectivos en la sierra primero y a mediodía se formó un tren convectivo desde el W y a las 15,05h cayeron chubascos moderados a algo intensos de granizo blando mezclado con agua durante 35', por la tarde siguió variable y a las 18,10 cayó chubasco de agua de menos entidad. Se han registrado 5,2mm.
Ahora se marcan 6,1ºC, 76%hr y 1008mb.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo nuboso, 3,9 ºC, humedad 95 %, presión 1004 hpa, punto de rocío 3 ºC y viento del suroeste flojo a moderado.

quijada

*
Sol
Grata sorpresa me estoy llevando esta mañana por Alpedrete, nieva con intensidad y cubriendo en todas superficies...

Un saludo, Quijada
Sierra de Madrid, Alpedrete 919 msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Nieva moderadamente en Collado Villalba, cuajando desde inicio.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
También nieva en Hoyo de Manzanares y cuajando. 0.9 grados
Galapagar-Parquelagos (877m)