NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 12,6ºC.
Cielo soleado con calima y con dificultad se observan algunas nubes altas.
Ahora tenemos 17,6ºC, 64%hr y 1020mb. Viento moderado de NE.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Mäxima algo más contenida la de hoy aquí, 24,2 ºC.

El cielo permaneció más tiempo cubierto, aunque la evolución fue igual que los otros días: sin lluvia y con sensación de calor.

En estos momentos, 22,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima aquí parecida a la de ayer 11,4°C y máxima algo más baja 25,3°C.
En los cielos, lo más destacado la calima y por lo demás algo de nubosidad de tipo alto y alguna racha moderada de viento.
Ahora tenemos 16,9°C, 66%hr y 1.017 hpa.

franmiras88

*
Sol
Tendremos suerte esta semana por Madrid? Nevara? Yo apostaría a que si viendo los mapas actuales!

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima alcanzada hoy de 24,3ºC.
Sol, calima y algunas nubes altas.
De momento se registran 18,5ºC, 46%hr y 1017mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy algo más baja que los días pasados, 11,6 ºC.

Amanecemos, en eso no cambia respecto a los días pasados, con cielos mayormente cubiertos de una mezcla de nubes altas y calima que, de momento, no dejan ver al Sol.

En estos momentos, 12,7 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
En la CAM podríamos llegar a ver la nieve fuera del entorno montañoso los próximos días después de experimentar este fin de semana sensaciones casi veraniegas. En todo caso sería algo testimonial y muy pasajero, pero no le quitaría un ápice de espectacularidad viniendo de donde venimos. Por debajo de 800 metros tengo serias dudas. No obstante, como nos tiene acostumbrados el IFS suele pintar mapas demasiado generosos en cuanto a nieve desde mi punto de vista y lo está volviendo a hacer en esta ocasión. Abajo adjunto el mapa para los próximos 10 días de nieve acumulada en mm (no espesores). En ese mapa llega a pintar presencia de nieve en zonas llanas de la CAM por debajo incluso de 800 metros. Y si hilamos más fino buscando cuál sería el momento más favorable para ello según ese mismo modelo: martes al mediodía (me parece muy poco realista estando en marzo que pueda nevar en las horas centrales del día. Muy probablemente el modelo mete en el mismo saco todos los meteoros relacionados con la nieve, como por ejemplo granicillos, etc. y ahí viene la falsa sensación de que siempre el modelo europeo nos parece que sobreestima la nieve) y quizás luego el miércoles a primera hora de la mañana haya otra ventana de oportunidad. No obstante, que nadie se lleve un chasco, puesto que la nieve está asegurada por encima de 1200 metros en nuestra zonal y eso ya es un triunfo para finales de marzo en el contexto climático actual. No podemos pretender pasar de la manga corta hoy domingo a querer ver nieve cuajada en la Castellana el martes. Para mi verla en cotas de 800 metros en el centro peninsular ya sería una auténtica pasada en este episodio y algo digno de recordar viniendo de 26 grados 48 horas antes.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Y si uno quiere alegrarse la vista, solo tiene que mirar el mapa de acumulados de nieve en mm que pinta meteored (no espesores en cm ojo). Los colores verdes cubren gran parte de nuestra zonal. Ni que decir tiene que esos mapas suelen ser excesivamente generosos. La escala les juega una mala pasada aunque hablemos de mm de precipitación en forma de nieve. Una crítica constructiva: desde mi punto de vista tendrían que darle una vuelta a la representación de esos mapas para que fueran más fieles a la realidad. No obstante, para buscar clickbait es ideal y por tanto desde ese punto de vista el mapa es perfecto y seguramente será el motivo de mantenerlo porque reconozco que son muy pintones  [emoji106]
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo cubierto por nubosidad media y alta, aún es patente la presencia de polo en suspensión, se registran ahora 12,8 ºC, humedad 68 %, presión 1012 hpa, punto de rocío 7 ºC y viento flojo del este.
Se ha registrado una mínima de 9,6 ºC.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mínima de 12ºC.
Mañana soleada con algunas nubes altas desde el sur y con calima, la cual tiene las horas contadas, dado el brusco cambio que tendremos mañana.
Se marcan ahora mismo 14,7ºC, 50%hr y 1015mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí hoy de 23,5 ºC.

Muy pronto el cielo se cubrió y evitó que el Sol luciese. De momento sin precipitación.

En estos momentos, 19,9 ºC.

ehf

**
Cumulus Húmilis
Máxima algo más baja, 22'9º . Cielos aún muy cargados de calima.
Toledo...