laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
4 grados en Mirasierra. Mañana amaneceremos harinados en Madrid capital con casi total seguridad

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Día de nubosidad abundante, lluvia a primeras horas de la madrugada y durante la segunda mitad de la mañana, se han acumulado 5 mm.
9,1 ºC ha sido la máxima registrada mientras que la mínima hoy se dará al final de la jornada.
Actualmente 6,5 ºC.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima marcada a las 0h de ayer con 11,4ºC.
Día cubierto con chubascos débiles a veces moderados durante todo el día, registrándose 8,6mm con viento moderado de NE.
Ahora tenemos 4,3ºC -mínima del día-, 87%hr y 1019mb.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En estos momentos 4,5º en la zona de ventas y bajando. Temperatura más baja de la prevista desde esta tarde.

Veremos mañana como amanecemos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

franmiras88

*
Sol
Acabo de cruzarme con una máquina quitanieves por mejorada del campo, la verdad que me ha sorprendido

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Cita de: franmiras88 en Sábado 01 Marzo 2025 14:05:52 PM
Cita de: Buñuelo en Sábado 01 Marzo 2025 13:33:29 PMBuenos y frios dias
Dia plomizo con lluvia fina y constante, se acumulan 5,8 l/m2 desde la media noche
Temperatura actual de 3,7°C
A la espera de la nieve por aqui, estas situaciones no suelen defraudar por estos lares
Que zona estás? Yo por la zona de mejorada del campo, haber si vemos algo por aquí está madrugada
Chiloeches un pueblo a 8 km de guadalajara pero en la urb. El mapa, en lo alto del monte a 930msnm

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Se acumularon por aqui 14,5 l/m2 al final
Todo el dia lloviendo mojando bien el monte
Temperatura actual de 0,2°C y 97% de humedad
Todo lo que caiga desde ahora deberia ser nieve, no estoy por casa ya que estoy currando por la alerta por nieve y no se si precipitara, en este momento ando por la zona de valdenoches y llueve fino con 3°C

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Amaneceremos con todas las estaciones de la capital por debajo de 3º , algo más alta en las zonas más bajas.
A la espera de la precipitación que viene por el SE

2,9º en ventas y lluvia muy débil , en cuanto apriete la precipitación se debería empezar a ver copos y pasar rápido a nieve
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Efectivamente, hoy tengo que dar dos mínimas, la de ayer acaecida poco antes de la medianoche, 5,1 ºC, y la de hoy, 2,9 ºC.

Anoche siguió lloviendo hasta dejar un acumulado de 9,9 mm.

Hoy amanecemos con ligera llovizna y el suelo mojado.

En estos momentos, 3,3 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo cubierto, llueve desde las cuatro de la madrugada, se acumulan hasta el momento 10 mm.
Actualmente 4,8 ºC y viento flojo del este.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Expectantes en la CAM a la espera de que se adentre el moco azulado con toques verdosos que está llamando ya a las puertas. Si con 3 grados en Valladolid a cota 700 están cayendo copos con una pequeña banda de precipitación muy desgastada que están recibiendo en la CAM no tengo ninguna duda de que podemos ver copos en cotas 600 mezclados con lluvia como mínimo y en cota 700 más copos que lluvia en momentos puntuales. En todo caso sin ninguna intención de cuajar a esas cotas me parece a mi.
En Valladolid tienen en estos momentos teóricamente según los modelos parecidas temperaturas a 850 hPa y quizás algo más bajas a 500 hPa que en el centro peninsular por lo que tampoco estoy haciendo una comparativa del todo correcta entre estas 2 ubicaciones, pero nos vale como ejemplo de que con temperaturas positivas de unos 2-3 grados en superficie podemos ver en muy poco tiempo copos caer del cielo en nuestra Comunidad fuera del entorno montañoso cuando arrecien más las precipitaciones.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Viendo 2 estaciones de la CAM con respecto a los vientos a diferentes alturas que tenemos en estos momentos, observo que las condiciones son ideales para que las precipitaciones se ceben con la CAM con temperaturas en superficie contenidas:
- Viento del norte en superficie (viendo la dirección de vientos en Barajas que es ideal por la ausencia de edificios) que mantiene las temperaturas a raya.
- Viento del este, sureste en altura (viendo la estación del Puerto de Navacerrada) que aportaría humedad.
- Nubes con dirección norte-sur que llegarían a la CAM donde se toparían con el Sistema Central ayudando a que las precipitaciones fueran más cuantiosas en cara sur.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)