Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 17/03/2025

Temperatura máxima: 3,8°
Temperatura media: 0,9°
Temperatura mínima: -2,1°
Amplitud térmica: 5,9°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 99%
Humedad mínima: 99%

Precipitaciones: 2,31 mm, parte de ella en forma de nieve

Datos de lo que llevamos del día de hoy 18/03/2025

Máxima: 4,9°
Mínima: 1,2°
Amplitud térmica: 3,7°

Precipitaciones: 19,51 mm
Intensidad máxima: 4,8 mm/h

Días con precipitaciones en marzo: 16/18 (6 días de nieve).
Precipitaciones acumuladas en marzo: 169,3 mm

Temperatura actual: 4,5°
Humedad actual: 99%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Isoyeta en Martes 18 Marzo 2025 16:46:49 PM
Cita de: alambrillos en Martes 18 Marzo 2025 14:12:16 PMObservo que para el observatorio del Retiro sigue vigente como día más lluvioso en su historia de registros el 21 de septiembre de 1.972 con 87 litros.

¿Dónde quedaron los 107,8 litros registrados en ese observatorio el 19 de octubre de 2023?

¿No fueron homologados?

Saludos

Creo que no fueron homologados al final. Lo debe saber mejor el bueno de Milibar que escribió a AEMET describiendo la inconsistencia de los datos de Retiro comparándolos con otras estaciones cercanas.

Pues es preocupante que una estación con 140 años de datos mida mal

Igual que el Puerto de Navacerrada tenga lagunas.

Se supone que deben ser de las estaciones más fiables
Ciudad Lineal, MADRID

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima hoy por aquí de 13,7 ºC.

Siguió lloviendo durante todo el día, llegando a alcanzar hoy 24 mm más para el pluvio.

En estos momentos, 12,2 ºC, ha parado de llover y hacen amago de abrirse algunos claros.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: alambrillos en Martes 18 Marzo 2025 14:12:16 PMObservo que para el observatorio del Retiro sigue vigente como día más lluvioso en su historia de registros el 21 de septiembre de 1.972 con 87 litros.

¿Dónde quedaron los 107,8 litros registrados en ese observatorio el 19 de octubre de 2023?

¿No fueron homologados?

Saludos

Creo que no fueron homologados al final. Lo debe saber mejor el bueno de Milibar que escribió a AEMET describiendo la inconsistencia de los datos de Retiro comparándolos con otras estaciones cercanas.

Efectivamente reporté un problema a AEMET en ese otoño de 2023 referente a los registros de precipitación del Retiro porque me di cuenta junto con otros compañeros que había algo que no cuadraba al compararlos con los registros de estaciones cercanas. Me dieron la razón agradeciéndome que se lo hubiera comunicado y me dijeron que subsanarían el fallo a la mayor brevedad y así lo hicieron. El problema es que ese error provocó que los registros de ese otoño quedaron en entredicho y probablemente por ese motivo no dieron validez a ese registro de octubre de 2023 que a todas luces estaba sobredimensionado. Por tanto, desde mi punto de vista es correcto no tenerlo en cuenta como efeméride de precipitación para esa estación.
Y ya veo que los problemas en esa estación del Retiro no han acabado. TiriNevoso ya ha ido comentando el vacío de datos de precipitación en unas horas en esa estación en un día en concreto que sabemos con seguridad que llovió en ese lugar.
No es de recibo que una estación tan importante por la gran serie histórica que tiene esté tan mal mantenida. Si esa está así no me quiero ni imaginar como están otras de la Red de AEMET mucho menos mediáticas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Milibar en Martes 18 Marzo 2025 19:10:07 PM

¿No fueron homologados?

Saludos

Efectivamente reporté un problema a AEMET en ese otoño de 2023 referente a los registros de precipitación del Retiro porque me di cuenta junto con otros compañeros que había algo que no cuadraba al compararlos con los registros de estaciones cercanas. Me dieron la razón agradeciéndome que se lo hubiera comunicado y me dijeron que subsanarían el fallo a la mayor brevedad y así lo hicieron. El problema es que ese error provocó que los registros de ese otoño quedaron en entredicho y probablemente por ese motivo no dieron validez a ese registro de octubre de 2023 que a todas luces estaba sobredimensionado. Por tanto, desde mi punto de vista es correcto no tenerlo en cuenta como efeméride de precipitación para esa estación.
Y ya veo que los problemas en esa estación del Retiro no han acabado. TiriNevoso ya ha ido comentando el vacío de datos de precipitación en unas horas en esa estación en un día en concreto que sabemos con seguridad que llovió en ese lugar.
No es de recibo que una estación tan importante por la gran serie histórica que tiene esté tan mal mantenida. Si esa está así no me quiero ni imaginar como están otras de la Red de AEMET mucho menos mediáticas.

¿Pero cómo puede ser que una estación con una serie ininterrumpida desde 1893 se joda en 2023? es inaudito y debería tener consecuencias
Ciudad Lineal, MADRID

Reysagrado

Cb Incus
Bueno, pues un día tremendamente lluvioso tanto en la CAM como en Guadalajara, pero sobre todo hacia los pueblos serranos, con más de 60 mms en la zonas más favorecidas (preferentemente caras sures y suroestes), incluso puntualmente cerca de 100 mms como es el caso de Fresnedillas de la Oliva (Meteosierra).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Lluvia durante la madrugada y buena parte de la mañana acumulando 14 mm, durante la tarde apertura de claros, con lo caído hoy se ha llegado a 112 mm en el mes lo que supone que se ha convertido en el mes de marzo más lluvioso desde al menos 1998 quedando ya muy cerca del récord absoluto del total de la serie.
Se ha registrado una máxima de 13,6 ºC.
Actualmente 10 ºC.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 11,7°C.
Las lluvias débiles a moderadas estuvieron presentes desde medianoche hasta las 15,15h, luego chubasco algo intenso a las 16h durante un cuarto de hora, abriéndose algunos claros y dejando el resto del día nuboso, acumulando 20,8mm.
Ahora mismo hay 9,7°C, 93%hr y 1016mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Otro dia frio y lluvioso
MAX 8,9°C MIN 4,2°C
Total acumulado 30,5 l/m2 que hacen un total de 185 litros este mes de marzo
Actualmente niebla algo meona 6,6°C y 99% de humedad

Reysagrado

Cb Incus
Así está la sierra madrileña, en el bosque cercano a Dos Hermanas. Impresiona ver los pinos a mitad cubiertos por el espesor de nieve.

https://x.com/VentaMarcelino/status/1902011191184032169
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima hoy por aquí de 7,9 ºC.

Amanecemos con el cielo cubierto y, de momento, sin lluvia.

En estos momentos, 9,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TiriNevoso

Cb Calvus
Ayer finalmente en el Puerto de Navacerrada cayeron  43.8mm y hoy 6.8mm, lo que hace un total de 480mm, a 79mm de enero de 1996, va estar complicado, los modelos meten de hoy al domingo entre 60-70mm.

Por los datos que puso Vigorro en Registros extremos de precipitación en España ya es el top 6 de mes más lluvioso de la serie, si no llega el récord, el 2º puesto es seguro  [emoji4]
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm