ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí de 17,5 ºC.

Por aquí hemos visto algo de lluvia, aunque no demasiada. Tras ello las nubes bajas han empezado a unirse con las medias.

En estos momentos, 17,0 ºC y una foto de esas nubes:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, en los cielos han alternado las nubes y los claros con algún chubasco débil durante la tarde que no ha dejado precipitación apreciable, despejándose bastante a estas horas, las temperaturas ascienden con una mínima de 8,8°C mientras que la máxima ha alcanzado los 16,7°C.

Vista durante la mañana y en estos momentos.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Totalmente al margen de las tormentas, nos han esquivado por los cuatro costados, la precipitación ha sido testimonial en Pedro Muñoz, 1 mm, hace que sea el mayo con más días consecutivos de precipitación, 8, de mi serie, el anterior fue en 2002  con siete, se ha llegado a una máxima de 17,1 ºC.
Me he tenido que acercar a Alcazar por unos asuntos y acababa de ocurrir la impresionante tormenta, la iba viendo según me acercaba, en algunas zonas el agua ya iba despareciendo.
Una foto de Alcazar.

Así se veía desde Pedro Muñoz media hora antes.

Un vídeo que me ha pasado una compañera.

https://twitter.com/casero66

Secuencia del radar y rayos.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Acabo de llegar a Alcázar desde CR, por Daimiel la autovía A43 con una capa de granizo de 3-5 cm...

Aquí en Alcázar me cuentan que ha sido impresionante, 35 mm han caído con mucho granizo. Aún hay granizo en algunas zonas del pueblo.
Me han pasado una foto por wasap  de un tornado... No puedo confirmar que sea de Alcázar pero viendo la intensidad que ha tenido no me extrañaría.

Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Hoy la máxima ha marcado 16,8ºC.
Cielos nubosos por la mañana y tarde, disminuyendo a últimas horas de la tarde.
Ha habido precipitaciones débiles hacia 12 y 14,30, sin dejar registro.
Actuales 12m3ºC, 67%hr y 1016mb.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Buenos días.
Cielo despejado en Pedro Muñoz, ahora entra desde el sur una ligera neblina, se registran 6 ºC, humedad 97 %, presión 1016 hpa, punto de rocío 6 ºC y viento flojo del suroeste.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 10,1 °C.

Amanecemos con cielos mayormente despejados y pocas nubes.

En estos momentos, 11,0 °C.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Buenos días

Por Aldea del Rey (Ciudad Real) llevamos 8 días consecutivos con precipitación acumulando 34,2 mm.
Ayer sumamos 8,1 mm mas al contador, sobre las 21 horas tuvimos lluvia fuerte con una tasa de 18,6 mm/h y una precipitación en una hora de 4,4 mm.
Hoy tenemos nubes bajas que no dejan ver los cerros de alrededor. Mínima de 7,9 ºC. Ahora tenemos 14,1 ºC.

Gráfica de precipitación 13/05/2016 (Horario UTC)

Gráfica tasa de precipitación 13/05/2016 (Horario UTC)

Saludos

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, los cielos han permanecido cubiertos con estratos retenidos en la sierra durante la mañana y algunos cumulus humilis, tras una mínima de 10,6ºC, abriendose algunos claros a mediodía, volviendo a cubrirse los cielos con stratocumulus esta tarde alcanzando la máxima los 18,3ºC.

Vista de la webcam.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima hoy de 20,5 ºC.

Hoy he permanecido la mayor parte del día en el pueblo de mi firma, por lo que relataré lo que he visto: nubosidad media por la mañana, que ha ido aumentando hasta cubrir el cielo, amenazando lluvia que al final no se ha producido.

En estos momentos, 18,8 ºC y dejo dos fotos, una del pueblo y otra de aquí de Madrid.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
La neblina de esta mañana fue a más hasta ser niebla, a las diez de la mañana levantó y tras unas horas de cielo poco nuboso fue aumentando la nubosidad de evolución hasta ser abundante pero sin consecuencias, se ha llegado a una máxima de 18,3 ºC, la mínima al final fue de 5,6 ºC.
Ahora se registran 15,4 ºC, humedad 61 %, presión 1019 hpa, punto de rocío 8 ºC y viento flojo del oeste.