Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #192 en: Viernes 25 Mayo 2018 06:25:46 am »
Impresionante l tormenta que se está metiendo ahora
Esta noche ha sido una constante ls tormentas que han dejado 20mm, pero la de ahora es l más fuerte. Lluvia intensa y abundante aparato eléctrico.
Por cierto ya sobrepasamos los 500mm en lo que va de año
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #193 en: Viernes 25 Mayo 2018 06:55:49 am »
Buenas.

Pues si, vaya noche, tormenta tras tormenta, la más potente en cuanto a truenos acaba de pasarnos con varios petardazos.

Llueve con alegría pero sin causar daños, que es lo importante.

Viento en calma.

27,0mm y lo que aún queda  [emoji41]
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #194 en: Viernes 25 Mayo 2018 07:12:18 am »
Buenos días.
Cielo cubierto por aquí, 15,3 ºC, humedad 69 %, presión 1012 hpa, punto de rocío 9 ºC y viento en calma.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #195 en: Viernes 25 Mayo 2018 07:15:56 am »
Buena chupa de agua me ha caído desde Acacias hasta Las Matas, en una parte de la A6 no funcionaban las farolas y se apreciaban los rayos y sobre todo los relámpagos muy bien.

Madrid-Retiro ya va por 13mm y 31.8mm en lo que va de mes, todavía lejos de la media pero con lo que queda por caer algún litro mas sumara, en el año van ya 367.1mm

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #196 en: Viernes 25 Mayo 2018 07:38:30 am »
Por valdebebas a las 3 me despertó cayendo de manera brutal, no se lo que habrá caído, pero viendo meteoclimatic supongo que más de 20 litros. El miércoles me cayó un chaparrón muy bueno también y el lunes un tormenton de otros 20 litros lo menos, pena no tener estacion
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Alcarria seca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #197 en: Viernes 25 Mayo 2018 08:14:20 am »
Por Guadalajara amanecemos con cielos cubiertos y 14 de grados.
Esta noche sólo nos ha afectado una tormenta a las 4 de la madrugada dejando 4 litros de lluvia, con esta situación sinóptica casi todas las tormentas pasan al oeste de nuestra posición  :'( en la vecina localidad de Cabanillas a sólo 5 km, ha caído el doble de agua.
A ver si en lo que queda de día nos visita algún chubasco más, aunque en teoría debería ir mejorando la situación a lo largo de la jornada.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 216 l.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #198 en: Viernes 25 Mayo 2018 08:29:40 am »


Madrid-Retiro ya va por 13mm

AEMET da ya 21 mm. en Retiro, 8 mm. más.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #199 en: Viernes 25 Mayo 2018 09:10:31 am »
Madrid-Retiro ya va por 13mm
AEMET da ya 21 mm. en Retiro, 8 mm. más.

Si, ya va por 23,6mm, desde que lo puse yo mas de 10 litros  [emoji4].

Ya en el mes 42,4mm, la media cada vez mas cerca, VAMOOOOS!!!
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2018 09:13:25 am por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #200 en: Viernes 25 Mayo 2018 09:31:26 am »
4 litrazos más  [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Aunque la precipitación sea tormentosa, ha quedado bastante bien repartida por toda la capital (no ha pasado como en las últimas que han caído). Todas las estaciones de Meteoclimatic dan más de 20 mm o los rozan.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #201 en: Viernes 25 Mayo 2018 09:41:20 am »
4 litrazos más  [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Aunque la precipitación sea tormentosa, ha quedado bastante bien repartida por toda la capital (no ha pasado como en las últimas que han caído). Todas las estaciones de Meteoclimatic dan más de 20 mm o los rozan.

Bueno la zona este se ha visto menos afectada.

Madrid-Aeropuerto 15,2mm
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #202 en: Viernes 25 Mayo 2018 09:46:24 am »
Buenas

Memorable noche, que supera con creces todas las situaciones de nevadas de aquí a Lima. De verdad, la nieve es muy bonita y rara en madrid, pero noches tan majestuosas como estas, son más extraordinarias.

Después del quiero y no puedo vespertino de ayer, se intuía que la Mancha empezaba a calentarse. Entre las 23:30 y 1:00, muchas tormentas al oeste y sw de la ciudad, que no llegaron a afectar a mí barrio, muy a mi pesar, no obstante, no era pesimista, se intuía que era una de las numerosas líneas tormentosas que nos iban a barrer. Muchísimo aparato eléctrico, sobretodo intranube que hicieron que esas tormentas tuvieran algo positivo, tremendo espectáculo de luces.

A las 2:00 primer amago tormentoso con lluvia intensa pero apenas duró 2 minutos, miré el radar y vi que lo gordo venía detrás, pero el sueño me estaba venciendo así que, una de las numerosas cabezadas que eché anoche, aunque me costó lo suyo puesto que como toda la noche, con cualquier gota que cayera, había un trueno sonando de fondo.

50 minutos más tarde, mi sexto sentido (algo parecido al de spiderman) y que funciona a la perfección, me levantó con los ecos del trueno del nuevo chubasco que se avecinaba y este no defraudó. tromba de agua que en 10 minutos dejó 10mm, picos de 110 mm/h y muchísimo aparato eléctrico, tanto que el sonido del trueno era constante durante todo el chubasco, este tipo de tormentas de trueno eterno siempre dejan su buena regada. Después de la lluvia muy fuerte y torrencial estuvo cayendo de manera moderada y débil un ratejo más, momento que aproveché para descansar y sobar un ratillo más.

A las 4:00, nuevo chubasco, mucho más débil pero, para no desentonar con la tónica nocturna, precedido de un fuerte trueno. de nuevo miré el radar y vi que detrás venía algo interesante pero aun quedaba un poco, así que, nueva cabezada.

A las 5:00, el aparato eléctrico más intenso de la noche, truenos muy fuertes durante 10 minutos y chubasco sorprendente no muy intenso pese a la proximidad de la tormenta, estabamos debajo de ella a apenas 2 km, pero, caprichos de las tormentas, parece que lo gordo se quedaba al nw de la ciudad, aunque no parecía el chubasco más potente. De nuevo, el sueño me vencía, vi el radar y aunque había más chubascos, dejé de prestar atención a su acercamiento y... como no, mi sexto sentido que de nuevo me levantó a las 6:30.

Me tengo que remontar a finales de mayo/junio de 2015 donde tuvimos un amanecer con aparato eléctrico encima pero no tan cerrado como el que hemos tenido hoy, el cielo se cubría completamente y nuevo chubasco que dejó otros 6mm en apenas 10 min picos de 60mm y fogonazos muy potentes que ayudaban a que el amanecer tuviera connotaciones divinas y oscuras a la vez. Posteriormente siguió lloviendo moderadamente hasta que me tuve que ir al curro.

Turno de ir salir al trabajo bajo la lluvia por suerte sin necesidad de coger el coche porque el atasco al parecer ha sido monumental y a eso de las 8:00, la oscuridad se volvía a cernir sobre Madrid, desde mi oficina, el aspecto chocante ya que los amaneceres suelen ser luminosos, no tardé en decir que venía otra tromba y dicho y hecho, 15 minutos más tarde, nuevo aguacero intenso durante 10-15 minutos y un par de truenos potentes para redondear una de las mejores noches meteorológicas que recuerde.

En serio, después de noches como esta,  me sorprende que el foro siga teniendo más adeptos al "faroling" de la nieve que a las tormentas.

Larga vida a las noches tormentosas.

me tengo que remontar a noches como el 12 de octubre de hace 10 años aproximadamente, o a otra noche tormenta de septiembre en 2007, para recordar algo parecido. La de 2015 que mencioné al principio también pudo valer, pero no tuvo tanto.

A ver que pasa a lo largo de la mañana y por favor, que se repita.


Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mayo de 2018
« Respuesta #203 en: Viernes 25 Mayo 2018 10:37:15 am »
Buenos días.

Unos 30 mm, ha costado dormir hoy.

Con esto a ver sí "salvamos los muebles" de la precipitación mensual, que estaba siendo un mes muy seco y el campo lo estaba notando en demasía.
Móstoles sur 660 msnm.