Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Pues nuevo dia de tormentas por toda la zonal
Por aqui hicieron diana 3 tormentas una de ellas antes del mediodia con bien de granizo
Se acumularon en total 34,8 l/m2 en el dia de hoy, ayer si que nos hicieron mas la cobra con 0,5 l/m2
El mes de abril acabo por aqui con 125 litrazos, mayo en 2 dias tenemos un poco mas de la media mensual y desde el 1 de enero acumulo 460 l/m2 y en el hidrologico van nada mas y nada menos que 683 litros para mi espectacular sin duda, a solo 22 litritos del record desde que tomo datos ( 2012 )
MAX 17,4°C MIN 8,9°C
Actualmente casi despejado 10,8°C y 93% de humedad

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima alcanzada hoy de 19,6ºC.
Mañana muy nubosa con tormenta a las 10,40h con chubascos intensos durante 10' y moderados 30' más, luego quedó variable y por la tarde avanzaba otra tormenta desde el S-SW con chubascos moderados a las 17,30h durando algo más de media hora, pero menos aparato eléctrico que la anterior, luego se abrieron claros con resto de la tarde más variable, hasta quedar poco nuboso a estas horas de la noche.
Se han recogido 23,6mm.
Se marcan ahora 15,3ºC, 82%hr y 1015mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Como dato comentar que hay una estacion en el pueblo de fuentelahiguera( guadalajara) que a registrado 66 l/m2 con una intensidad de precipitacion de 329 l/h, en solo 15 min pasaron de 11 litros a los 66 y mirando sus datos anuales no parecen que sean un error

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Viernes 02 Mayo 2025 23:25:21 PMComo dato comentar que hay una estacion en el pueblo de fuentelahiguera( guadalajara) que a registrado 66 l/m2 con una intensidad de precipitacion de 329 l/h, en solo 15 min pasaron de 11 litros a los 66 y mirando sus datos anuales no parecen que sean un error

Te refieres a Fuentelahiguera de Albatages, entre Usanos y Viñuelas?
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Buñuelo en Viernes 02 Mayo 2025 23:25:21 PMComo dato comentar que hay una estacion en el pueblo de fuentelahiguera( guadalajara) que a registrado 66 l/m2 con una intensidad de precipitacion de 329 l/h, en solo 15 min pasaron de 11 litros a los 66 y mirando sus datos anuales no parecen que sean un error
¿55 litrazos en 15 minutos?... me extraña porque solo me constan 3 datos por encima y la situacion no parece ser tan extrema, no se, a ver si puedes confirmarlo de alguna manera...

01/08/1993   Manuel - Valencia   70
18/10/2008   Benicarló - centro - Castellón   62,9
11/09/2006   Vivel del Río Martín - Teruel   58,6

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí similar a la de ayer, 11,5 ºC.

Amanecemos con cielos mayormente cubiertos de los cuales se cuela el Sol en los huecos que dejan las nubes.

En estos momentos, 12,3 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 11,8ºC.
Mañana soleada con algunas nubes que se concentran hacia la Sierra.
Actualmente hay 13,8ºC, 75%hr y 1016mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Reysagrado en Sábado 03 Mayo 2025 00:11:58 AM

Te refieres a Fuentelahiguera de Albatages, entre Usanos y Viñuelas?
Si

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Sábado 03 Mayo 2025 02:17:35 AM
¿55 litrazos en 15 minutos?... me extraña porque solo me constan 3 datos por encima y la situacion no parece ser tan extrema, no se, a ver si puedes confirmarlo de alguna manera...

No tengo manera de confirmarlo vigorro a mi me parece extraño tambien...
Mire sus datos comparandolos con alguna estacion cercana y hasta el dia de ayer parece que si que marca relativamente bien esa estacion
Lo mismo lo de ayer fue algun error...y viendo tus datos es problable que asi lo fuera
La estacion mas cercana es de otro pueblo que se llama malaguilla ( estara a 10 15 km mas o menos) a esa hora marco una intensidad de 32 l/h

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
En la localidad de parla en la comunidad de madrid reportan tambien una intensidad de precipitacion de 221 l/h en un momento puntual de ayer...extraño...si...cosas de la meteo que tanto me fascinan

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí hoy de 21,3 ºC.

Finalmente no precipitó y las nubes se alternaron con los claros.

En estos momentos, 21,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Buñuelo en Sábado 03 Mayo 2025 12:00:49 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 03 Mayo 2025 02:17:35 AM

No tengo manera de confirmarlo vigorro a mi me parece extraño tambien...
Mire sus datos comparandolos con alguna estacion cercana y hasta el dia de ayer parece que si que marca relativamente bien esa estacion
Lo mismo lo de ayer fue algun error...y viendo tus datos es problable que asi lo fuera
La estacion mas cercana es de otro pueblo que se llama malaguilla ( estara a 10 15 km mas o menos) a esa hora marco una intensidad de 32 l/h

Es bastante raro, sí. En los pluvios de wunderground se señala que en Malaguilla cayeron 26 mms, así como los 22 mms de Las Dehesas como pluvios más cercanos, ambos registros normales para lo que cayó más o menos en toda la zona de la Campiña y el Corredor del Henares; pero esos 66 mms de Fuentelahiguera... Creo que se trata de algún error. De todas formas, suelo ir a casa de unos amigos a Uceda, a unos 10 kms del pueblo en cuestión. A ver si me dicen algo o se ve que haya habido algún indicio de una precipitación puntual anormalmente intensa.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.