Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Milibar en Jueves 15 Mayo 2025 09:48:33 AMUtilizando el radar general y no el regional porque no funcionó ayer como tantos otros días que se ha necesitado, he capturado la imagen del radar en 4 momentos puntuales distintos a lo largo de 3 horas:
. A las 19:30 h

. A las 20:30 h

. A las 21:30 h

. A las 22:30 h

En esta secuencia de imágenes en el intervalo de 19:30 a 22:30 h vemos como las precipitaciones se quedaron muy circunscritas a una parte de la mitad este de la CAM hasta que se fueron desgastando poco a poco con apenas movimiento hacia el este.

Estas precipitaciones en algunos puntos fueron de aviso amarillo sin duda, que no hubo porque curiosamente se quitaron ayer por la mañana para toda la CAM, salvo en la sierra cuando el día anterior si que estaban activadas para el día de ayer para toda la CAM. Pues al final las tormentas, como suele ser habitual hicieron lo que les dio la gana volviendo a poner en evidencia la dificultad en las previsiones en el corto plazo incluso cuando hay fenómenos convectivos asociados como ayer. Nadie predijo que esos núcleos convectivos iban a ser tan estáticos por el centro peninsular. Las previsiones eran más de tormentas muy repartidas, pero en ningún caso con grandes acumulados en esas zonas de la CAM donde llovió tanto. Es una pena que no haya en Coslada estaciones meteorológicas, al menos fiables, porque yo creo que en mi ubicación la cifra estará más cerca de 40 mm que de 30 mm en el episodio probablemente como ha indicado Buñuelo en alguna estación cerca de Barajas.

La verdad es que, exceptuando ese punto de Barajas (fiable?), las precipitaciones  en todos los pluvios de la zona, tanto de la Alcarria Alta, Baja, de Alcalá y Vega del Henares/Jarama, rondaron entre los 20 y los 30 mms.

En Guadalajara capital, nos mantuvimos el margen: 0.2 mms [emojifacepal02]  [emojifacepal02] 
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Milibar en Jueves 15 Mayo 2025 09:48:33 AMUtilizando el radar general y no el regional porque no funcionó ayer como tantos otros días que se ha necesitado, he capturado la imagen del radar en 4 momentos puntuales distintos a lo largo de 3 horas:
. A las 19:30 h

. A las 20:30 h

. A las 21:30 h

. A las 22:30 h

En esta secuencia de imágenes en el intervalo de 19:30 a 22:30 h vemos como las precipitaciones se quedaron muy circunscritas a una parte de la mitad este de la CAM hasta que se fueron desgastando poco a poco con apenas movimiento hacia el este.

Estas precipitaciones en algunos puntos fueron de aviso amarillo sin duda, que no hubo porque curiosamente se quitaron ayer por la mañana para toda la CAM, salvo en la sierra cuando el día anterior si que estaban activadas para el día de ayer para toda la CAM. Pues al final las tormentas, como suele ser habitual hicieron lo que les dio la gana volviendo a poner en evidencia la dificultad en las previsiones en el corto plazo incluso cuando hay fenómenos convectivos asociados como ayer. Nadie predijo que esos núcleos convectivos iban a ser tan estáticos por el centro peninsular. Las previsiones eran más de tormentas muy repartidas, pero en ningún caso con grandes acumulados en esas zonas de la CAM donde llovió tanto. Es una pena que no haya en Coslada estaciones meteorológicas, al menos fiables, porque yo creo que en mi ubicación la cifra estará más cerca de 40 mm que de 30 mm en el episodio probablemente como ha indicado Buñuelo en alguna estación cerca de Barajas.
[/quote]
En Coslada hay dos estaciones. Una recogió 25,2 mm y otra 30,2 mm. En cuanto a los radares, AEMET emitió un comunicado advirtiendo de que por razones de mantenimiento y actualización, el radar de Madrid estaría inoperativo durante varias semanas. Lo que pasa es que a esa baja se une que el de Cáceres se cae con frecuencia, que el de Valencia es como si no funcionara porque está hecho un cristo y que puntualmente caen otros como Palencia, Almería o Mallorca. En fin, que no sé qué les pasa, pero llevan una época con problemas técnicos que afectan seriamente a las zonas centro y sur.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 11,5 ºC.

Amanecimos con el cielo parcialmente cubierto de nubes, las cuales fueron ganando terreno hasta cubrirlo completamente y caer una pequeña precipitación, de momento, sin reseña en el pluvio.

En estos momentos, 14,2 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 14/05/2025

Temperatura máxima: 17°
Temperatura media: 10°
Temperatura mínima: 6,7°
Amplitud térmica: 10,3°

Humedad máxima: 98%
Humedad media: 83%
Humedad mínima: 46%

Precipitaciones: 1,3 mm

Datos de lo que llevamos del día de hoy 15/05/2025

Máxima: 18,9°
Mínima: 5,2°
Amplitud térmica: 13,7°

Precipitaciones: 0,3 mm

Precipitaciones abril: 38,58 mm
Días de lluvia en abril: 10/15 días

Temperatura actual: 11,6°
Humedad actual: 78%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy marcó 19,9ºC.
Algunas gotas cayeron la primera mitad de la mañana, luego se abrieron claros con nubes de evolución, que desarrollaron algunos núcleos, el primero sobre las 15,15h con precipitación débil, se fue hacia el Este, otro núcleo se dirigió hacia el N y W, con viento moderado de NE, resto siguió variable evolucionando desde el E-NE con menos recorrido, ahora se observan nuevos núcleos hacia el NE.
Actualmente hay 17,8ºC, 58%hr y 1017mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima hoy por aquí de 22,3 ºC.

Tras el chaparrón se abrieron grandes claros, quedando un cielo prácticamente despejado por unos instantes para, más adelante, volver a aparecer cúmulos que, en esta ocasión, cubrieron la mitad del mismo y que están dejando un atardecer muy bonito.

En estos momentos, 17,7 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Nubosidad variable más abundante durante la tarde cuando además ha tenido más desarrollo, chubasco de intensidad débil a las seis de la tarde que ha dejado 2 mm.
Se ha registrado una temperatura máxima de 19,3 ºC.
Actualmente 15 ºC y viento en calma.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mínima de 11,1ºC.
Cielo despejado.
Toca subida de temperaturas hasta el domingo, luego baja de nuevo pero ya con poca posibilidad de precipitaciones.
Se marcan en este momento 15,5ºC, 62%hr y 1018mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima hoy por aquí de 10,8 ºC.

Amanecemos con cielos despejados y sin una nube en el mismo y, por el momento, viento flojo.

En estos momentos, 15,7 ºC.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Calentando motores para lo del fin de semana: máxima de 24,8 ºC.

Durante la tarde crecieron algunos cúmulos, los cuales lograron ocultar puntualmente al Sol.

En estos momentos, 21,8 ºC.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima de 23,8ºC.
Día con nubes de evolución diurna desde el mediodía hasta el atardecer.
Se registran en este instante 18,3ºC, 44%hr y 1017mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 11,6 ºC.

Amanecemos con el cielo prácticamente despejado y no muy azul, y con el viento soplando flojo.

En estos momentos, 12,3 ºC.