klin

*
Nubecilla

TiriNevoso

Cb Calvus
Ventas (Meteoclimatic):34.4mm
Carabanchel(Meteosierra): 30.0mm
Arturo Soria (Meteoclimatic):31.0mm
Madrid-Rio (Meteosierra): 25.2mm
Parque Avenidas (Meteoclimatic):28.8mm
Retiro(Aemet):25.5mm
San Blas (Meteoclimatic): 24.4mm
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Vaya regada general, y lo que queda.
A este paso terminamos el año por encima de la media.
Parece que octubre se va a arreglar de aquí a lo que queda de mes, como noviembre y diciembre se den bien podríamos incluso marcar un registro anual muy interesante  :brothink:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Quinocho

Cb Calvus
Hago notar que lo caído hasta ahora supera ampliamente lo que estaba previsto, de hecho, se suponía que lo gordo caería esta tarde. Con un poco de suerte igual marcamos récord diario de preci en octubre en Madrid. El radar es brutal, desde luego. De momento, disfrutemos de esos 35 litrazos que marca la estación de Retiro (muchas estaciones de la capital también pasan de 30 mm), y si salís, abrEgaos bien.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: Quinocho en Jueves 19 Octubre 2023 13:47:22 PM
Hago notar que lo caído hasta ahora supera ampliamente lo que estaba previsto, de hecho, se suponía que lo gordo caería esta tarde. Con un poco de suerte igual marcamos récord diario de preci en octubre en Madrid. El radar es brutal, desde luego. De momento, disfrutemos de esos 35 litrazos que marca la estación de Retiro (muchas estaciones de la capital también pasan de 30 mm), y si salís, abrEgaos bien.

Venía a decir esto, si la previsión de AEMET decía 40mm por 12h y el pluviómetro me marca ya 31,4 en Plaza de España y queda todo lo gordo
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Después de un par de horas de llovizna densa se ha vuelto a meter el agua con ganas. En las dos últimas horas he tenido que vaciar el pluvio de 50 litros y en la segunda toma lleva ya 25 más. Así que desde medianoche unos 75 y subiendo alegre. Esta tarde si afloja un poco me subiré a ver los pluvios caseros que tengo en dos huertos a 830 y 1100 metros de altura.
Aquí se nota mucho el aumento de la precipitación casi metro a metro que se sube con este régimen de lluvias típico de estas fechas.
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Quinocho en Jueves 19 Octubre 2023 13:47:22 PM
Sin duda alguna es factible superar el récord diario de precipitación para un mes de octubre en alguna de las estaciones.
Está cayendo a manos llenas sin parar y ya hay problemas en bastantes carreteras de la CAM e irá a peor.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Quinocho

Cb Calvus
Alcanzando los 40 mm en la capital (GFS da eso como cantidad de todo el día de hoy en su última salida, el Europeo preveía no alcanzarlos hasta las 5). Todavía es posible que tengamos récord diario para octubre. El radar es prometedor, desde luego. Atentos, pues.

Edito: cayendo con rabia en estos momentos. No sé si llegaremos a los 67 mm, que son el récord diario de octubre, pero los 50 fijo que sí.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

davidre

**
Cumulus Húmilis

Alcarria seca

Cumulus Congestus
En Guadalajara en algunos pluviómetros de la capital se han recogido a estas horas más de 40 litros, como siempre con esta componente del viento el observatorio de la aemet, es donde menos precipitación se recoge, aún así llevaban 28 litros hasta las 2.
Ahora mismo sigue lloviendo con ganas, con una temperatura de 16,5 grados.

A ver si dura la fiesta....
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 249 l.